Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

3763
Es un asco wind, estas cosas pasan. Las he visto de todos los colores que ya soy perra vieja. La vida da muchas vueltas, ahora ves muy complicada la reconversión, pero se puede. La experiencia que estás adquiriendo te servirá en otros ámbitos. De verdad no des más vueltas, céntrate en acabar el proyecto y cerrar etapa. Trabajar gratis no es una buena opción, acaba devaluando tu trabajo. Si estás dispuesta a hacerlo gratis, por qué pagarte por ello? No hay ninguna necesidad.

Haz yoga, meditación, deporte, lo que sea que te ayude a desconectar y romper ese agobio que tienes encima. Mucho ánimo.

3764
[mention]wind[/mention] Ese proyecto es muy importante para ti. Se nota por cómo hablas sobre ello. Yo creo que no te vas a quedar a gusto hasta que no lo termines, por lo que te animo a hacerlo. Eso sí, intenta alejarte de esas personas lo máximo posible. Tú a lo tuyo, a trabajar por lo que te gusta. Cuando termines el proyecto, adiós muy buenas, y podrás decir a tus futuros empleadores que tú sacaste eso adelante. Lo que te han dicho de despejarte haciendo deporte o yoga (y yendo a un profesional) es también muy importante. Muchísimo ánimo, que para aguantar a esta gente te hace falta...

3765
va a hacer un año que no me hablo con mi hermana ...

antes estas cosas me dolian, ahora simplemente he aceptado la situacion y simplemente no existe en mi dia a dia ... tenerla cerca no me gusta, me hace sentir incomoda plantear cualquier cosa que ella tenga que ver.

Vive con mi madre, asi que solo la siento cuando estoy alli y a veces ni eso.

Es posible que me de la impresion de que mi vida es mejor sin ella en ella (es duro aceptarlo)

que sea feliz en el camino que quiera tener pero a mi que me deje fuera de sus historias.

se feliz

3766
lifeinpink escribió: 27 May 2019, 16:11 @wind Ese proyecto es muy importante para ti. Se nota por cómo hablas sobre ello. Yo creo que no te vas a quedar a gusto hasta que no lo termines, por lo que te animo a hacerlo. Eso sí, intenta alejarte de esas personas lo máximo posible. Tú a lo tuyo, a trabajar por lo que te gusta. Cuando termines el proyecto, adiós muy buenas, y podrás decir a tus futuros empleadores que tú sacaste eso adelante. Lo que te han dicho de despejarte haciendo deporte o yoga (y yendo a un profesional) es también muy importante. Muchísimo ánimo, que para aguantar a esta gente te hace falta...
+1

3767
[mention]Xokolat[/mention] yo tampoco me hablo con mi hermana y apenas me la he cruzado desde diciembre. Estoy mucho mejor así. No vuelvo atrás ni de coña, es llegar e irme, huyo de ella como de la peste. Ánimo!

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention], deja a un lado si es natural o menos. Tomaste la decisión de seguir estudiando, así que céntrate en aprobar por favor que te queda poco, solo falta que suspendas y alargues más esto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

3769
[mention]Sonmi[/mention] Pienso mucho en irme, he estado a punto varias veces. Es una mezcla de factores que siempre me acaba echando atrás. Lo primero y más importante es que yo a estas alturas ya tengo serias dudas de que mi madre y mi hermano sean capaces de sobrevivir si me voy. Puede parecer que exagero pero realmente son las personas más dejadas del universo, yo en esta casa he llegado a ver cosas que nadie consideraría normales, simplemente por dejadez y pasotismo. Les comería la mierda y dejarían absolutamente todo para el último momento. De todas formas evidentemente tarde o temprano me voy a ir y es lo que hay, o espabilan o ellos verán, pero sé que cuando me vaya me iré preocupada. Luego está que el tema económico no es tan fácil porque yo ahora mismo pago el equivalente a una habitación, me pago la universidad y todos mis gastos (ropa, móvil, carnet de conducir, dentista, etc), pero si me voy habría que sumarle los gastos de luz, gas, calefacción, comida, etc, que no creo que me llegase para todo y si me llega iría al céntimo y tarde o temprano siempre hay imprevistos que ya no podría cubrir. Es que viviendo solo los gastos se multiplican y más en una ciudad como Madrid, que es carísima. Aparte que este año empiezo prácticas en el hospital y no sé si puedo mantener un trabajo de 30-40 horas teniendo 8 horas de prácticas diarias. En fin, es un rollo todo, mi idea es seguir ahorrando un año más para por lo menos tener un colchón por lo que pueda pasar y ver cómo compagino prácticas y curro, y ya seguramente me iré. Si en el fondo ya estoy acostumbrada pero hay días que me llevan los demonios. Cuando veo el tipo de relación que tiene mi entorno y la gente de mi edad (22) con sus padres me quedo alucinada. Que en todas partes cuecen habas obviamente y ninguna familia es perfecta y hay gente que está mucho peor que yo pero la idea de una familia ejerciendo de ayuda y apoyo y unos padres preocupándose por sus hijos en vez de al revés me resulta alienígena.
Última edición por monkey el 27 May 2019, 17:22, editado 1 vez en total.

