Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

182
Os leo interesada. A mi pitufo aun le queda mucho para ir al colegio pero ya me lo estoy planteando.
Al lado de casa tengo un cole super bueno,al que mucha gente quiere entrar. Es concertado y ppr lo visto la gente sale muy bien preparada pero para mi tiene el pero de ser religioso y yo que estudié en uno acabé frita. Así que se me presenta una duda para las que vais a llevar a vuestros hijos a colegios religiosos pero o bien os da igual el tema religión o estáis como yo debatiendo entre cole bueno y religión o cole con menos fama y no religión. Vosotras estáis dispuestas a pasar por el aro? Es decir,bautizar a vuestros hijos,hacer comunión y demás rollos religiosos? Porque me imagino que ir a un cole religioso y no bautizarle etc...no le supondrá "problemas" al peque en un futuro? Sé de una madre que al final tuvo que bautizarle por la presión del entorno del cole. Vosotras que haréis o que pensáis?
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

183
Conozco algún caso de niño sin bautizar en cole religioso, pero Jesuíta, otros quizás presionen más.
Particularmente, prefiero colegio público, mi hijo hasta el próximo año no entra. Me debato entre cole cerca de casa o del trabajo, para el peque mejor cercano a casa.

184
Keendra es muy personal, pero yo no llevaría a un colegio religioso sino creyera en ello... me parece tan incongruente como la gente atea que se casa por la iglesia porque las fotos quedan más bonitas.

Pero no pasa nada por no estar bautizado, ahora van niños hasta de otras religiones. Lo único que puede ser un problema en el futuro es que llegue el momento de la comunión y tu hijo quiera hacerla y no estéis de acuerdo. Yo le llevaría a un colegio laico...

185
Caterinna escribió: 12 Mar 2018, 21:36 Keendra es muy personal, pero yo no llevaría a un colegio religioso sino creyera en ello... me parece tan incongruente como la gente atea que se casa por la iglesia porque las fotos quedan más bonitas.

Pero no pasa nada por no estar bautizado, ahora van niños hasta de otras religiones. Lo único que puede ser un problema en el futuro es que llegue el momento de la comunión y tu hijo quiera hacerla y no estéis de acuerdo. Yo le llevaría a un colegio laico...
Yo opino igual, nosotros no concebimos llevar a nuestra hija a un colegio religioso, pero también puedo entender que habría que ver los colegios de la zona y tal. Si el colegio religioso fuera el único bueno de la zona, dando los otros un nivel bajo, creo que comprendería la elección.
Imagen

Imagen

186
Yo personalmente quiero un colegio laico por eso que comentas [mention]Caterinna[/mention]. Yo me casé por lo civil porque pasaba de falsedades de este tipo pero claro...es que ahora estamos hablando de la educación del enano...y me ha venido un ramalazo de duda(quien me ha visto y quien me ve). Sobre todo porque en mi entorno me.dicen que vaya chorrada que ni siquiera me esté planteando algo así,que le lleve ahí y que no me coma tanto la cabeza.
A mi me.parece una decisión importante la verdad.

187
[mention]Gloglo81[/mention] pues es que al lado de casa tengo solo la opción de este cole (que ya os digo que se considera uno de los mejores de la ciudad) y de otro público que ni fu ni fa,nunca he oído hablar maravillas de él. Por eso me debato en seguir mis principios y pasar del religioso o entrar por el aro y llevarle a este concertado.
Sé que en el futuro cuando todos hagan la.comunion y el no pues igual se siente diferente y el entorno le.pueds empujar a querer bautizarse y toda la pesca. En fin...aún me queda mucho...mientras tanto os leo atenta

188
Keendra y llevarle a otro que esté más lejos? nosotros lo que tenemos justo al lado es uno público que hemos descartado por varios motivos y nos hemos tenido que alejar para encontrar lo que buscábamos... no es lo ideal, pero yo prefiero ese "sacrificio" a llevarle a un colegio que no me convence

189
Pues es lo que nos tocará. En mi zona apenas hay colegios y si quiero encontrar algo que nos cuadre vamos a tener que alejarnos.
Por otra parte es que paso de los colegios que tienen implantado el bilinguismo así,sin anestesia ni nada. Es un timo total y en un gran porcentaje de los casos el profesorado no está preparado (aunque qué remedio les queda claro....) para impartirlo. El otro día me comentaba una amiga que ella esta encantada en el colegio de su hijo que son profesores nativos a excepción de la clase de música y educación fisica. El crio con 5 años me sorprendió la fluidez que tenía pero claro cuesta 650 euros...ella se puede permitir llevar a sus hijos allí porque la sale gratis al trabajar allí su marido como profesor...nosotros tendríamos que apretarnos el.cinturon un montón y no se si compensa quitarle de otras cosas como extraescolares o que hable un inglés perfecto...
Joe menos mal que me queda un huevo para escolarizarle jaja

192
Keendra escribió: 12 Mar 2018, 22:40 Pues es lo que nos tocará. En mi zona apenas hay colegios y si quiero encontrar algo que nos cuadre vamos a tener que alejarnos.
Por otra parte es que paso de los colegios que tienen implantado el bilinguismo así,sin anestesia ni nada. Es un timo total y en un gran porcentaje de los casos el profesorado no está preparado (aunque qué remedio les queda claro....) para impartirlo. El otro día me comentaba una amiga que ella esta encantada en el colegio de su hijo que son profesores nativos a excepción de la clase de música y educación fisica. El crio con 5 años me sorprendió la fluidez que tenía pero claro cuesta 650 euros...ella se puede permitir llevar a sus hijos allí porque la sale gratis al trabajar allí su marido como profesor...nosotros tendríamos que apretarnos el.cinturon un montón y no se si compensa quitarle de otras cosas como extraescolares o que hable un inglés perfecto...
Joe menos mal que me queda un huevo para escolarizarle jaja
Como tienes tiempo ve pensado que crees que es mejor y mirando que alternativas tienes.
:dog9:

195
Vegalo escribió: 14 Mar 2018, 22:51 Y que se diferencia un colegio religioso de uno que no lo es?? Me gustaría que alguien que sepa lo explique.
Yo lo que veo mal es que el 90% de los colegios concertados sea religiosos.
Yo te puedo hablar de los que hay en mi ciudad. Tenemos opción de público, con asignatura de religión opcional, o concertado. Esta segunda, es siempre colegio religioso. Están dirigidos por curas o monjas y por supuesto la educación religiosa es obligatoria. Por lo que sé, se reza cada día antes de empezar las clases y al finalizarlas, muchas de las asignaturas son impartidas con matices religiosos y las actividades extraescolares tipo excursiones etc. van encaminadas al tema.
No me meto ahí a mi hija ni aunque sea el colegio de enfrente de casa. Ambos somos ateos, así que queremos huir de todo esto, colegio público de cabeza.

197
si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 03:58 Yo estudié en 2 colegios religiosos, uno era así como cuenta Ilie, y en cambio en el otro no se rezaba nunca y solo había una misa una vez al año ( el día de la patrona) asique dentro de los religiosos los hay mas y menos “insistentes” con el tema
Yo estudié en uno de monjas desde el parvulario hasta acabar la secundaria.
No se rezaba ni había misas (como mucho 2 al año, patrona y otra en mayo)
Se daba historia de las religiones. Y a partir de cierta edad, el profesorado no era ninguna monja.

Siempre he dicho que si a mis hijos los cogiesen en los jesuitas (que es muy difícil entrar por la demanda) les mandaba allí de cabeza. No sé en otros sitios pero aquí la gente sale muy bien preparada.

198
Caterinna escribió: 14 Mar 2018, 17:19 Gracias Morgana, está muy bien.
Las que tenéis niños que ya van al cole,qué hacéis con ellos en julio? estamos intentando decidir de una vez pero no todos tienen campamento de verano...
Hay guarderías privadas que en julio cogen niños hasta 6 años. Al menos por donde yo vivo y es lo que han hecho mis amigas

199
Smashing escribió: 15 Mar 2018, 07:09
Caterinna escribió: 14 Mar 2018, 17:19 Gracias Morgana, está muy bien.
Las que tenéis niños que ya van al cole,qué hacéis con ellos en julio? estamos intentando decidir de una vez pero no todos tienen campamento de verano...
Hay guarderías privadas que en julio cogen niños hasta 6 años. Al menos por donde yo vivo y es lo que han hecho mis amigas
La guarde a la que va mi hija tiene ludoteca hasta los 8 años. Además a la hora a la que voy a por mi hija una de las maestras trae un grupito que tendrán 3-4 años del cole público de al lado así que algunas tienen servicio de tarde.
Imagen

200
Yo también he estudiado toda mi vida en colegio religioso, cuyas clases de religión estaban llevadas por un cura pero eran opcionales. Íbamos a la iglesia en Navidad por hacer el numerito del belén y ya, no rezamos ni una sola vez. En mi clase teníamos un par de compañeros de otras culturas y varios españoles que se dejaron las clases de religión al pasar a la Eso. Creer no creía ni el 10% pero era un buen colegio y la gente salía muy preparada (y sin traumas).