3769
por monkey
Intralerda
[mention]Sonmi[/mention]
Pienso mucho en irme, he estado a punto varias veces. Es una mezcla de factores que siempre me acaba echando atrás. Lo primero y más importante es que yo a estas alturas ya tengo serias dudas de que mi madre y mi hermano sean capaces de sobrevivir si me voy. Puede parecer que exagero pero realmente son las personas más dejadas del universo, yo en esta casa he llegado a ver cosas que nadie consideraría normales, simplemente por dejadez y pasotismo. Les comería la mierda y dejarían absolutamente todo para el último momento. De todas formas evidentemente tarde o temprano me voy a ir y es lo que hay, o espabilan o ellos verán, pero sé que cuando me vaya me iré preocupada. Luego está que el tema económico no es tan fácil porque yo ahora mismo pago el equivalente a una habitación, me pago la universidad y todos mis gastos (ropa, móvil, carnet de conducir, dentista, etc), pero si me voy habría que sumarle los gastos de luz, gas, calefacción, comida, etc, que no creo que me llegase para todo y si me llega iría al céntimo y tarde o temprano siempre hay imprevistos que ya no podría cubrir. Es que viviendo solo los gastos se multiplican y más en una ciudad como Madrid, que es carísima. Aparte que este año empiezo prácticas en el hospital y no sé si puedo mantener un trabajo de 30-40 horas teniendo 8 horas de prácticas diarias. En fin, es un rollo todo, mi idea es seguir ahorrando un año más para por lo menos tener un colchón por lo que pueda pasar y ver cómo compagino prácticas y curro, y ya seguramente me iré. Si en el fondo ya estoy acostumbrada pero hay días que me llevan los demonios. Cuando veo el tipo de relación que tiene mi entorno y la gente de mi edad (22) con sus padres me quedo alucinada. Que en todas partes cuecen habas obviamente y ninguna familia es perfecta y hay gente que está mucho peor que yo pero la idea de una familia ejerciendo de ayuda y apoyo y unos padres preocupándose por sus hijos en vez de al revés me resulta alienígena.
Última edición por
monkey el 27 May 2019, 17:22, editado 1 vez en total.