Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

1301
brunette escribió: 12 Mar 2018, 20:56 Bueno, te tratan mejor según la persona, porque luego también está la gente envidiosa que te trata como si hubieras cometido un crimen sin conocerte siquiera. Yo creo que el tema físico te puede perjudicar tanto si eres guapo como si eres feo.
Está claro, siempre hay quien se va a guiar por el físico de los demás, sea por X o por Y, para bien o para mal. Pero no se puede negar que afecta más la falta de belleza que el exceso. Está socialmente mal visto ser feo. Que luego haya quien haga lo mismo con guapos, no te lo niego, pero creo que no es una problemática comparable, básicamente porque tiene mucho más trasfondo social lo primero que lo segundo. Es como ser gorda o ser delgada. Que sí, que está claro que gente delgada también tiene que aguantar comentarios hirientes y fuera de lugar, pero socialmente la gordofobia impera, es un problema más de raíz que de cuatro estúpidos.

1302
Yo entiendo lo que decís de la cirugía, pero también creo que es más conveniente para uno mismo trabajar ese complejo por ej. con un psicólogo. Hay muchos complejos que se van si se les pone remedio con la cirugía, claro, pero para mí hay un transfondo más profundo en todo ello muy ligado a la autoestima donde una operación no es siempre la solución. No siempre es así, claro, pero yo creo que si se trabaja primero el por qué de los complejos, etc, al final muchas operaciones no se acabarían haciendo o habría gente que no entraría en el bucle de las operaciones.

1303
Yo no estoy en contra de la cirugía, yo también quiero arreglarme la boca entera y no puedo y sé lo mal que se pasa. No tengo tetas pero dudo que me operase nunca creo que es algo que ya he aceptado.
Lo que no me mola es la cirugía por deporte y cambiarte todo el jeto, yo no quiero ser una belleza a costa de no reconocerme en el espejo la verdad , aparte que es algo que veo totalmente enfermizo.
Imagen

1304
es que hay operaciones que no son en absoluto necesarias, entiendo que haya gente con complejos, pero he visto tetas preciosas pequeñas que se han operado, o narices muy normales que también... yo eso lo siento pero no lo entiendo. Puedo entener unas orejas muy muy de soplillo o una nariz exagerada, los dientes opino qe hay que arreglarlos siempre pues es salud, pero tetas nariz, poner labios o pómulos... muchas de esas cosas no se hacen por complejos y a veces hay complejos pero son totalmente infundados

1305
Yo pienso como tú maitia en lo de la cirugía, por una parte me da pena que haya que pasar por algo así sólo por encajar en el canon pero por otra parte entiendo lo difícil que tiene que ser convivir con un complejo grave, yo por suerte no he tenido ningún complejo serio, si es verdad que siempre hay cosas que creemos que se pueden "mejorar " pero vamos ni loca me opero de nada, en mi caso la tontería se me pasó con la adolescencia, pero si tengo una amiga que se operó de la nariz porque tenía mucho complejo y aunque lo paso mal porque le daba miedo meterse en quirófano es verdad que a la salida se nota que en autoestima/seguridad mejoró, así que creo que claro que lo mejor sería no tener que pasar por cosas así y menos por temas estéticos pero entiendo lo difícil que puede ser vivir con un complejo que te afecte en el día a día y no me parece que sea algo para echar en cara a nadie, en tal caso tendríamos que echarnoslo en cara como sociedad por hacer sentir a la gente la necesidad de operarse.

1306
Maitia escribió: 12 Mar 2018, 21:01
panecillosueco escribió: 12 Mar 2018, 19:59 A mí lo que me chirría es la superior moral y el desprecio cuando alguien se somete a una cirugía estética, como si fuera una derrota y hubieras sucumbido a tu complejo. Como si aceptarlos te hiciera mejor persona. No sé, lo veo mucho y me parece un poco tóxico y de mala baba.
+1. Tengo una amiga que siempre ha digo muy guapa y siempre ha tenido buen tipo, pero tenía mucho complejo con su pecho y al final dio el paso y se lo aumentó, cuando tomó la decisión y se lo contó a cierta gente, casi todos los comentarios eran de ese tipo.

