Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

243
qué podría ser, qué afección, el que una persona piense que merece daño físico, que se merece lo peor, incluso se ejerce ese daño a si misma? Golpes, cortes, bofetones, ...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

244
[mention]Tutyfruty[/mention] Pues depende de a qué te quieras enfocar. No sé muy bien cómo está ahora el proceso formativo, o si hacer algún tipo de máster más centrado en ciertos trastornos te habilita para poder ejercer. En mi caso, es mi campo de trabajo entonces te diría claramente que sí, pero si no es algo que tengas claro buscaría otra cosa. Hay tropecientos psicólogos sanitarios que luego no se especializan en otra cosa y a mi juicio eso tampoco sirve de mucho.

Si quieres se sanitaria, yo buscaría algo que te guste (por ejemplo, hay un máster de tr. de la perso en Valencia que tiene una pinta guay) y vería si puedo acceder a él y me especializaría en eso. Al final en psico no hay un mercado laboral muy amplio y me parece mejor estar especializado que ser un psicólogo sanitario más.
Denantes mortos que escravos.

245
SnoopyCrisprCas escribió: 28 May 2019, 00:23 qué podría ser, qué afección, el que una persona piense que merece daño físico, que se merece lo peor, incluso se ejerce ese daño a si misma? Golpes, cortes, bofetones, ...
Sí, y en ese caso yo le recomendaría que fuese al psiquiatra con urgencia.

246
Doraemon escribió: 27 May 2019, 21:49
El alto consumo de antidepresivos y tranquilizantes se consolida en España

Las dosis diarias aumentaron un 14% del 2012 al 2016 y sitúan a España entre los países líderes

La medicalización del malestar, la crisis o la soledad no deseada están detrás de la alta utilización
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... on-7464385
¿Qué consecuencias puede tener tomar antidepresivos si no los necesitas?

247
[mention]Dafne[/mention] es una droga más, con su síndrome de dependencia, mono, y demás. Al margen, pues a largo plazo si se necesitan, pueden no tener los efectos deseados siendo necesaria dosis más levadas u otro principio activo.

[mention]Doraemon[/mention] entre la mala gestión que hay sobre este tema en atención primaria, las listas de espera que hay para USM y que encima las cajas traen muchísimas pastillas... Tú vas a pedir algo para volar por ejemplo, y tienes una caja enorme, cuando quizá con diez pastillas dependiendo del viaje, sería más que suficiente...

248
Tutyfruty escribió: 27 May 2019, 19:50 Una duda para las que ya sois psicólogas, ¿creéis que es importante hacer el máster general sanitario?
Si te quieres dedicar a ese ámbito sí porque lo están pidiendo en todas las ofertas de trabajo relacionadas con eso. Clínicas privadas, atención temprana, residencias de personas mayores...
Si no te quieres dedicar a ese ámbito no tiene sentido que lo hagas.
Imagen

249
Sonmi escribió: 26 Abr 2019, 23:04 yo creo que cuando una persona para por ansiedad o depresión no vuelve a ser la misma, pero no tiene por que ser para mal.

Hay situaciones y procesos que lo desencadenan, por lo que al tratarse podrá "liberarse" de ellos y para mi ese siempre será un cambio para bien.

Si es algo puntual lo superará, si es algo a lo que tiene tendencia, la mierda volverá, pero ya se habrá enfrentado a ella antes, y por tanto contará con experiencia previa para saber que medidas tomar y salir otra vez.

Mi opinión personal, y creo que es impopular, es que no permitas que se victimicen, apoyalas siempre, entiendelas, empatiza, pero como caigan en el bucle de "menuda mierda, por que yo, esto es injusto y no me lo he buscado yo" estan vendidos.
Es una mala lotería, si, pero hay que pelear para sair de ella.
Que se caigan las veces que haga falta, pero qie sepan que, aun con todo el apoyo del mundo, tienen que ser ellos los que luchen por levantarse.
Palma escribió: 29 Abr 2019, 19:08 @Shawty no podemos decir cuánto va a durar y menos sin conocer a la persona y el problema de fondo. A veces sí se puede tener una idea sobre si va por buen camino o no hay nada que hacer, pero que vaya por buen camino no significa nada. Cualquiera puede pasar un bache puntual en su vida, pero te pongo un ejemplo sencillo.

