Slideshow

Abril Cols y su mierda de verano
No sé si están al tanto de quién es esta muchacha, pero estos días le están dando por todas partes por un vídeo que ha subido quejándose de su mierda de verano :lol:...
Lifestyle VLOG, vida en el extranjero
Holaa Me he abierto un canal de YT estilo lifestyle, por alguna razon me cuesta conseguir visitas - me gustaria conectar con gente que tenga el mismo hobby y/o que me pieda dar algun...
Esencia Salvaje, la pareja liberal +1
No los soporto! :lol: Me salen continuamente y es que no puedo con ellos, de verdad que no. https://www.instagram.com/reel/C9p1449IyPz/?igsh=c3Z0aHJndXFsbTlo
RoRo (La novia cocinillas de Pablo)
Abro hilo de RoRo, la novia perfecta de internet que se ha vitalizado y le han surgido muchos adeptos en determinados sectores... https://www.tiktok.com/@roro.bueno/video/7393720360652295456 ...
Mario Marzo (Influactor y podcaster)
https://cflvdg.avoz.es/sc/WwMiEan0Zuc6wfA5AaN8EiAuAi0=/768x/2024/05/12/00121715515501795761449/Foto/j_20240512_140240000.jpg Fuertes críticas al actor Mario Marzo por bromear sobre un...
Álvaro Platón
No soy yo mucho de influencers tiktokeros ni instagrammers y menos españoles( no porque sean españoles, sino porque ninguno me gusta) pero empecé a seguir a este chico porque es bastante cabal con...
Nuria Adraos Make up
Me ha sorprendido no verle hilo y se lo abro. No sé si es conocida por aquí. https://i.postimg.cc/z39fmvG5/Screenshot-2024-03-25-12-31-48-367-com-instagram-android.jpg
Tiktokers de moda y belleza.
Abro hilo para las tiktokers de moda y belleza que aun no tienen categoría de influencer al uso pero que están ahí día a día en el para ti del TikTok. Yo estoy enganchada a Ale Segura, y eso...
Andrea Colás y su "dieta de recorte".
Placer culpable de muchos. Ahora que se acercan las navidades preveo mucha fantasía. https://www.tiktok.com/@andreacolaschannel/video/7308417310958603552
12345678910

Re: Cotilleo youtuberil.-Canales en la 1ª. página

6341
Maitia escribió: 24 May 2019, 12:56
hunkydory escribió: 24 May 2019, 12:21 Que dice Silvia (mmb/bella123) que periodismo es mucho más que dar o escribir noticias y no descarta dedicarse a maquetar.

Cuanto daño hacen las carreras con asignaturas tan diversas (entre las que está la mia, por supuesto). Espero que sea consciente de que una asignatura anual sirve para tener una toma de contacto, pero no para aprender una profesión. Pero viendo lo orgullosa que está de lo que ha hecho...me temo que ella se piensa que de aquí sale con trabajo en el Vogue como maquetadora.

Me da mucha rabia porque es desde las propias carreras/facultades donde promueven este intrusismo y meten pajaritos a la gente haciéndole creer que algo para lo que mucha gente se ha formado años, ellos lo pueden aprender con una o dos asignaturas.

Yo he tenido una asignatura de psicología, igual puedo empezar a dedicarme a ello, o bueno, también he tenido una de antropologia, igual pruebo suerte...
Tal cual. Yo también tuve maquetación, y también tuve psicología, antropología, sociología, edición, fotografía, etc, y ni me creo maquetadora, ni psicóloga, ni antropóloga, ni socióloga ni editora ni fotógrafa. Es que salí de ahí sin saber nada, bueno, una miajita de todo y mucho de nada, necesitas especialización sí o sí porque no te profesionalizas en nada.
Esto es lo que digo siempre que me preguntan por mi carrera. Y es que está muy bien si no sabes exactamente qué hacer, o incluso para descubrirte oficios y estudios que creías que no te gustarían pero te acaban encantando. Como fue mi caso. Que entré queriendo hacer X y acabé haciendo un "máster" de algo que no tiene naaaada que ver. Todo gracias a ver que no me veía trabajando de X y tener dos asignaturas de Y que me encantaron.

Pero vamos, que son carreras que necesitan una especialización posterior. No digo máster, ni estudios reglados, pero al menos unas buenas prácticas (en el caso de Silvia unas muuuuuuy largas en un buen estudio de diseño), algo que te haga profundizar un poco. Y parece que esta chica piensa que es ya maquetadora o algo.