Yo con la cirugía estética tengo sentimientos encontrados, porque por una parte sí me parece que es caer en el yugo de la superficialidad que nos impone la sociedad, pero por otra también entiendo que un complejo físico puede ser muy machacante para tu salud mental. Yo tengo complejo sobre todo con mis dientes, y mira, es que me la suda lo que piensen los demás, tanto si es malo como si es que no es para tanto, es que es algo mental mío, que me hace sentir fatal hasta niveles extremos, y chico, el día que me vino mi hermana con el dinero para el primer pago de mi aparato me puse a llorar tanto de la alegría que me daba saber que por fin iba a poder arreglarlo que eso no lo va a entender quien no ha tenido ese complejo nunca y ha nacido con los dientes bien o medianamente bien. No es cirugía, pero es un poco lo mismo. Y respecto a cirugía, también me gustaría operarme el pecho, yo no tengo complejo porque sea pequeño, de hecho me gusta el pecho pequeño, es por la forma, odio la forma de mis pechos, odio quitarme el sujetador delante de alguien, siempre estoy tapándome e intentando que no se vean. Que me ha influído la sociedad? Pues claro, pero y qué? Si yo me siento mal y me condiciona la vida, por qué iba a ser malo cambiar eso que me produce daño psicológico?
Muy de acuerdo. En cuanto pueda, los dientes y la nariz y sobre todo el láser. Vivimos en sociedad y queremos ser aceptados, es lo que hay. Si no me hubieran machacado tanto, entendería que es un ”complejillo”. Los psicólogos no me han ayudado nunca en nada y menos en ese tema.
Por cierto, yo también tengo una conocida en tu ciudad que le pasó lo primero que cuentas, puede que sea la misma chica. Y es que es preciosa, pero pasaba de contar lo de las tetas porque sabía que la iban a criticar.
Imagen

1307
Se critica porque detrás de la cirugía plástica existe un problema social de base. El hecho de que a una persona le acompleje alguna característica física suya hasta el punto de tomar la decisión de pasar por un quirófano, anestesia general en muchos casos y los riesgos que conlleva para cambiarlo es fuerte. Y la culpa no es de esta persona, probablemente haya recibido burlas, o no, pero se siente inferior o juzgada por algo tan superficial como esto.
Lo que debería cambiar es esta superficialidad imperante y la dictadura de la belleza canónica.
Y la cirugía estética es un negocio multimillonario.

1308
-Olimpia- escribió: 12 Mar 2018, 20:55 Tengo que decir una cosa y no sé dónde decirlo. Me duele estar escuchando estos días a la gente diciendo que siente mucho lo del pobre niño de Almería y que entienden como estarán sus padres porque ellos también tienen hijos. Esto se.lo he escuchado decir a los políticos, periodistas, gente del pueblo, etc. Yo no tengo hijos y tengo el corazón encogido y me "molesta" un poco esa exclusividad. Vamos, es de ser humanos creo yo.
Entiendo lo que dices, pero sí creo que se empatiza de otra forma con los padres cuando se tienen hijos porque te reconoces más en su experiencia. Vamos, que yo me puedo sentir horrorizada y sobrecogida con un caso así, pero a mí no puede pasarme y creo que si pudiese me dolería de otra manera.

----

A mí lo del linchamiento me recuerda de nuevo que las mujeres siempre somos la última mierda en todo. Cuántos casos de niños asesinados por la pareja o expareja de una mujer ha habido y vale que tampoco eran tan horribles en los detalles como este, pero no recuerdo esta unanimidad y violencia condenando a la asesina.

Es otro tema pero aprovecho para decir que pasa mucho con artistas que se rechace su obra porque eran fascistas, antisemitas, racistas, ... y casi se reprocha que su creación te guste como si estuvieses aprobando su ideología. En cambio prácticamente todo gran artista fue un misógino asqueroso y sólo desde hace poco con el tema de Me too se ha empezado a comentar, nadie te dice nunca "¿Por qué ves pelis de Woody Allen, no serás una pederasta?" como de coña como sí pasa por ejemplo con Wagner y los judíos (en parte gracias al propio Allen y sus chistes sobre el tema :loca: ). De todos los crímenes o ideologías de odio la misoginia es el más fácil de perdonar y el más irrelevante, está claro.
Imagen

1309
Culculina escribió: 12 Mar 2018, 21:16 A mí lo del linchamiento me recuerda de nuevo que las mujeres siempre somos la última mierda en todo. Cuántos casos de niños asesinados por la pareja o expareja de una mujer ha habido y vale que tampoco eran tan horribles en los detalles como este, pero no recuerdo esta unanimidad y violencia condenando a la asesina.
tal cual, estoy flipando mucho, debe haber como mil veces más casos parecidos pero siendo el asesino blanquito y español y no se lían tan pardas. El mismo Bretón, fue tanto el clamor popular pidiendo su lapidación en la plaza del pueblo? que igual sí, eh? pero yo no lo recuerdo

