Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Opiniones impopulares

14021
Madison escribió: 26 May 2019, 23:11
Malen escribió: 26 May 2019, 22:52 Sin ser yo fan de Mario Casas, ni mucho menos, sí creo que es uno de los grandes vapuleados del cine español. Otros, con bastante menos esfuerzo o nivel interpretativo son aplaudidos e, incluso, han sido nominados a los Goya (alguno se lo ha llevado...). No es el mejor actor de su generación (para nada) pero, desde luego, no merece el trato que está recibiendo en muchos aspectos. En Grupo 7 está francamente bien, por ejemplo.
Te masuneo. No es que me parezca lo más como actor, pero creo que tiene peor fama de la que merece.

En el grupo de nominados al Goya creo que te puedes referir a Jesús Castro y ése sí que es flojo.
Sí, especialmente me refería a él. Pero podemos incluir en la lista a Ricardo Gómez, Álex García...
Efeeme escribió: 26 May 2019, 23:19 Jesús Castro tiene un Goya? :yikes:
No, tiene una nominación por "El niño".

14024
leonor escribió: 26 May 2019, 22:28 A mí nunca me pareció guapo
Ni a mi. Y llevo dos pelis suyas en poco tiempo (casualidad) y me parece malo con ganas. A Jesús Castro no lo vi trabajar, así que no puedo opinar.

"Instinto" de qué plataforma es? o dónde se encuentra? Curiosidad que no sabía ni que existía :yess:
Imagen

14027
Peti escribió: 26 May 2019, 22:43
SnoopyCrisprCas escribió: 26 May 2019, 22:04 OI: en un trozo de la peli 'Las brujas de Zugarramurdi' (qué puñetero mojón de peli, por cierto), en las escenas del coche, me parece que no está mal Casas. Creo que no le he visto en nada más. El resto de la pelicula no me gusta como lo hace, pro también odio la peli entera asi que...
Has visto Contratiempo? El es coprotagonista y está muy bien.
Me la apunto! Vaya, no la he visto, nop.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

14029
SnoopyCrisprCas escribió: 27 May 2019, 01:03
Peti escribió: 26 May 2019, 22:43
SnoopyCrisprCas escribió: 26 May 2019, 22:04 OI: en un trozo de la peli 'Las brujas de Zugarramurdi' (qué puñetero mojón de peli, por cierto), en las escenas del coche, me parece que no está mal Casas. Creo que no le he visto en nada más. El resto de la pelicula no me gusta como lo hace, pro también odio la peli entera asi que...
Has visto Contratiempo? El es coprotagonista y está muy bien.
Me la apunto! Vaya, no la he visto, nop.
Está muy bien.

14030
Traigo una opinión que preveo que va a ser muy impopular: no entiendo a las parejas que se casan después de tener hijos, salvo que el hijo en cuestión fuera involuntario. Entiendo que no quieras casarte en absoluto, pero no entiendo que te lances a tener hijos que ese sí es un compromiso indisoluble y luego ya si eso decidas casarte. Y más todavía si luego montas un fiestón, o resulta que encima te casas por la Iglesia.

Y las parejas de hecho son una aberración que sólo tenía sentido cuando el matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal. Ahora mismo es una figura que debería desaparecer.

Abro paraguas :D:
Imagen

14031
Yo entiendo que es muy diferente a nivel simbólico una pareja de hecho de un matrimonio porque el matrimonio tiene una historia y un significado muy concreto, es un tema religioso aunque luego se haya secularizado y hoy en día haya mucha gente que se casa por lo civil y no le da para nada un significado de unión ante Dios, que es lo que es en un principio. Y luego lleva asociado mil cosas culturales más: el tema de que si formas una familia tienes que tener hijos, la sumisión de la mujer al hombre, el casarse como objetivo de la vida que una vez lo cumples ya has triunfado y más si eres una mujer, ... No sé, yo entiendo que haya gente que tenga prejuicios y rechazo contra el concepto "matrimonio" y no quiera casarse, pero al mismo tiempo quiera tener los beneficios legales de formar una unidad familiar reconocida ante el estado. Yo de tener que posicionarme casi diría que al contrario, lo que debería desaparecer del ámbito civil es el concepto de matrimonio y dejarlo únicamente como algo religioso, y si no te casas por la iglesia pues lo que haces es formalizar legalmente tu relación de pareja y punto.

