Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1321
Libuse escribió: 12 Mar 2018, 21:54 Yo no estoy completamente de acuerdo en eso. Muchas veces la belleza se asocia a la simetría, por simple que parezca. Y creo que los cánones, etc cambian. Sí creo que existe lo bello y lo feo (y un rango enorme de posibilidades entre ambos), pero la influencia social y el que se castigue o premie cierta estética, está ahí, y eso para mí es lo criticable.
Es criticable que la sociedad te premie en base a algo que no eliges, pero, también hay cosas que van íntrinsecas en nuestra biología y no en la educación social. Lo que es bonito es bonito y no tiene mucho más y es aplicable a las personas. Y si, la belleza se asocia a la simetría, es así.
Imagen

1322
Maitia escribió: 12 Mar 2018, 21:01
panecillosueco escribió: 12 Mar 2018, 19:59 A mí lo que me chirría es la superior moral y el desprecio cuando alguien se somete a una cirugía estética, como si fuera una derrota y hubieras sucumbido a tu complejo. Como si aceptarlos te hiciera mejor persona. No sé, lo veo mucho y me parece un poco tóxico y de mala baba.
+1. Tengo una amiga que siempre ha digo muy guapa y siempre ha tenido buen tipo, pero tenía mucho complejo con su pecho y al final dio el paso y se lo aumentó, cuando tomó la decisión y se lo contó a cierta gente, casi todos los comentarios eran de ese tipo.

Yo con la cirugía estética tengo sentimientos encontrados, porque por una parte sí me parece que es caer en el yugo de la superficialidad que nos impone la sociedad, pero por otra también entiendo que un complejo físico puede ser muy machacante para tu salud mental. Yo tengo complejo sobre todo con mis dientes, y mira, es que me la suda lo que piensen los demás, tanto si es malo como si es que no es para tanto, es que es algo mental mío, que me hace sentir fatal hasta niveles extremos, y chico, el día que me vino mi hermana con el dinero para el primer pago de mi aparato me puse a llorar tanto de la alegría que me daba saber que por fin iba a poder arreglarlo que eso no lo va a entender quien no ha tenido ese complejo nunca y ha nacido con los dientes bien o medianamente bien. No es cirugía, pero es un poco lo mismo. Y respecto a cirugía, también me gustaría operarme el pecho, yo no tengo complejo porque sea pequeño, de hecho me gusta el pecho pequeño, es por la forma, odio la forma de mis pechos, odio quitarme el sujetador delante de alguien, siempre estoy tapándome e intentando que no se vean. Que me ha influído la sociedad? Pues claro, pero y qué? Si yo me siento mal y me condiciona la vida, por qué iba a ser malo cambiar eso que me produce daño psicológico?
Lo mejor es que mucha gente que carga contra quien se somete a un cambio físico, también se mete con los defectos. Luego también hay gente que justo te dice lo contrario, que deberias operarte. En fin.

Yo soy de la opinión de que hagas lo que hagas siempre habrá gente que te juzgará, así que haz lo que quieras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

1323
SÍ, [mention]Her[/mention] , estoy de acuerdo en eso y por eso he dicho que creo que existe lo bello y lo feo (en lugar de parafrasearte con lo de la objetividad de la belleza), pero darle más valor moral, etc (lo del efecto halo que hablábamos antes y también la influencia social a ese respecto) de lo que la belleza en sí es, y que se fomente tanto y se considera algo positivo esa discriminacion, es con lo que yo no estoy de acuerdo. Aunque sé que es una batalla perdida de antemano.

1324
Yo no acabo de entenderlo así, una persona con rasgos poco bonitos por muy simétrica que sea creo que nos seguiría pareciendo fea. Y los cánones sí que han cambiado un montón, si se ven cuadros de hace dos o tres siglos de gente que en el momento se consideraba un bellezón, se ve que no tiene casi nada que ver con lo que consideraríamos belleza ahora.