Pero bueno, es el mal de Periodismo, Comunicación, Bellas Artes...que acaban formando a flipados que se piensan que son todo y...no solemos ser nada :D:

6343
nobego82 escribió: 24 May 2019, 13:00
Maitia escribió: 24 May 2019, 12:56
hunkydory escribió: 24 May 2019, 12:21 Que dice Silvia (mmb/bella123) que periodismo es mucho más que dar o escribir noticias y no descarta dedicarse a maquetar.

Cuanto daño hacen las carreras con asignaturas tan diversas (entre las que está la mia, por supuesto). Espero que sea consciente de que una asignatura anual sirve para tener una toma de contacto, pero no para aprender una profesión. Pero viendo lo orgullosa que está de lo que ha hecho...me temo que ella se piensa que de aquí sale con trabajo en el Vogue como maquetadora.

Me da mucha rabia porque es desde las propias carreras/facultades donde promueven este intrusismo y meten pajaritos a la gente haciéndole creer que algo para lo que mucha gente se ha formado años, ellos lo pueden aprender con una o dos asignaturas.

Yo he tenido una asignatura de psicología, igual puedo empezar a dedicarme a ello, o bueno, también he tenido una de antropologia, igual pruebo suerte...
Tal cual. Yo también tuve maquetación, y también tuve psicología, antropología, sociología, edición, fotografía, etc, y ni me creo maquetadora, ni psicóloga, ni antropóloga, ni socióloga ni editora ni fotógrafa. Es que salí de ahí sin saber nada, bueno, una miajita de todo y mucho de nada, necesitas especialización sí o sí porque no te profesionalizas en nada.
ABBC3_OFFTOPIC
+1 Yo siempre digo que algunas carreras, como la mía, sirven para formar a excelentes jugadores de Trivial.
Pues yo estudié comunicación y no tuve nada de maquetación ni ninguna otra asignatura que se le acercara :blink: pero sí que di psicología, sociología, economía, etc. De todas formas, yo sí creo que deberíamos tener alguna base porque en una redacción pequeña tienes que hacer de todo (por desgracia). También os digo (super off-topic todo esto) que yo no estoy en contra del intrusismo si la persona tiene las capacidades necesarias para hacer el trabajo, pero esa es mi Unpopular opinion personal jajaja

6344
Yo también estudié eso y ya digo que sí tuve, me pasé un cuatrimestre entero haciendo una pseudorevista, hasta vino a darnos una masterclass el maquetador de un periódico. Sobre lo del intrusismo, es que si pero no. Son cosas que puedes aprender de manera autodidacta, hacer la carrera de comunicación sólo te sirve para tener el título, pero son conocimientos que hoy en día puedes adquirir fuera de las aulas con facilidad, pero necesitas especialización, ya sea especialización acreditada por la rey juan carlos o especialización de haberte pasado mil horas en tu casa dándole al tema y mejorando. Un título no te hace experto en nada, lo que te lo hace es el trabajo, y por el mensaje de Hunky yo entiendo que esta muchacha (Silvia, no Hunky) se cree experta en maquetación por haber dado una asignatura de 4 meses, y a ver, pues no, una asignatura no te hace aprender nada, es una toma de contacto super simple y ya.

6346
Es que no conozco a la chiquilla de la que habláis :bag: así que no tengo idea de si es buena, de si se ha preparado o si, como decís, solo justifica sus conocimientos por una asignatura de 6 créditos. Pero sí veo factible que seas autodidacta o que te formes no formalmente y seas un crack aunque no tengas el dichoso título. Es por eso que digo lo de que no estoy en contra del intrusismo. Puedes ser el mejor actor del mundo y haber estudiado Economía (yo qué sé :jiji: ).

6349
A ver, que yo soy la primera que hace trabajos freelance de algo que no he estudiado, porque no puedo pagar los 12000€ que vale el máster. Y al final casi nadie de este sector ha estudiado algo tan especifico a no ser que sea para dedicarse a X rama del mismo, o para conseguir prácticas/trabajo.

Pero es que no me parece lo mismo derivar de bellas artes a ilustración (porque tienes muuuuchas asignaturas en común, y las que no puedes suplirlas de otras formas), o de comunicación a radio, que de periodismo a maquetacion cuando todo lo que tienes es una o dos asignaturas y ninguna (o casi ninguna) base de diseño gráfico.

