Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9941
Por eso [mention]Say[/mention] es que me parece superirresponsable, sabes que es ilegal, que te las está jugando y aún así metes a un crío en ese problema aún a riesgo de que quede desprotegido. Pues menuda manera responsable de empezar a ser padres, poniendo tus deseos por encima del bienestar de tu hijo.

Y luego tienen la cara de apelar a la conciencia del resto. Como si los desalmados fuéramos los demás.

Además es que era todo victimizándose: ahora me tengo que quedar ilegal aquí, el padre tiene la baja pero a ver qué digo yo en mi empresa, lo que nos estás costando la estancia, el consulado no nos da soluciones.
Como si todo eso no hubiera sido elegido por ellos. Es que menudos adultos, de verdad.
Imagen

9942
Pero es que desde el momento que deciden comprar una persona, ya tienen pocos valores, así que no me extraña nada el resto. Una vez que pasas determinadas líneas, lo demás debe venir rodado.

Pobres niños!

9943
Yo lo que he leído es que no están "atrapados" como tal, pueden hacerle al bebé un pasaporte ucraniano y venirse a España y una vez aquí iniciar los trámites para la adopción pero claro, es un proceso más costoso y aparece la madre ucraniana como madre, y eso es lo que no quieren, vamos que es un tema de capricho y evitarse papeleos.

---------------------------------------------
Baralar escribió: 23 May 2019, 06:17 Aún queda mucho que trabajar con la juventud por la igualdad,

"¿Las chicas pelotaris?, y quién va a estar en la cocina preparando la cena"

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4598.html
Vaya tela, qué bonito todo.

9944
Yo estoy de acuerdo con ellos, no sé como están en Ucrania cuando tendrían que estar en la cárcel por tráfico de menores.

9945
Estoy llorando por los que están en Ucrania comprando niños. Gentuza, ahí se queden hasta que los vaya yo a buscar vamos.

El de vox diciendo lo de las feministas feas ni se comenta, que nivel maricarmen. Pa feo él, ni Alberto oye.

Lo de los pelotaris suena a chiste casposo y sexista en el wasap pero mira, que se jodan y así aprenden. Aburrida me tiene ya tanto subnormal, y en los comentarios uno diciendo que morían más ciclistas en la carretera que mujeres a manos de sus parejas y no había esa sensibilidad hacia los primeros. De verdad que uno debería pasar de estos comentarios sin sentido pero te dan ganas de matar. No sé que tienen algunos en la cabeza, una misoginia que no es ni medio normal porque llegar a esos razonamientos absurdos es de tener 0 empatía por la causa, al contrario.
Imagen

9946
No sé si este es el sitio adecuado para comentar esto, pero se estrena el documental "Regresa el cepa", sobre el estreno de la película de Pilar Miró en 1979 "El crimen de Cuenca", película que llegó a estar secuestrada (en plena democracia ya) y con Pilar Miró en serios problemas con la justicia, el hecho no es destacar en sí el documental, pues eso iría en otro hilo, sino para rendir homenaje a Pilar Miró, una mujer que en los primeros años de la transición llegó a ser muy incómoda sobre todo con esta película en la que se denunciaban las torturas de la guardia civil en los primeros años del siglo 20 para hacer confesar a dos personas un crimen que no sólo no habían cometido, sino que el supuesto asesinado, "El Cepa", apareció años después por el pueblo como si nada.

Gobierno y estamentos militares no vieron con buenos ojos la película, que pese a volver a poner de actualidad cosas que eran del pasado, ellos no podían permitir, y como dice el artículo que enlazo, mucho menos por una mujer, de izquierdas, que además era hjia de militares.

https://www.eldiario.es/cultura/cine/Cu ... 10440.html

"En una estrategia con pocos precedentes, el Ministerio de Cultura paralizó la concesión de la licencia y organizó varios pases privados para los tenientes generales Antonio Ibáñez Freire -Ministro del Interior- y Pedro Fontenla Fernández -Director General de la Benemérita por entonces-. Ambos decidieron que la película no debía estrenarse. Al poco tiempo, la Iª Región Militar de Madrid comandada por Guillermo Quintana Lacaci, dictó el secuestro de todas las copias del filme y procesó a la directora de la película, Pilar Miró, por injurias a la Guardia Civil. Todo esto con el gobierno de la UCD de Adolfo Suárez en el Congreso.

"Me parecía importante recordar lo que pasó con la película de Pilar porque aquí se siguen censurando libros, se persiguen expresiones artísticas y se condena por tuitear. Conviene no olvidar", opina Matellano."