Y luego lo de casarse después de tener hijos, yo lo entiendo cuando se hace por un motivo legal. Estar casado o inscrito como pareja de hecho cambia muchísimas cosas legalmente, yo conozco desde gente que lo ha hecho teniendo sus hijos treinta años porque por circunstancias empezaron a sangrarle con los impuestos hasta a alguien que ha tenido problemas legales bastante duros porque su pareja murió y al no estar casados legalmente era como si no hubiese pasado nada. Casarse si no te hace especial ilusión por lo simbólico no deja de ser un trámite coñazo como cualquier otro y no me parece raro que la gente lo posponga y de repente un día decide que va a hacerlo. Lo que se me hace más raro es que lo celebren por todo lo alto, eso sí.

A mí es que me parece un concepto muy caduco el de "matrimonio" como tal a no ser que sea religioso. Como decía un amigo mío, eso con el tiempo tenderá a desaparecer y lo único que habrá es ir al registro civil y que te digan "A ver, tú con cuántos adultos compartes tu casa y cuántos niños y viejos tenéis a vuestro cargo" y ya.

No sé si es OI pero hablando de matrimonio a mí me da mucha grima el tema de las alianzas. No sé a cuento de qué hay que marcarse así y que todo el mundo nada más verte sepa si estás casada o no. Yo lo pienso mucho cuando voy a reuniones de trabajo, que es una chorrada pero se me hace violento ver las alianzas en las manos de la peña y pensar "Pues no sé nada de ti personalmente ni de tu vida pero sí tengo que saber que estás pillado/a, pues muy bien por ti". Vamos, que me parece que da una información muy personal que de alguna forma no es natural obtener de la gente sólo a simple vista. No sé si tus padres están vivos o muertos, no sé de dónde vienes ni a dónde vas, si eres propietario o vives de alquiler; pero sí sé que te duermes todas las noches al lado de la misma persona porque llevas algo en tu dedo que lo marca, ok :loca: Que va a parecer que soy anti parejas monógamas y nada más lejos de la realidad, pero sí odio lo de las alianzas.
Imagen

14032
Yo no entiendo que lo de casarse de blanco se siga llevando tanto, me parece que a estas alturas debería haberse ampliado mucho más el abanico de una forma natural.

No digo que desaparezca, pero cuando veo a novias de mi edad vestidas de finalista de miss universo o princesa, se me marchita un nervio.
Imagen

14033
Nosotros nos casamos por la protección legal que da el matrimonio. Y sin celebrar la boda, me pareció un rollo todos los trámites que hay que hacer. No se cuántas veces tuve que ir al juzgado y los papeles tardaron meses en estar listos a pesar de que nos daba igual la fecha.

14035
Say escribió: 02 Jun 2019, 08:35 Nosotros nos casamos por la protección legal que da el matrimonio. Y sin celebrar la boda, me pareció un rollo todos los trámites que hay que hacer. No se cuántas veces tuve que ir al juzgado y los papeles tardaron meses en estar listos a pesar de que nos daba igual la fecha.
Nosotros nos casamos por lo mismo.

A mi me daba igual Iglesia que civil pero a él le hacía ilusión que fuese por la iglesia. En la que se bautizaron, hizo la comunión...
Comentándolo con un amigo que se había casado por la iglesia, nos dijo que ellos se habían decidido por la iglesia porque llevaba menos trámites y tiempo que por lo civil, y ellos “tenían prisa” por traslado de país, y cobertura del otro.

14036
Gracias por explicarlo tan bien [mention]Culculina[/mention]. Es algo que llevo pensando hace mucho tiempo porque tambien se me hace raro y anticuado. Como una especie de ritual de esos que ves en un documental en la 2 donde unas tribus intercambian amuletos y bailan alrededor de una hoguera pues igual. Y luego todo el tema del vestido blanco, entrar a la iglesia de la mano de tu padre y que te entregue a tu marido en el altar, estamos locos?

Yo a dia de hoy el "matrimonio" solo lo entiendo a efectos legales, tema hijos, herencias, etc.

14037
OI modil, en términos generales no me gusta nada la moda actual, me parece hortera y antifavorecedora. Los mom jeans, los pantalones esos anchos acampanados por encima de los tobillos y estampados, los zapatronchos ortopédicos de plataforma... que no, que no.
Imagen

14038
Culculina escribió: 02 Jun 2019, 01:41 Yo entiendo que es muy diferente a nivel simbólico una pareja de hecho de un matrimonio porque el matrimonio tiene una historia y un significado muy concreto, es un tema religioso aunque luego se haya secularizado y hoy en día haya mucha gente que se casa por lo civil y no le da para nada un significado de unión ante Dios, que es lo que es en un principio. Y luego lleva asociado mil cosas culturales más: el tema de que si formas una familia tienes que tener hijos, la sumisión de la mujer al hombre, el casarse como objetivo de la vida que una vez lo cumples ya has triunfado y más si eres una mujer, ... No sé, yo entiendo que haya gente que tenga prejuicios y rechazo contra el concepto "matrimonio" y no quiera casarse, pero al mismo tiempo quiera tener los beneficios legales de formar una unidad familiar reconocida ante el estado. Yo de tener que posicionarme casi diría que al contrario, lo que debería desaparecer del ámbito civil es el concepto de matrimonio y dejarlo únicamente como algo religioso, y si no te casas por la iglesia pues lo que haces es formalizar legalmente tu relación de pareja y punto.