Para mí la presión con la belleza viene muchísimo del capitalismo. A más medios para poder "arreglarte", más se te exige. Y la cirugía es un ejemplo, igual que las apps de modificarse la cara o el cuerpo que se usan tanto en redes sociales. Ahora las famosas tienen que ser perfectísimas porque a cualquier defecto que tengan se lo cambian con cirugía o photoshop, entonces la que no lo haga estará en desventaja respecto al canon y destacarán más esos supuestos defectos. Y en la vida diaria igual, a mí me sorprende mucho por ejemplo lo populares que parecen ser en el foro de repente las tiras para blanquearse los dientes, hace años era rarísimo hacerse eso, así que ahora quien no se los blanquee destacará más para mal. Igual que con la piel blanca cuando estaban tan de moda los autobronceadores, con el pelo encrespado en la época de las planchas, ... a más medios y productos para cambiarse más presión porque se normaliza ese aspecto "conseguido" y si dejas esa parte de tu estética al natural parecerás menos arreglada.
Imagen

1325
Culculina escribió: 12 Mar 2018, 21:16
A mí lo del linchamiento me recuerda de nuevo que las mujeres siempre somos la última mierda en todo. Cuántos casos de niños asesinados por la pareja o expareja de una mujer ha habido y vale que tampoco eran tan horribles en los detalles como este, pero no recuerdo esta unanimidad y violencia condenando a la asesina.
Yo voy por aquí. Claro que ha habido indignación con la manada, con el Chicle, etc. Pero con esos casos, y digo esos porque son los más recientes, yo no he visto esa indignación, esos mensajes por Facebook pidiendo que si cadena perpetua, que si pena de muerte... Y sólo porque la víctima ha sido un niño. Con una mujer como víctima no pasa lo mismo y lo tenemos delante de nuestras narices. ¿Cuántos comentarios no habéis leído que sobraban bastante cuando desapareció Diana Quer? O con la chica de la manada, que nos hemos hartado de leer y escuchar a gente insinuando que era lo que quería, que a quién se le ocurre, culpabilizándola totalmente a ella... Coño, ni un solo comentario he leído sobre Gabriel diciendo que no debería haber ido solo por ese camino con esa edad. Y quiero aclarar que yo no soy de ese pensamiento, la culpa es íntegra del agresor siempre, vayas solo, acompañado, borracho, desnudo o como sea. Que hubo indignación con los casos de Diana y la manada sí, pero, ¿cuántas dudas con respecto a ellas? Comentarios ofensivos a porrones. Y yo hoy ya he escuchado perlas sobre Ana Julia porque es negra e inmigrante.
Imagen

1326
Libuse escribió: 12 Mar 2018, 22:08 SÍ, @Her , estoy de acuerdo en eso y por eso he dicho que creo que existe lo bello y lo feo (en lugar de parafrasearte con lo de la objetividad de la belleza), pero darle más valor moral, etc (lo del efecto halo que hablábamos antes y también la influencia social a ese respecto) de lo que la belleza en sí es, y que se fomente tanto y se considera algo positivo esa discriminacion, es con lo que yo no estoy de acuerdo. Aunque sé que es una batalla perdida de antemano.

Ah vale, si, yo estoy de acuerdo (creo que te he entendido). Es lo que yo he puesto antes, la gente diciendo que qué pena el niño con lo guapo que era, que bueno, en este caso, aún pero yéndome a lo más superficial, cuando vas a conseguir un trabajo de dependienta en una tienda (no solo de ropa, ojo!) te exigen ciertos rasgos y determinadas medidas. O es que simplemente ser bella te da trabajos, como modelo, actriz, presentadora. A ellos no sé como les afecta, sé que en menor medida, pero a la hora de encajar en la sociedad, también tienen problemas.
Ser guapo te garantiza caer mejor, tener más amistades o al menos conocer más gente porque resultas atractivo, tener pareja... No sé. A mi eso siempre me ha dado muchísima envidia, por eso comprendo y estoy muy a favor de las operaciones estéticas.
Imagen

1327
Ay [mention]Her[/mention] , vemos la realidad de manera similar pero llegamos a conclusiones muy distintas :D Yo te entiendo y por eso lo veo igual (lo de las ventajas de la belleza), y yo misma lo he sufrido (alerta spoiler: no soy de las que pertenece al bando de actrices y modelos).... Pero... No sé... Prefiero primero aceptarme a mí misma como soy, no tengo por qué cambiar por nadie, a pesar de las consecuencias positivas que me puede traer eso, para mí es como caer en algo que critico y que no me parece correcto. Y me parece esclavizarse a la opinión de una sociedad que siempre me va a criticar me haga lo que me haga o cómo luzca. Prefiero contar con mi opinión, que sólo es una y ya me trae de cabeza a veces. Creo que a la larga es lo que a mí me hace sentir bien y por eso al final opino de ese modo e intento actuar consecuentemente.