Sirva esto de homenaje a una mujer que fue pionera y de las pocas que logró tener voz en el mundo del cine en la España post dictadura.

Imagen

"La cuestión de la mujer es absolutamente importante en este caso. Había muy pocas realizadoras entonces. Y creo que es necesario recordar a tres profesionales que lucharon por este proyecto contra viento y marea", afirma el realizador, que enumera los nombres de Pilar, por supuesto, Sol Carnicero, directora de producción y Lola Salvador, que firmó el guion final y estuvo siempre decidida a hablar de las torturas."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9947
Baralar escribió: 23 May 2019, 06:17 Aún queda mucho que trabajar con la juventud por la igualdad,

"¿Las chicas pelotaris?, y quién va a estar en la cocina preparando la cena"

https://www.marca.com/otros-deportes/20 ... b4598.html
Al menos en este caso les han suspendido la competición masculina.

Ya podían hacer lo mismo cada vez que se profieren insultos machistas en los campos de fútbol...

Por desgracia, es algo relativamente habitual en muchos centros religiosos, que obliguen a las niñas a ir con falda:
Alumnos de un colegio concertado en Madrid piden que el uniforme de las chicas tenga pantalón

https://elpais.com/ccaa/2019/05/23/madr ... 42741.html

9948
hoy en una tienda las dependientas estaban hablando de una manifestación feminista en la que se disfrazaron de no se qué. Pues una de las dependientas contesta: " es que a mi las feministas no me hacen mucha gracia.." Me da rabia estos pensamientos y más viniendo de una mujer, parece que no va con ella la cosa
Imagen
]

visita mi armario : https://www.vinted.es/membres/22802764-alameda84

9950
Me encanta que hayan suspendido el partido a los jugadores que insultaron a las mujeres. Ser un cerdo machista tiene consecuencias, que vayan aprendiendo.

De los compraniños es que no sé ni qué decir, victimizándose porque claro, son de clase media y solo pueden comprarle el hijo a una ucraniana, pobrecitos.

9951
¿Seguís a Pilar Aguado? Me gusta en temas como prostitución, pero hoy ha sacado el tema de parir sin epidural y ha citado a la Biblia y a parir sin dolor y que la moda de parir sin epidural va por ahí y me parece que se ha pasado de frenada. Con la lactancia le pasa lo mismo, es de las que consideran que para ser feminista hay que dar biberón cuanto antes. Lo peor es que hay madres que le explican cosas como los posibles efectos secundarios de la epidural, que la recuperación es mejor,... o los beneficios de la lactancia en su momento y ambas publicaciones han acabado igual: con una segunda publicación dándose la razón a sí misma. La veo muy desinformada con estos temas y muy arrogante. Me choca bastante la verdad.
Imagen

9952
Lo de demonizar la epidural se le está yendo de las manos a más de una, una cosa es del derecho de cualquier mujer a decidir usarla o no en plena libertad y sin imposiciones y otra criminalizar su uso. Parece que las mujeres tengamos que ser una sufridoras para ser mujeres de verdad y mira pues no.

9953
Yo había entendido el comentario en la otra dirección. Como que parir sin epidural no era feminista.

A mi, ahora que esto me toca más de cerca, me parece que en las cuestiones de maternidad hay que saber buscar una conciliación entre aceptar que las mujeres ya no tienen un rol dedicado únicamente a tener hijos en la sociedad (afortunadamente) y que por tanto se deben dar todas las facilidades para que estas puedan seguir teniendo una vida y que tener hijos es un proceso natural, biológico, que por una parte algunas querrán vivir de forma más natural y por otra parte hay al parecer bastantes evidencias de que realmente hay beneficios biológicos de tomar una decisión más enfocada en lo natural.

Es decir, se deberían de buscar más avances en cuanto a que haya más opciones a la hora de parir (posicionales), se deberían dar más facilidades laborales a las mujeres para poder mantener la lactancia el tiempo que quieran (y que si lo paran no sea porque no pueden mantener el ritmo), de forma que estas decisiones puedan ser libres.

Pero no entiendo el demonizar cualquiera de las dos decisiones (tanto en cuanto a la epidural como en la lactancia) cuando parece evidente que hay buenas razones para tomar cada una de ellas.

9954
[mention]Belmondo[/mention] sí, he entendido mal el comentario de la forera, es que hace poco he empezado a ver comentarios y artículos de opinión que criticaban la epidural e incluso comparaban los gemidos de placer durante el sexo con los de dolor durante el parto, y ya lo he asociado a lo que comentaba Morgana.