Y luego lo de casarse después de tener hijos, yo lo entiendo cuando se hace por un motivo legal. Estar casado o inscrito como pareja de hecho cambia muchísimas cosas legalmente, yo conozco desde gente que lo ha hecho teniendo sus hijos treinta años porque por circunstancias empezaron a sangrarle con los impuestos hasta a alguien que ha tenido problemas legales bastante duros porque su pareja murió y al no estar casados legalmente era como si no hubiese pasado nada. Casarse si no te hace especial ilusión por lo simbólico no deja de ser un trámite coñazo como cualquier otro y no me parece raro que la gente lo posponga y de repente un día decide que va a hacerlo. Lo que se me hace más raro es que lo celebren por todo lo alto, eso sí.

A mí es que me parece un concepto muy caduco el de "matrimonio" como tal a no ser que sea religioso. Como decía un amigo mío, eso con el tiempo tenderá a desaparecer y lo único que habrá es ir al registro civil y que te digan "A ver, tú con cuántos adultos compartes tu casa y cuántos niños y viejos tenéis a vuestro cargo" y ya.
Pero si se luchó tanto por el matrimonio entre personas del mismo sexo por algo será, que la opción de hacerse pareja de hecho estaba ya allí. Creo recordar que había sectores del colectivo que estaban en contra del matrimonio homosexual por considerarlo un aburguesamiento, pero mira, no fue la postura mayoritaria.

Es que además la figura del matrimonio es muy anterior al matrimonio por el rito católico, no sé por qué tienen que quedarse ellos con el término en exclusiva. Y luego adicionalmente es que me parece una chorrada ponerte a distinguir entre pareja de hecho y matrimonio, basado en los orígenes de este último, cuando esencialmente son lo mismo. Bueno, lo mismo no, las parejas de hecho dan mucha menos protección, y luego vienen los lamentos. Pero como decía una profesora mía, "si querías las ventajas del matrimonio, haberte casado".

Ya digo que la figura de la pareja de hecho me parece redundante, teniendo en cuenta que encima es mucho más cutre, y que encima la regulación es a nivel autonómico y es un jaleo. Yo la quitaba pero rápido.

Pues yo no entiendo lo de casarte después de tener hijos, en absoluto, vaya, salvo que no tengas ni la más mínima idea de derecho o te quedarás embarazada en un descuido y no te diera tiempo a casarte antes. Todas las ventajas legales que dices, si te interesaran de verdad, ya te hubieras ocupado de tenerlas casándote antes de tener hijos. Que soy la primera que al matrimonio sólo le veo ventajas en el ámbito legal, pero es que me parece lo normal, vaya. La posibilidad de hacer declaración conjunta en el IRPF, los 15 de días de licencia por matrimonio, el hecho de que paséis a ser una familia y no unos desconocidos (por lo tanto su familia pasa a ser la tuya por afinidad, te corresponden días por cualquier cosa que les pase, etc). Es que yo quiero esas cosas independientemente de que vaya a tener hijos o no con mi pareja.

Otra cosa es que estés totalmente en contra de que el Estado se meta en la vida privada de las personas, y no quieras matrimonio ni ahora ni nunca. Eso lo respeto y lo entiendo.
Imagen

14039
haole escribió: 02 Jun 2019, 08:54 Gracias por explicarlo tan bien @Culculina. Es algo que llevo pensando hace mucho tiempo porque tambien se me hace raro y anticuado. Como una especie de ritual de esos que ves en un documental en la 2 donde unas tribus intercambian amuletos y bailan alrededor de una hoguera pues igual. Y luego todo el tema del vestido blanco, entrar a la iglesia de la mano de tu padre y que te entregue a tu marido en el altar, estamos locos?

Yo a dia de hoy el "matrimonio" solo lo entiendo a efectos legales, tema hijos, herencias, etc.
Gracias.

Y flipo de ver cómo se casa así gente que "de toda la vida" había predicado con unas convicciones y unas creencias totalmente contrarias a todo ese percal. Desde que mi entorno empezó a casarse vivo ojiplática.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

14040
Pues sobre el tema alianza, yo conozco una chica con dos hijos y ellos son pareja de hecho porque él es antiboda (también era antihijos pero oh, ella tuvo dos descuidos), que se fue a una joyería a comprarse una alianza porque trabaja en un sitio católico y le ponían malas caras.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.