Obviamente si tu pr tu cuenta te formas (sea con estudios posteriores, prácticas o lo que sea) y adquieres los conocimientos/capacidades, ni es intrusismo ni eres menos válido que quién haya llegado al mismo punto por otras vías (más o menos largas). Pero es que me ha dado la sensación de que ella, por lo orgullosa que está del churro de trabajo que ha hecho y por cómo dice que "periodismo no es solo contar y dar noticias", se cree ya editora/maquetadora.

Es como salir de comunicación audiovisual creyéndote operador de cámara cuando en muchas facultades ni estudian con cámaras de cine. O salir de periodismo creyéndote fotógrafo porque has tenido dos asignaturas de fotografía documental y sabes poco más que lo que es el ISO.

Si esta chica se esta formando por otras vías no lo se, pero no lo parece viendo lo que hace. Y ha dicho mil veces que ella no quiere estudiar nada más y, de verdad, que parece que ella se cree que sale de aquí sabiendo maquetas. Y me parece muy ofensivo reducir una profesión a algo que puedes aprender en un cuatrimestre o dos.
Última edición por hunkydory el 24 May 2019, 23:26, editado 1 vez en total.

6350
Yo he terminado este año la cerrera de diseño gráfico y nos hemos pasado todos estos años sin parar de maquetar en indesing, teniendo todos los años asignaturas anuales de editorial, infografías etc). Me da mucha rabia que la gente con solo tocar una semanas el programa ya se piensa que puede trabajar en ello pero que ni sepan como ajustar a la rejilla base ni nada esencial, solo empiezan a crear cajas de texto y a colocar las fotos según les guste :muro: :muro: cuando tienes incluso que saber que hay hay un límite de palabras de por frase o no dejar viudas y miles de cosas más.

Ya me pasó con una clienta del sitio donde estaba haciendo las prácticas, me ofreció pagarme unos eurillos por darle clase de indesing para no tener que venir a que se lo hiciésemos nosotros... :fourious:
Imagen

6352
hunkydory escribió: 24 May 2019, 18:57 A ver, que yo soy la primera que hace trabajos freelance de algo que no he estudiado, porque no puedo pagar los 12000€ que vale el máster. Y al final casi nadie de este sector ha estudiado algo tan especifico a no ser que sea para dedicarse a X rama del mismo, o para conseguir prácticas/trabajo.

Pero es que no me parece lo mismo derivar de bellas artes a ilustración (porque tienes muuuuchas asignaturas en común, y las que no puedes suplirlas de otras formas), o de comunicación a radio, que de periodismo a maquetacion cuando todo lo que tienes es una o dos asignaturas y ninguna (o casi ninguna) base de diseño gráfico.

Obviamente si tu pr tu cuenta te formas (sea con estudios posteriores, prácticas o lo que sea) y adquieres los conocimientos/capacidades, ni es intrusismo ni eres menos válido que quién haya llegado al mismo punto por otras vías (más o menos largas). Pero es que me ha dado la sensación de que ella, por lo orgullosa que está del churro de trabajo que ha hecho y por cómo dice que "periodismo no es solo contar y dar noticias", se cree ya editora/maquetadora.

Es como salir de comunicación audiovisual creyéndote operador de cámara cuando en muchas facultades ni estudian con cámaras de cine. O salir de periodismo creyéndote fotógrafo porque has tenido dos asignaturas de fotografía documental y sabes poco más que lo que es el ISO.

Si esta chica se esta formando por otras vías no lo se, pero no lo parece viendo lo que hace. Y ha dicho mil veces que ella no quiere estudiar nada más y, de verdad, que parece que ella se cree que sale de aquí sabiendo maquetas. Y me parece muy ofensivo reducir una profesión a algo que puedes aprender en un cuatrimestre o dos.
+1000 Muchas veces las carreras te sirven para ver que lo que realmente te gusta/se te da bien dentro de las salidas que te ofrece, para que cuando acabes, tires por ese camino. Y en el 99% de los casos, tendrás que seguir formándote, con cursos, yendo a conferencias. Ahí ya entra la decisión personal de cada uno.
Imagen

6359
Denim escribió: 25 May 2019, 18:49 ¿Pero de dónde sacáis que la tía se cree una experta en maquetación?
Lo que dijo en instagram es que es algo que ha aprendido que le gusta hacer, y que quizás se podría dedicar a esto, punto.

La novia de Dalas se ha arreglado los dientes.
Está en proyecto, de momento se ha puesto carillas temporales hasta que termine el tratamiento con brackets y luego se pondrá, si le hacen falta las definitivas.