3770
[mention]monkey[/mention]
Entonces ya lo entiendo mas, al final por desgracia si es una cuestión de dinero y siento que sea así, lo bueno es que eres muy joven, se te ve muy capaz y tienes claro que te largas cuando puedas, que como bien dices ese momento llega en algún punto, así que tendrán que aprender a sobrevivir.
También te digo que llegado el momento no te sientas culpable, si ellos no han movido el culo es por que no han querido y bastante has hecho tu, de verdad.
Y tranquila, por aquí somos muchas las que tenemos esa mierda y mas en la familia, que se no consuela, pero oye, a mi por lo menos me ayuda a no sentirme tan marciana.

3772
[mention]Sonmi[/mention] Sí, es una mezcla de todo pero sin el factor económico probablemente me habría ido ya a pesar de que seguramente me habría mudado a la calle de enfrente para pasarme cada dos días a ver si siguen vivos y limpiar el baño...Ya no solo son esa clase de cosas, es que además tengo toda la sensación de que soy el apoyo de la familia, la "parte cuerda", creo que si no fuese por mí ellos prácticamente ni hablarían entre sí y no porque se lleven mal, si no porque son así. Y mi madre es una adulta pero mi hermano no, a mí también me preocupa mucho ver cómo puede afectarle este ambiente en su educación y sobre todo en su desarrollo emocional y personal, pero es que yo con eso sí que ya no puedo tirar más del carro.
Sí, a mí me consuela un montón en según qué momentos leer por aquí a gente que también tiene situaciones familiares complicadas porque por lo menos me siento un poco menos sola, en mi entorno ya digo que no es para nada lo normal y aunque puedo contar cosas y desahogarme, nunca lo van a entender como alguien que haya pasado por situaciones parecidas.
En fin, paro ya con la chapa que soy muy petarda :lol:

3773
No eres petarda Monkey, y es normal que te quejes. Con respecto a tu hermano, no sé qué edad tendrá, pero igual le viene bien aprender a manejarse solo en casa. Quiero decir, que ocupándote de todo puede que incluso le estés perjudicando. De tu madre no digo nada porque dudo que a su edad cambie. Me parece super buena idea lo de ahorrar un tiempo e irte. Tú piensa que eres responsable de ti misma y de tu felicidad. Los demás vienen luego.

3775
Se que es una locura teniendo en cuenta todo lo que cuento aquí pero... necesito un abrazo muy fuerte mi madre. Me gustaría desahogarme y contarle muchas cosas. Se que no debería pero siento la necesidad de ello. Espero no hacerlo porque lo convertirá en munición que arrojarme en cuanto pueda.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

3776
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Siento tu situación, creo que lo que comentas puede ser dependencia emocional, y yo te diría que cualquier tipo de dependencia es mala.

[mention]Ran[/mention] Vaya, lo siento. Ese ambiente laboral es desolador. Pero al menos tus amigas han estado ahí para ti. Siempre hay días malos, es una lástima que haya coincidido con tu cumpleaños. Felicidades, por cierto.

[mention]monkey[/mention] Eres muy joven, no te agobies pero creo que harías bien en alejarte un poco. Tu madre y hermano tienen que aprender a ser responsables de ellos mismos. Luego es peor.