Una persona que pasa por una ruptura sentimental dura, puede ser vulnerable a consumir psicotrópicos para sentirse mejor. Una vez pase el duelo, quizá los deje de lado. Pero es muy probable que cuando pase otro bache en el que los sentimientos de culpa, desazón, tristeza o ansiedad vuelvan, aunque no sea un tema amoroso, asocie esa conducta destructiva a una especie de bienestar o medio para sentirse mejor, y entonces recaiga.

No sé si esto responde a tus dudas o no. Que es más vulnerable? Sí, probablemente. Pero eso tampoco significa nada, habría que analizar aspectos de su personalidad, entorno, conductas, mecanismos de defensa, cognitivos...
Se me pasó pasarme por aquí chicas, gracias por vuestras opiniones. Creo que las entiendo bastante bien y estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Claro,hay que conocer bien a la persona y el caso, a todo esto esta persona por la que me preocupaba va muchísimo mejor, ha dado un cambio brutal y para bien!! Me sorprende realmente, no contaba para nada con eso... :ok:
Imagen

253
Hola chicas, vengo a explicar mi caso, hace 4 años que estoy en terapia por un Trastorno Límite de Personalidad, yo desde el principio he hablado de fases largas, de meses incluso, pero a mi me dijo que era TLP y yo no soy quién discutirlo que mi psiquiatra es la que entiende de esto... total que cuando empecé iba con una psicóloga también pero no me fue bien, así que de acuerdo con la psiquiatra dejé de de visitar a la psicóloga, ahora en Agosto empecé con un psicólogo nuevo y empezamos a tratar los temas emocionales de mi pasado, traumas y cosas así, la teoría era que tratando todo eso podría manejar el TLP, bueno en esas que empecé a tener una fase muy buena con mucha energía y muy feliz, así que ese día le dije: mira hoy necesito dejar lo de mi pasado y tenemos que hablar sobre mis síntomas.. y le empecé a explicar pues como me encuentro, que son fases largas, que no se deben a ningún problema con nadie, que símplemente me cambia el chip y que llevo 4 años con medicación y no veo que me haga nada... él me dijo que cree que estoy mal diagnosticada y que soy bipolar hipomaniaca, me habló sobre ello y la verdad que me concuerda mucho más, pero mi psiquiatra no piensa igual y sigo diagnosticada como TLP, entiendo que la opinión de la psiquiatra vale más en esto y que tampoco me va a cambiar nada un diagnóstico que otro, los síntomas serán los mismos, pero veo que me tomo 40mg de citalopram, 15 de Mirtazapina y sigo igual, le voy a plantear a mi psiquiatra dejar la medicación... además llevo y aun año de baja laboral y me han dado una prorroga de seis meses, sigo sin verme capacitada para volver al trabajo porque soy incapaz de controlar mis emociones pero a la vez mi cabeza está muy bien puesta, es como disociación, mi cabeza es muy lógica y sabe que soy inteligente y capaz y demás, pero mis sentimientos dicen otra cosa y si no los escucho empieza a salir la ansiedad con taquicardias y ataques de pánico, además cuando estoy en fase depresiva no soy capaz ni de peinarme todos los días, se que eso es algo que tengo que obligarme a hacer, pero es que no puedo y es lo que me dice mi cuerpo llegando a dolerme hasta el último músculo y sin nade energía... encima en la mutua la doctora me dijo que si me recetan litio voy a ir mejor, mi psiquiatra me dijo que eso es peligroso porque puedo pensar que la medicación me va a solucionar los problemas, el psicólogo que estoy mal diagnosticada.. en fin que no se que hacer con mi vida, agradeceré cualquier opinión vuestra y siento el rollazo...
Imagen

254
Bueno... mi recomendación es que te valore otro psiquiatra. No sé si el diagnóstico puede estar bien o no, a priori si tu misma ves que la medicación no te está haciendo nada, primero mira a ver si has cambiado de peso que eso también influye en la efectividad de los fármacos.

