Re: Elegir colegio para nuestros nenes
181gracias chicas, nunca pensé que me costaría tanto decidir! desde fuera lo veía como algo sencillo...
Yo opino igual, nosotros no concebimos llevar a nuestra hija a un colegio religioso, pero también puedo entender que habría que ver los colegios de la zona y tal. Si el colegio religioso fuera el único bueno de la zona, dando los otros un nivel bajo, creo que comprendería la elección.Caterinna escribió: 12 Mar 2018, 21:36 Keendra es muy personal, pero yo no llevaría a un colegio religioso sino creyera en ello... me parece tan incongruente como la gente atea que se casa por la iglesia porque las fotos quedan más bonitas.
Pero no pasa nada por no estar bautizado, ahora van niños hasta de otras religiones. Lo único que puede ser un problema en el futuro es que llegue el momento de la comunión y tu hijo quiera hacerla y no estéis de acuerdo. Yo le llevaría a un colegio laico...
Como tienes tiempo ve pensado que crees que es mejor y mirando que alternativas tienes.Keendra escribió: 12 Mar 2018, 22:40 Pues es lo que nos tocará. En mi zona apenas hay colegios y si quiero encontrar algo que nos cuadre vamos a tener que alejarnos.
Por otra parte es que paso de los colegios que tienen implantado el bilinguismo así,sin anestesia ni nada. Es un timo total y en un gran porcentaje de los casos el profesorado no está preparado (aunque qué remedio les queda claro....) para impartirlo. El otro día me comentaba una amiga que ella esta encantada en el colegio de su hijo que son profesores nativos a excepción de la clase de música y educación fisica. El crio con 5 años me sorprendió la fluidez que tenía pero claro cuesta 650 euros...ella se puede permitir llevar a sus hijos allí porque la sale gratis al trabajar allí su marido como profesor...nosotros tendríamos que apretarnos el.cinturon un montón y no se si compensa quitarle de otras cosas como extraescolares o que hable un inglés perfecto...
Joe menos mal que me queda un huevo para escolarizarle jaja
Yo te puedo hablar de los que hay en mi ciudad. Tenemos opción de público, con asignatura de religión opcional, o concertado. Esta segunda, es siempre colegio religioso. Están dirigidos por curas o monjas y por supuesto la educación religiosa es obligatoria. Por lo que sé, se reza cada día antes de empezar las clases y al finalizarlas, muchas de las asignaturas son impartidas con matices religiosos y las actividades extraescolares tipo excursiones etc. van encaminadas al tema.Vegalo escribió: 14 Mar 2018, 22:51 Y que se diferencia un colegio religioso de uno que no lo es?? Me gustaría que alguien que sepa lo explique.
Yo lo que veo mal es que el 90% de los colegios concertados sea religiosos.
Yo estudié en uno de monjas desde el parvulario hasta acabar la secundaria.si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 03:58 Yo estudié en 2 colegios religiosos, uno era así como cuenta Ilie, y en cambio en el otro no se rezaba nunca y solo había una misa una vez al año ( el día de la patrona) asique dentro de los religiosos los hay mas y menos “insistentes” con el tema
Hay guarderías privadas que en julio cogen niños hasta 6 años. Al menos por donde yo vivo y es lo que han hecho mis amigasCaterinna escribió: 14 Mar 2018, 17:19 Gracias Morgana, está muy bien.
Las que tenéis niños que ya van al cole,qué hacéis con ellos en julio? estamos intentando decidir de una vez pero no todos tienen campamento de verano...
La guarde a la que va mi hija tiene ludoteca hasta los 8 años. Además a la hora a la que voy a por mi hija una de las maestras trae un grupito que tendrán 3-4 años del cole público de al lado así que algunas tienen servicio de tarde.Smashing escribió: 15 Mar 2018, 07:09Hay guarderías privadas que en julio cogen niños hasta 6 años. Al menos por donde yo vivo y es lo que han hecho mis amigasCaterinna escribió: 14 Mar 2018, 17:19 Gracias Morgana, está muy bien.
Las que tenéis niños que ya van al cole,qué hacéis con ellos en julio? estamos intentando decidir de una vez pero no todos tienen campamento de verano...
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado