Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

962
Yo en una clase tuve a 5 Martas y pobrecitas, yo miré que el nombre de la mía no estuviera entre los 50 más puestos en España(de hecho solo conozco una chica en persona con el nombre) . Pero casualmente me ha castigado dios y en mi pueblo dos mamis más han llamado a sus hijas como yo. Nunca se sabe. Pero esta claro que llamar a una niña Valeria, Lucía o Daniela es jugársela. Tuvimos en la cabeza uno muy poco común pero reconocible(no inventado ni de novelas) , y no sabíamos si nuestra hija nos odiaria en un futuro.... Es que es muy complicado elegir!!!

968
[mention]Nuit[/mention] me gusta mucho el nombre que le pusisteis. Yo conozco una niña de año y medio con ese nombre.
El de niño que he visto está en el puesto 50 y el de niña en el 34, en el año 2017. No me importa que lo tenga más gente, lo que no quiero es que sea una plaga.

969
Tutyfruty escribió: 29 May 2019, 15:14 A mí me gustan mucho Lia y Vera, y uno que descubrí hace poco por una instamami que es Lana.
Me encanta Lana pero yo de pequeña tuve una perra q se llamaba así (qué buena era) porque cuando la trajeron de cachorra parecía un ovillo de lana, era un montañas del pirineo precioso jaja

A mí de niña me gusta mucho Lúa, que si no me equivoco es Luna en gallego y creo q si me quedara embarazada de una niña ese sería, pq es el único q nos ha parecido bien a los dos de niña, en los embarazos de mis hijos no llegábamos a ningún acuerdo y por suerte fueron niños... Mis hijos tienen nombres vascos pero creo que Lúa no quedaría mal en el pack Me gusta tu elección Nuit, de la otra opción q tenías voy condicionada por una compañera de clase del cole y no me gusta nada.
Imagen

970
Gracias chicas, la verdad es que igual que con el otro a nadie Le gustaba, este en general ha tenido bastante aceptación.

Yo tampoco escogería nombres que puedan dar lugar a confusión. Por ejemplo esa pobre niña Ava, va a ser Eva en la mitad de los documentos y archivos en los que esté. Marcos y Marco. Vega y Vera. Es que yo tengo un apellido que no es nada raro pero toda la vida me lo han puesto mal aún deletreandolo, así que me imagino que la gente con nombres ligeramente diferentes llevan a confusión seguro, y da un montón de rabia.

974
Me lo he perdido Nuit. Me pones un privi??

En la clase de mi hija hay un Marco, y la mitad de los niños y madres dicen Marcos. También conozco a una Helena " con h" y una Avril con " v". Que estoy segura que la mitad de las veces lo ponen mal...aunque bueno, el de mi hija mayor también.

978
[mention]Nuit[/mention] es bonito. Y tampoco se oye mucho.

Sí que hay nombres que se escriben de varias maneras y es normal que la gente pregunte cómo se escribe, pero a veces la peña es que hace unas faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos (una vez escuché a una preguntar si Vanessa se escribe con be o con uve y casi me da algo)

979
Con mis apellidos he visto algunas burradas que ponen. A ver no son apellidos comunes como tal pero son palabras, sobre todo una, que se suelen usar, y lo he visto poner mal. Y el otro es una palabra que viene del árabe y ahora se usa menos, pero es algo conocido, a parte que siempre suelo vocalizarlo bien y deletrear las primeras tres letras, pues lo ponen mal.

980
Mi segundo apellido siempre lo ponen mal, además es compuesto así que se lo cargan con mucha facilidad.
[mention]Nuit[/mention] pues en mi entorno sí hay varias niñas con ese nombre y en clase de mi hijo hay una. Yo es que creo que esto depende mucho de la zona también. Aquí de niño son muy comunes ahora; Hugo, Mateo, Lucas, Marcos y Álvaro
Y de niña Daniela, Martina, Noa, Ariadna y Laura.

De esos nombres hay uno por curso seguro.