A mí me parece lícito tanto pedir la epidural como no hacerlo, entiendo que hay muchas mujeres que se han sentido mal porque no querían utilizarla y les han medio "forzado" y me parece horrible, además que no pensamos en los posibles efectos de ésta pero de verdad que últimamente veo comentarios que dan pavor como si para parir "bien" tuviéramos que morir de dolor y me parece un horror.

9955
Ereta escribió: 27 May 2019, 19:00 @Belmondo sí, he entendido mal el comentario de la forera, es que hace poco he empezado a ver comentarios y artículos de opinión que criticaban la epidural e incluso comparaban los gemidos de placer durante el sexo con los de dolor durante el parto, y ya lo he asociado a lo que comentaba Morgana.

A mí me parece lícito tanto pedir la epidural como no hacerlo, entiendo que hay muchas mujeres que se han sentido mal porque no querían utilizarla y les han medio "forzado" y me parece horrible, además que no pensamos en los posibles efectos de ésta pero de verdad que últimamente veo comentarios que dan pavor como si para parir "bien" tuviéramos que morir de dolor y me parece un horror.
Perdona?!?!?!? La gente es una enferma, que miedo me da este mundo joder

9956
Exacto, es lo que dice [mention]Belmondo[/mention] que ella considera que parir sin epidural no es feminista. Muchas le responden que lo feminista es tomar una decisión informada y que esta sea respetada y ella vuelve a nombrar la Biblia y llega incluso a quitarle importancia la violencia obstétrica. Lo que me molesta es que habla de un tema del que claramente no tiene ni idea como si tuviera la verdad absoluta y que luego haga un segundo post viniendo a decir que el que muchas mujeres hayan escrito a favor de parir sin epidural es señal de que tiene razón con lo de que nos han comido la cabeza.

La mayoría de las mujeres de las que sé que han optado por no ponerse la epidural (en el antiguo foro teníamos un post) es porque suele llevar partos más cortos, mejores recuperaciones y menos riesgo de instrumentalización. No es moco de pavo.
Imagen

9957
[mention]Nive[/mention] Y se han quedado así de anchas:

Para mí lo mejor es que las mujeres contemos con toda la información, pros y contras, que cada una decida lo que piense que es mejor y sobretodo que esa decisión se respete por los profesionales que atienden el parto.

9958
Morgana escribió: 27 May 2019, 21:32 Exacto, es lo que dice @Belmondo que ella considera que parir sin epidural no es feminista. Muchas le responden que lo feminista es tomar una decisión informada y que esta sea respetada y ella vuelve a nombrar la Biblia y llega incluso a quitarle importancia la violencia obstétrica. Lo que me molesta es que habla de un tema del que claramente no tiene ni idea como si tuviera la verdad absoluta y que luego haga un segundo post viniendo a decir que el que muchas mujeres hayan escrito a favor de parir sin epidural es señal de que tiene razón con lo de que nos han comido la cabeza.

La mayoría de las mujeres de las que sé que han optado por no ponerse la epidural (en el antiguo foro teníamos un post) es porque suele llevar partos más cortos, mejores recuperaciones y menos riesgo de instrumentalización. No es moco de pavo.
Masuneo.
Yo parí sin epidural la segunda vez,. Y lo volvería a hacer sin dudarlo.

En mi caso fue sobre todo porque en el primer parto creo que se pasaron con la dosis de epidural, y eso hizo que luego mis pujos no fueran efectivos, provocando un expulsivo muy largo, que un poco más y me lo hubieran tenido que sacar, de manera que un parto que fue bien hubiera terminado en parto intervenido o cesárea, y todo por culpa de la epidural.

Así que para el segundo tuve muy claro que quería intentarlo sin ella, y considero que fue la mejor decisión.

También digo, no estoy en contra de la epidural: en el segundo dilaté prácticamente sin enterarme, pero porque siendo el segundo ya estaba el camino hecho, pero si hubiera tenido que soportar las contradicciones del primer parto a pelo, no sé qué hubiera sido de mí (lo que sí evitaría sería la segunda dosis que me pusieron, pero no le diría que no a la primera).

Y me tengo por feminista, y tan feminista era cuando dije que sí en la primera ocasión, como cuando me negué en la segunda.

9960
Tarantela escribió: 27 May 2019, 23:10 No sé qué validez tiene citar la biblia en cualquier debate feminista, me quedo loca.
Cuando digo citar la Biblia me refiero a que lo hace para desprestigiar a quienes deciden parir sin epidural. A mí lo que me molesta es su tono de superioridad y su paternalismo. Con la lactancia le pasa lo mismo.
Imagen