1328
panecillosueco escribió: 12 Mar 2018, 21:31 ¿Veis? Al final por lo que comentáis operarse parece que significa sucumbir. Aunque no sea culpa del que tiene el complejo, sino de la sociedad. La idea que se transmite a esa persona, de forma inconsciente, es que ha cedido a formar parte del canon en lugar de abrazar sus rasgos diferentes. Ha preferido ser un clon más. Los que le dicen eso han triunfado porque se quieren tal y como son y ellos han fracasado porque no han podido.
Para esa persona esos comentarios son un mundo. Añaden mucha presión y ansiedad cuando realmente ellos son meras víctimas, asumir los costes y las dificultades de meterse en quirófano ya es una barbaridad a nivel mental porque es un "capricho".
La cirugía estética será un negocio y el problema de base será también una realidad, pero esos comentarios ni lo solucionan ni ayudan al paciente. Aunque sean sin mala intención.
No he entendido muy bien el comentario [mention]panecillosueco[/mention] no sé si te refieres en que hay un error al pensar así porque no estás dimensionando el problema en la perspectiva del paciente o sólo al manifestarlo.

Porque yo la opinión que tengo sobre muchos de los negocios actuales es ésa, hacernos sentir mal con nuestra imagen y modificarla para adaptarte. Aunque no me sienta inmaculada y no crea necesario operarme, que no todos los complejos son físicos u operables, todos sucumbimos a distintos niveles de sugestión.
Imagen

1329
nubecilla escribió: 12 Mar 2018, 22:27
panecillosueco escribió: 12 Mar 2018, 21:31 ¿Veis? Al final por lo que comentáis operarse parece que significa sucumbir. Aunque no sea culpa del que tiene el complejo, sino de la sociedad. La idea que se transmite a esa persona, de forma inconsciente, es que ha cedido a formar parte del canon en lugar de abrazar sus rasgos diferentes. Ha preferido ser un clon más. Los que le dicen eso han triunfado porque se quieren tal y como son y ellos han fracasado porque no han podido.
Para esa persona esos comentarios son un mundo. Añaden mucha presión y ansiedad cuando realmente ellos son meras víctimas, asumir los costes y las dificultades de meterse en quirófano ya es una barbaridad a nivel mental porque es un "capricho".
La cirugía estética será un negocio y el problema de base será también una realidad, pero esos comentarios ni lo solucionan ni ayudan al paciente. Aunque sean sin mala intención.
No he entendido muy bien el comentario @panecillosueco no sé si te refieres en que hay un error al pensar así porque no estás dimensionando el problema en la perspectiva del paciente o sólo al manifestarlo.

Porque yo la opinión que tengo sobre muchos de los negocios actuales es ésa, hacernos sentir mal con nuestra imagen y modificarla para adaptarte. Aunque no me sienta inmaculada y no crea necesario operarme, que no todos los complejos son físicos u operables, todos sucumbimos a distintos niveles de sugestión.
Sí, nube. Me refiero al hecho de realizar esos comentarios a la persona en cuestión. Pensar que todo es un negocio es totalmente lícito y yo en parte estoy de acuerdo. Pero manifestarselo a quién va a someterse o ya se ha sometido a una cirugía para lidiar con un complejo no creo que ayude en nada, al contrario. No es necesario porque aunque sea con buena intención lo que transmite no es eso, sino fracaso, en muchas ocasiones.

1330
Libuse escribió: 12 Mar 2018, 22:20 Ay @Her , vemos la realidad de manera similar pero llegamos a conclusiones muy distintas :D Yo te entiendo y por eso lo veo igual (lo de las ventajas de la belleza), y yo misma lo he sufrido (alerta spoiler: no soy de las que pertenece al bando de actrices y modelos).... Pero... No sé... Prefiero primero aceptarme a mí misma como soy, no tengo por qué cambiar por nadie, a pesar de las consecuencias positivas que me puede traer eso, para mí es como caer en algo que critico y que no me parece correcto. Y me parece esclavizarse a la opinión de una sociedad que siempre me va a criticar me haga lo que me haga o cómo luzca. Prefiero contar con mi opinión, que sólo es una y ya me trae de cabeza a veces. Creo que a la larga es lo que a mí me hace sentir bien y por eso al final opino de ese modo e intento actuar consecuentemente.
Yo creo que si hubiera tenido experiencias más positivas con el tema, no le daría tantas vueltas. El no ser aceptada en mi núcleo familiar y mi físico son mis dos grandes losas, la verdad, entonces personalizo la opinión y no puedo ser objetiva. Sé que viéndome “guapa”, me aceptaría a mi misma, incluso aunque no me aceptaran los demás. Esto es un poco raro después de lo que he dicho pero yo me entiendo xD.
Imagen

1332
[mention]Libuse[/mention] me encanta lo que has puesto sobre la aceptación de uno mismo, ojalá fuera más sencillo hacer calar esa idea en todos, sobre todo porque hay gente que lo pasa realmente mal por cosas que vistas en perspectiva no deberían dar ni dos dolores de cabeza.