Sobre el diagnóstico... Bueno, no es tan tan sencillo atinar perfectamente con uno. Hay veces que la sintomatología es muy clara, otras que pueden darse trastornos combinados en los que uno tienen "mayor peso" que otro pero pueden coexistir. Suelen confundirse ambos trastornos, pero por ejemplo una persona con un trastorno bipolar, podría tener ciertos rasgos de personalidad límite, pero un tr. de personalidad límite no puede cursar junto con un tr. bipolar... no sé si me explico.

Lo que sí, hay una cosa que tener en cuenta para que tú tomes la decisión adecuada: en el TLP lo fundamental es la psicoterapia y la medicación es más bien un apoyo para ciertos síntomas que te puedan generar el malestar característico de ese trastorno. Sin embargo, si tienes un tr. bipolar, lo fundamental es atinar con la medicación y usar la terapia psicológica para manejar el comportamiento. Son NECESARIAS ambas, pero un buen diagnóstico es muy importante.

Por mi experiencia, y lo que has comentado, pediría una segunda opinión a un psiquiatra, pero vaya que si vas por fases como has dicho, es posible que tu psico tenga razón y la medicación que estés tomando no sea la correcta. Sea como sea, no debes dejar la medicación y me parece fundamental que haya comunicación entre tu psiquiatra y psicólogo, no tiene sentido que uno haga tratamiento para una cosa y el otro te medique para otra, es absurdo.

255
Gracias [mention]Palma[/mention] y [mention]sanyo[/mention]. Es que tengo muchas dudas porque no sé por donde quiero tirar y el año que viene nos hacen coger x asignatura obligatoria si queremos entrar a ese máster. Voy a mirar otros másters igualmente, estoy hecha un lío :wirr:

257
lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:30 ¿Se sabe si es posible tener ezquizofrenia por haber consumido algun tipo de droga?
No se sabe exactamente si las drogas como tal son un factor determinante a la hora de padecer esquizofrenia, pero sí está demostrado que el consumo aumenta las probabilidades, anticipan la aparición de síntomas y los aseveran.

258
Palma escribió: 28 May 2019, 16:55
lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:30 ¿Se sabe si es posible tener ezquizofrenia por haber consumido algun tipo de droga?
No se sabe exactamente si las drogas como tal son un factor determinante a la hora de padecer esquizofrenia, pero sí está demostrado que el consumo aumenta las probabilidades, anticipan la aparición de síntomas y los aseveran.
Gracias, pregunté porque se de un hombre que estaba aparentemente bien y se fue a la mili y se tuvo que volver porque se puso enfermo y con esquizofrenia y decían la gente que, a saber, que le habian echado una droga en una bebida y que por eso está así.
:rain:

259
lunita2014 escribió: 28 May 2019, 16:58
Palma escribió: 28 May 2019, 16:55
Gracias, pregunté porque se de un hombre que estaba aparentemente bien y se fue a la mili y se tuvo que volver porque se puso enfermo y con esquizofrenia y decían la gente que, a saber, que le habian echado una droga en una bebida y que por eso está así.
El consumo de drogas puede favorecer la aparición pero un consumo puntual de una sola vez me parece a mi que no. Es decir, a mi lo de que le echaron droga una vez y ya tuvo esquizofrenia me suena a invención.
Es posible que tuviera predisposición y el ir a la mili, si allí tuvo experiencias traumaticas o estresantes, hizo que aparecieran determinados síntomas. Y si consumió drogas puede que también.
Imagen