os he estado siguiendo a la par que a la serie y he decidido registrarme porque me parecen muy interesantes todas las aportaciones y no he podido resistirme a comentar el final ( se avecina tocho)
ABBC3_SPOILER_SHOW
A mi no me ha gustado.Me parece que al final GOT ha tenido un final mucho más Disney de lo que cabría imaginar, aunque a simple vista no lo parezca: Los buenos, que son los Stark, que han sido unos pobres sufridores, de repente son todos grandes triunfadores, sobreviven y todos acaban relativamente “ bien”, los villanos malos muertos y fueron felices y comieron perdices.Lo de siempre,vamos.
Como ya he leído por ahí, no me molesta el final de ciertos personajes ( la locura y muerte de Dany por ejemplo, debía ser asi, y yo soy pro-targaryen desde siempre y fan de la dragona XD). Es más, a mi Dany precisamente me gusta por ese punto sádico de locura, porque la convierten en un personaje “real”, los personajes buenos sin matices me aburren,me parecen muy lineales,que es precisamente lo que me gusta de GOT, personajes con luces y sombras. Me gusta la Dany “ Romperdora de cadenas “ y también la Dany loca, porque es parte de su personaje. Sin embargo, me parece que no se ha llevado bien la evolución del personaje en la serie.
Yo hasta la semana pasada he defendido a los guionistas, me parece que la serie si ha dado pistas sobre lo que ella podía hacer una vez llegara al trono ( Cuando muere Viserys, cuando le roban los dragones y encierra a su criada Dothraky, cuando en Meeren investiga sobre Los Hijos de la Arpía y comienza a quemar a los sospechosos y dice algo así como “ No voy a quemar a más, no quiero sobrealimentar a los dragones”). No han dejado de aparecer destellos en su personalidad en los que se nota que ella la línea de la bondad y la crueldad no la tiene muy definida, y por eso precisamente me gusta, no compro a una Dany perfecta a lo Xena Princesa Guerrera, del mismo modo que Jon no me gusta por la misma razón.
Sin embargo, el final me ha parecido un despropósito. La muerte de Dany,ha sido contada muy deprisa, de repente nos la presentan como el Caudillo, cuando hace dos capítulos puso toda la carne en el asador(nunca mejor dicho XD) para luchar contra los muertos sin más intención que la de salvar al resto. De repente “ Hola, ahora quiero tiranizar a todo el resto del mundo?” Para mí, lo ideal hubiera sido que.tras la matanza de Desembarco, en el último capitulo hubiera habido más negociación, mas conversaciones entre Tyron y Jon, la reunión del consejo tendría que haberse celebrado con Dany viva, y que ella, cuando ve que la quieren quitar del medio, tenga una ida de olla,(más) y no haya más remedio que cargársela, por ejemplo, algo más elaborado.
Ha sido un capitulo falto de todos los diálogos tan ricos que ha tenido la serie, incluso tras la muerte de Dany, la reunión del consejo me ha parecido una parodia de las malas.Como ya habéis dicho, Tyron prisionero, y de repente todos le hacen caso. Sansa dice “ el Norte es independiente” y todos la miran en plan “ Ole tú”.Pues no, los demás reinos imagino que tendrán algo que decir, ¿Porqué el Norte es independiente y los demás no? Con Twyin, Ollena y compañía habría habido más negociaciones,me hubiera gustado que hubiera conversaciones de alianzas, de luchas de poder.... No, de repente son todos seres de luz, todos quedan conforme cada uno con su reino y ya está.
Aparte de esto, muchas tramas para mi, han resultado inútiles, o mal contadas.(O quizás yo no he entendido algunas cosas, a ver si alguna me podría dar explicación a algo de esto)
-La procedencia de Jon:Todo esto se ha liado en parte porque Jon era un Targaryen, y eso no sirve para nada.
-Bran hace dos temporadas desechó ser un lord porque es “ El cuervo de tres ojos” pero ahora si puede ser rey.
-¿Sam maestre? (¿Gilly donde se quedó?¿Y su hijo?)¿Y quién reina en Colina Cuerno?
-Gendry, ¿Estaba en la reunión? No me fijé, pero si estaba , él es señor de Bastión porque Dany asi lo quiso. ¿No debería alguien decir que las decisiones que ha tomado Dany, al ya no ser reina, no sirven para nada?Nos conviene que este sea rey y lo dejamos así porque si, porque nos cae bien.
-Bron un dia quiere matarte con una ballesta, y el otro está sentado en el consejo.
-Robert Arryn aparece de repente y no tiene nada que decir de la muerte de su madre.(Que ya se que para él “ se suicidó” pero no sé.... Meñique después muere en invernalia con Sansa, ¿Nadie lo ve “raro” en el Nido de Águilas?
-Las cartas de Varys dejadas en visto por los siete reinos.
No sé, hay muchas cosas que no me han convencido.Por último,(esto puede que sea también opinión impopular), pero no me ha gustado Sansa como Reina en el Norte ( a ver, en cuanto a lógica de la serie si, claro, era la que más lo merecía) pero a mi Sansa no me parece que se haya ganado nada en absoluto ( y me parece un personaje buenisimo). No entiendo ese fanatismo con Sansa, cuando para mi gusto, ella por si sola no se ha currado NADA:
-En Desembarco, es protegida por Tyron y el perro del cabrón de Joffrey
-Cuando muere Joffrey, sale de Desembarco gracias a Meñique.
-En Nido de Águilas,sale de alli de nuevo gracias a Meñique
-Escapa de Ramsey gracias a Theon.
-Llega a Invernalia, gracias a la protección que le ofrecen Jon y Arya y es cuando toma decisiones medianamente aceptables.( bueno,matar a meñique y gestionar el castillo).Es muy fácil tomar decisiones cuando no tienes nada que arriesgar.
No sé, Sansa me parece un personaje sobrevalorado, y no me gusta que sea reina en el Norte,pero claro, esta es mi opinión , poco objetiva porque los Stark no me gustan XD.