1333
Gracias, [mention]Dos[/mention] ,me lo intento aplicar a mí misma también, que no siempre es fácil. Creo que falta asumir ciertas cosas. Verlas es fácil, pero asumirlas e intentar un cambio, no tanto.

1334
Libuse escribió: 12 Mar 2018, 22:20 Ay @Her , vemos la realidad de manera similar pero llegamos a conclusiones muy distintas :D Yo te entiendo y por eso lo veo igual (lo de las ventajas de la belleza), y yo misma lo he sufrido (alerta spoiler: no soy de las que pertenece al bando de actrices y modelos).... Pero... No sé... Prefiero primero aceptarme a mí misma como soy, no tengo por qué cambiar por nadie, a pesar de las consecuencias positivas que me puede traer eso, para mí es como caer en algo que critico y que no me parece correcto. Y me parece esclavizarse a la opinión de una sociedad que siempre me va a criticar me haga lo que me haga o cómo luzca. Prefiero contar con mi opinión, que sólo es una y ya me trae de cabeza a veces. Creo que a la larga es lo que a mí me hace sentir bien y por eso al final opino de ese modo e intento actuar consecuentemente.
Lo veo como tú.

Pero aclaro que peino canas, y creo que eso me da cierta ventaja a la hora de verlo así. Aunque también hay un trabajo crítico que he ido haciendo.

1335
Claro [mention]marjane[/mention] , peinar canas no significa nada si no has hecho ese trabajo o reflexión antes, creo yo. Hay mujeres en mi familia que también peinan canas pero sufren demasiado porque no entran en los cánones (así, a modo resumido), y eso que les hace sufrir lo inculcan a otros también.

1336
Sys escribió: 12 Mar 2018, 21:11 es que hay operaciones que no son en absoluto necesarias, entiendo que haya gente con complejos, pero he visto tetas preciosas pequeñas que se han operado, o narices muy normales que también... yo eso lo siento pero no lo entiendo. Puedo entener unas orejas muy muy de soplillo o una nariz exagerada, los dientes opino qe hay que arreglarlos siempre pues es salud, pero tetas nariz, poner labios o pómulos... muchas de esas cosas no se hacen por complejos y a veces hay complejos pero son totalmente infundados
Yo creo que es muy difícil juzgar qué es suficiente para tener complejo y que no, hay gente a la que la acomplejan cosas que pueden ser vistas como tonterías por otros pero es que si al final el complejo está no deja de ser menos válido.

1338
Libuse escribió: 13 Mar 2018, 00:36 Claro @marjane , peinar canas no significa nada si no has hecho ese trabajo o reflexión antes, creo yo. Hay mujeres en mi familia que también peinan canas pero sufren demasiado porque no entran en los cánones (así, a modo resumido), y eso que les hace sufrir lo inculcan a otros también.
Toda la razón, el paso del tiempo no tiene efectos por sí mismo si no va a acompañado de reflexión.

E importante lo que señalas de tener cuidado con inculcar nuestros complejos u obsesiones a los demás, sobre todo a la/os más pequeña/os.

1339
Es OI y tampoco tiene importancia, pero estaba buscando una cosa en el foro. No entiendo los hilos de mil fotos de celebrities y actrices/actores. Entro y es como un santuario de esas personas. Nunca he tenido una veneración especial por ningún actor o famoso. No lo entiendo la verdad.
Imagen

1340
A mí la vida de famosos y medio famosos no me la puede sudar más..Nunca he entendido qué tiene de interesante el cotilleo sobre gente que no conoces en persona.
Aunque cada vez soporto menos también el cotilleo sobre gente en general. En el trabajo tengo unos compañeros tíos (jóvenes encima) que se pasan la vida entre chismes y cotilleos y marujeos. A mí me cansa bastante y odio que intenten que entre al trapo. Además están todo el rato haciendo observaciones sobre cómo van vestidas cualquier tía que pase. Qué pesados de verdad
A veces me dan ganas de decir a alguno "pero tú te has visto?" Pero paso