1310
Sys escribió: 12 Mar 2018, 21:21
Culculina escribió: 12 Mar 2018, 21:16 A mí lo del linchamiento me recuerda de nuevo que las mujeres siempre somos la última mierda en todo. Cuántos casos de niños asesinados por la pareja o expareja de una mujer ha habido y vale que tampoco eran tan horribles en los detalles como este, pero no recuerdo esta unanimidad y violencia condenando a la asesina.
tal cual, estoy flipando mucho, debe haber como mil veces más casos parecidos pero siendo el asesino blanquito y español y no se lían tan pardas. El mismo Bretón, fue tanto el clamor popular pidiendo su lapidación en la plaza del pueblo? que igual sí, eh? pero yo no lo recuerdo
Si, en el caso de Bretón lo fue.
Imagen

1311
Maitia escribió: 12 Mar 2018, 21:01
+1. Tengo una amiga que siempre ha digo muy guapa y siempre ha tenido buen tipo, pero tenía mucho complejo con su pecho y al final dio el paso y se lo aumentó, cuando tomó la decisión y se lo contó a cierta gente, casi todos los comentarios eran de ese tipo.

Yo con la cirugía estética tengo sentimientos encontrados, porque por una parte sí me parece que es caer en el yugo de la superficialidad que nos impone la sociedad, pero por otra también entiendo que un complejo físico puede ser muy machacante para tu salud mental. Yo tengo complejo sobre todo con mis dientes, y mira, es que me la suda lo que piensen los demás, tanto si es malo como si es que no es para tanto, es que es algo mental mío, que me hace sentir fatal hasta niveles extremos, y chico, el día que me vino mi hermana con el dinero para el primer pago de mi aparato me puse a llorar tanto de la alegría que me daba saber que por fin iba a poder arreglarlo que eso no lo va a entender quien no ha tenido ese complejo nunca y ha nacido con los dientes bien o medianamente bien. No es cirugía, pero es un poco lo mismo. Y respecto a cirugía, también me gustaría operarme el pecho, yo no tengo complejo porque sea pequeño, de hecho me gusta el pecho pequeño, es por la forma, odio la forma de mis pechos, odio quitarme el sujetador delante de alguien, siempre estoy tapándome e intentando que no se vean. Que me ha influído la sociedad? Pues claro, pero y qué? Si yo me siento mal y me condiciona la vida, por qué iba a ser malo cambiar eso que me produce daño psicológico?
A mí me da pena por eso, porque es la prueba de que lo que nos han vendido cala hasta hacernos sentir mal y preferimos parecernos unos a otros a tener rasgos inusuales poco valorados. Y cuando te quieres operar pues mira, al menos eres consciente de dónde te están dando pero ¿y todo lo que sentiremos que no tenemos tan identificado y nos afecta?

Yo recuerdo que una vez estaba viendo la publi de una operación estética novedosa y había una sola foto en la que me reconocí y lo que pensé fue "a ver qué es ahora lo que tengo mal". O sea, asumí que yo, naturalmente, en algo que nunca antes me hubiera planteado que pudiera ser necesario mejorar ya estaba mal porque lo que está bien es casi siempre un modelo imposible de alcanzar de forma natural (ahí está parte de la rentabilidad).
Imagen

1312
¿Veis? Al final por lo que comentáis operarse parece que significa sucumbir. Aunque no sea culpa del que tiene el complejo, sino de la sociedad. La idea que se transmite a esa persona, de forma inconsciente, es que ha cedido a formar parte del canon en lugar de abrazar sus rasgos diferentes. Ha preferido ser un clon más. Los que le dicen eso han triunfado porque se quieren tal y como son y ellos han fracasado porque no han podido.
Para esa persona esos comentarios son un mundo. Añaden mucha presión y ansiedad cuando realmente ellos son meras víctimas, asumir los costes y las dificultades de meterse en quirófano ya es una barbaridad a nivel mental porque es un "capricho".
La cirugía estética será un negocio y el problema de base será también una realidad, pero esos comentarios ni lo solucionan ni ayudan al paciente. Aunque sean sin mala intención.

1313
A mi me da igual que “sucumba” a la sociedad, con tal de encajar, me es lo mismo. Mi mayor preocupación es conseguir dinero para irme de casa y para operarme.
Imagen

1314
Es que creo que es otra cosa... Yo puedo pensar lo que sea de las operaciones (que yo alguna me haría, ojo), pero nunca le voy a decir a nadie nada... Vamos, no soy nadie para hacerlo, cada persona tiene sus razones y no soy quién para juzgar... Un amigo mío se operó de la nariz y la verdad que me encantaba su nariz natural,lo encontraba muy atractivo. Ni siquiera me atreví a decirle eso por no ofender, la verdad (y eso que no soy yo de esas personas con tacto pero bueno, es que es su vida).

1316
Yo creo que se critica mucho más cuando esto lo hace una mujer por la idea machista de la madre, no sé si me explico, pero la asociación de madre=amor infinito que no falla nunca, superior a cualquier otro, me parece que pesa mucho a la hora de criticar esto, con los hombres que matan a un hijo se es duro, pero no de la misma manera porque no entra en juego esa idea machista. Me explico de culo, pero mi cerebro son solo mocos ahora mismo.

Yo entiendo que un complejo puede dañar mucho la autoestima y hacernos ver mal y no estar a gusto con nosotros y en parte estoy de acuerdo con lo que comenta [mention]panecillosueco[/mention] , hay además cosas muy destacables que son sobre todo nariz y dientes que crean mucho complejo, pero al final la cirugía estética es una empresa basada en hacernos sentir mal con nosotras y buscar solución a eso, se aprovechan de los complejos que crea la sociedad. De todas formas, sobre todo dientes y nariz también tienen una parte de salud por el medio porque una mala dentadura sí tiene más riesgo de acabar teniendo problemas y las narices muchas veces tienen problemas de tabique que sí necesitan operación. Pero vaya, que yo no critico esa parte de la cirugía plástica, crítico un poco la masiva famosil de que te saquen todos los defectos de tu cara y cuerpo (yo tengo claro que uno que me arreglarían sería mi labio superior que es asimétrico con respecto al inferior) y te dibuje cómo arreglarte la cara para ser estéticamente aceptable, eso me parece horrible. La de nariz y pecho (sobre todo en complejos por forma más que por tamaño) las entiendo, los dientes me parece comprensible y con esa estoy 100% a favor porque además tiene mucho que ver con la salud también, pero pecho y nariz aunque lo entienda mejor que pómulo, me parece que tienen la misma base que es hacernos sentir mal con nosotros mismos en base a cánones imposibles y crear una empresa multimillonaria gracias a eso y es triste. La cosa es que cuando el problema ya está creado, que son los cánones imposibles, es difícil poner solución y cambiar eso, lo más rápido es la aceptación mediante la solución del problema individual frente al colectivo. Y bueno, a una persona que fuera a operarse nunca le comentaría nada, está fuera de lugar totalmente y más cuando mucha gente que toma esa decisión es por complejos muy muy serios, la hermana de una amiga mía se operó la nariz porque se la rompió de pequeña y le quedó mal, tenía complejo nivel intentar huir de las fotos porque se veía siempre fatal. Pero claro, si no existiera esa presión sobre el físico tan importante, ¿existirían estos complejos?
Perdón por mis explicaciones, pero tengo la cabeza super embotada.
Imagen

1317
yo tampoco criticaría al que se va a operar, salvo decirle que yo creo que es perfecto tal y como es, (además los casos que he tenido cercanos realmente no entendía el complejo porque no era nada exagerado ni mucho menos y de hecho así les dije, que entendía que lo hicieran pero que yo los veía genial así, igual hice mal, ojo pero es que objetivamente lo pensaba, no era una pose)

[mention]PinkiePie[/mention] totalmente de acuerdo en que parece que eso lo haga una madre es mucho peor, no debería ser así pero es algo muy arraigado en la sociedad...

1318
Yo creo que si, que existirían igual porque hay mucha más objetividad en la belleza de lo que se cree, todos queremos gustar y al final acabaríamos haciendo lo mismo. Se dice que los cánones son otros, pues no, si una persona estaba gorda no gustaba, simplemente se asociaba a riqueza porque implicaba que podía comer, pero en realidad, ser alto/alta, delgado y atractivo es igual ahora que en el siglo XV. Que había otras modas rollo las pelucas blancas o vestidos de 6m, sí, pero lo demás no cambia.
Imagen

1319
Yo no estoy completamente de acuerdo en eso. Muchas veces la belleza se asocia a la simetría, por simple que parezca. Y creo que los cánones, etc cambian. Sí creo que existe lo bello y lo feo (y un rango enorme de posibilidades entre ambos), pero la influencia social y el que se castigue o premie cierta estética, está ahí, y eso para mí es lo criticable.

1320
Yo estoy de acuerdo en que existe algo objetivo en la belleza, lo subjetivo lo veo más bien en el atractivo, pero es verdad que ciertas cualidades fueron atractivas siempre y lo seguirán siendo como la simetría mismamente, pero que te genere un complejo tan grande sin la presión social que existe sobre todo hacia nosotras ya no lo sé y creo que aunque no te gustaras tanto como si fueras objetivamente bello, lo que te genera un complejo tan grande es la presión social.
Pero vaya, son teorías sin tener ni idea de lo que hablo :D
Imagen