Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9962
Tarantela escribió: 27 May 2019, 23:10 No sé qué validez tiene citar la biblia en cualquier debate feminista, me quedo loca.
En la Biblia se habla del parto con dolor como un castigo de Dios al expulsarnos del Paraíso, supongo que va por ahí el tema.

9963
Mañica escribió: 28 May 2019, 08:23 ¿Habéis visto el anuncio de bankinter de la boda? ¿Ha sido sensación mía que es #notallmen?
Notallmen total, a la par que Mr Wonderful.

Yo apenas veo la tele, y no suelo prestar atención a los anuncios, pero este me llamó la atención por ir de guay.

9966
metz escribió: 28 May 2019, 10:43 Pikara es mierda, no sé cómo puede haber feministas que la sigan.
Yo después de leer "personas menstruantes" en vez de mujeres en un artículo sobre la mooncup dejé de seguirlo

9967
leonor escribió: 28 May 2019, 10:50
metz escribió: 28 May 2019, 10:43 Pikara es mierda, no sé cómo puede haber feministas que la sigan.
Yo después de leer "personas menstruantes" en vez de mujeres en un artículo sobre la mooncup dejé de seguirlo
No lo he leído pero tampoco me extraña.
Imagen

9968
Mañica escribió: 28 May 2019, 08:23 ¿Habéis visto el anuncio de bankinter de la boda? ¿Ha sido sensación mía que es #notallmen?
Lo vi hace tiempo y pensé lo mismo...un #notallmen pero sin que se note mucho para que no se líe.

9970

¿Cuál es el propósito de eso? ¿Excluir a las trans?

9971
Belmondo escribió: 28 May 2019, 15:30

¿Al decir "personas menstruantes"? No, precisamente incluir a los hombres trans que menstrúan. ¿Cuál es el problema con decir "personas menstruantes" con esa intención?
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9972

Me autocito. Pensándolo un poco imagino que será para incluir a aquellos que nacen con organos femeninos pero se sienten hombres. Que es algo que hablando de la copa menstrual me puede cuadrar dado que es algo centrado en lo práctico y no en lo identitario.

9973
Folle escribió: 28 May 2019, 15:34

¿Al decir "personas menstruantes"? No, precisamente incluir a los hombres trans que menstrúan. ¿Cuál es el problema con decir "personas menstruantes" con esa intención?
Esto basicamente. Que he respondido antes de leerte.

9974
Morgana escribió: 28 May 2019, 00:21
Tarantela escribió: 27 May 2019, 23:10 No sé qué validez tiene citar la biblia en cualquier debate feminista, me quedo loca.
Cuando digo citar la Biblia me refiero a que lo hace para desprestigiar a quienes deciden parir sin epidural. A mí lo que me molesta es su tono de superioridad y su paternalismo. Con la lactancia le pasa lo mismo.
Ah, había entendido al revés, perdona. Qué coñazo seguir cuestionando estas decisiones.

9975
Quizás, ¿invisibilizar a las mujeres nacidas mujeres? A las mujeres trans se las llama personas eyaculadoras/no menstruantes o algo así?

9976
En otros temas donde se habla de penes, sí, no se menciona a los hombres sino que se habla de personas con pene, por ejemplo, para dar información sobre ETS y prácticas s***ales se habla más de penes y vaginas que de hombres y mujeres si no se quiere excluir a los trans.

9977
"En otros temas" no es para definir a un grupo completo. Lo de personas menstruante yo lo he leído en varios contextos muy diversos que nada tienen que ver con la regla

9978
Me refiero a que tratando la menstruación no se va a hablar de personas no menstruantes porque no es relevante, pero en otros casos sí se habla de personas con pene (que junta a hombres y mujeres trans) porque los genitales son relevantes. En qué otros contextos has leído “personas menstruantes” que no fuera sobre la menstruación o educación s*xual? No se me ocurre otro tema en el que se pueda generalizar sobre mujeres y hombres trans y meterlos en el mismo saco.

9979
Dudo mucho que en un texto de la revista Pikara en el que se habla de la menstruacción se pretenda invisibilidad a las mujeres "nacidas mujeres". Si acaso, entiendo que lo que se pretende es no invisibilidad a los hombres trans que también menstrúan.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

9980
El anuncio de Bankinter es muy crispante, cambio de canal ipso facto, está al nivel de los de la pizza Tarradellas.

Realmente en la Biblia parece que dice "parirás con fatiga", no parirás con dolor, que no es lo mismo.

No sé si va aquí, pero es llamativo que para una mujer aparecer en un vídeo s*xual sigue siendo un estigma muy pesado de llevar
Una empleada de Iveco se suicida por un vídeo s*xual antiguo compartido por sus compañeros de trabajo
https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 164_0.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas: