Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

La definición de Lujo

1
Estaba leyendo esta noticia:

https://elpais.com/cultura/2018/03/12/a ... 54639.html

Los empresarios de las empresas consideradas de lujo quieren que la RAE cambie la definición de la palabra.
Actualmente, el Diccionario de la RAE define lujo como "demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo, "abundancia de cosas no necesarias" y "todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo".
Pero ellos quieren que se cambie a algo asi:
El marqués de Griñón considera que la palabra lujo debería estar relacionada con "algo singular, donde participe la emoción", que "busque de alguna manera la cultura y que dé la sensación de que sea algo irrepetible".
Aquí explica lo que viene a decir:
para Falcó, el lujo tiene que ver más por ejemplo con una experiencia que vivió el pasado diciembre con su hija mayor, Xandra Falcó, a la que hacía tiempo que no veía y con quien, en un día soleado, cocinó con el primer aceite de su cosecha delante de su casa una tortilla de patatas. "Esto es un lujo y hay que mantener esta definición".
¿Qué os parece? A mi me parece una más del capitalismo feroz que vivimos. ¿Desde cuándo tenemos que asumir que pasar tiempo con la familia es un lujo? Cocinando una tortilla de patatas, ¿de verdad? No puede ser que algo que debería ser la normalidad asumamos que es lujo.

Re: La definición de Lujo

3
Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

Qué ridícula es esta gente, sobre todo cuando intenta ir de humilde.
Imagen

5
-Olimpia- escribió: 12 Mar 2018, 19:36 A lo mejor quiere subir el precio de su aceite y su vino y es solo una estrategia de marketing.
Jaja

Pero algo de maketing tiene que haber detrás.

Es que desdehace ya un tiempo se escucha mucho referirse a cosas cotidianas o que deberían serlo como “es un lujo”. A mi me empieza a rechinar, un lujo sería tomarme un cocoloco en borabora pero tomarme una caña en mi rato de ocio en una terraza ¿lujo?

6
metz escribió: 12 Mar 2018, 19:38 Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

Claro, que se deje de exclusivas en el Hola y se ponga a guisar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

7
Pues lo conseguirán seguramente, porque mirando la definición de lujo en mi opinión ha quedado anticuada.

Hace ya mucho que se usa con ese sentido de "experiencia agradable", "se está de lujo aquí", que bien puede aplicarse al ejemplo de comer una buena tortilla en familia. Porque con la familia se está de lujo.

Y dicho esto, abro paraguas :hide1:
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.

"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King

8
metz escribió: 12 Mar 2018, 19:38 Entonces para Tamara Falcó, según su experiencia personal, lujo no es nacer con millones bajo el brazo sin haber hecho absolutamente nada si no echar aceite para una tortilla, no?

No es Tamara es su padre :D Que gracioso el tío, uno que tiene todo , que no ha tenido nunca preocupaciones económicas y que ha tenido grandes posibilidades y oportunidades a su alcance y quehasta con 80 años se ha casado con una tía buena de 40 que si no fuera marqués con monis no le daba ni la hora, y dice que lujo son esos pequeños momentos? Como eslogan de compresas o para ponerlo en una taza a lo mr wonderful me puede valer, pero vamos, hay que ser cínico.
La tortilla se la comió en su palacete rodeado de viñedos , claro, yo hoy me la comí en mi cocina con un hule cuadros rojos y las cortinas a juego y ya ves. Lo dicho ir de humilde y hacer el ridículo
Imagen

9
Para mí todo el tiempo que comparto con mi familia es un lujo, soy consciente de que muchas personas no tienen la familia que tengo yo, así que para mí lo es porque me considero una privilegiada en ese aspecto.
Asocio lujo a privilegio, y privilegio son muchas más cosas aparte de las obvias (un yate, las casas del Hola!, etc). Son formas de hablar.

10
Yo me refiero más a que se dice que actualmente, con el ritmo de vida esclavo que tenemos que pasar tiempo en pareja o con la familia es un lujo. No a la calidad de la experiencia, sino que estamos empezando a asumir que lo que debería ser normal, tener tiempo para nosotros mismos, sea un lujo.

13
Yo estoy bastante de acuerdo. Cada vez estoy más convencida de que el lujo es relativo. Para un tío que tendrá más Rolex que yo bolis el lujo material ya lo habrá convalidado. Que si, que no se privará de nada, pero no creo que en eso encuentre emoción. Pero freír con su propio aceite igual si.

A mi no me daria la menor emoción tener un coche de 100 mil euros o un bolso de Prada pero el día que comí el primer plátano cultivado por mi casi me da algo. Y no voy a ir de espiritual por la vida, cada vez que me compro un cacharro tecnológico solo me falta llevármelo a la cama y echarle un Kiki pero no más y a veces no tanto como otras cosas que no valen un duro y me hacen sentirme en la cima del mundo
Imagen

17
Además que el término lujo se sigue asociando a productos que no están al alcance la mayoría, vamos que yo en todo les podría llegar a comprar que se añadan otras acepciones al propio término, pero yo creo que la expresión de "bienes de lujo" se sigue utilizando para referirse a yates y demás ejemplos que habéis puesto.

18
Mañica escribió: 12 Mar 2018, 20:15 Pero eso son cosas que te emocionan o te hacen feliz, pero no sería lujo en si para mi.
Para mi si porque no todo el mundo puede disfrutarlas, por desgracia. De hecho ni yo misma puedo disfrutarlas tampoco muchas veces. Mira, por ejemplo cuando estuve en Escocía fui de visita al Britannia y me empeñé en tomar un té con scones. Y cuando me lo sirvieron y di el primer bocado me puse a llorar. Porque estaba comiendo scones en el puto barco de la reina de Inglaterra. Es obvio que no en el mismo comedor ni en las mismas circunstancias, pero a fin de cuentas vivo en un mundo donde un pobre mortal tiene acceso a ese tipo de cosas. Si mi abuela me viera por un agujerito merendando en el barco de una reina habría flipado y de hecho yo estaba flipando. Era un lujo máximo pero que ahora está al alcance de todos y eso no lo hace menos lujoso, lo hace glorioso.

No me gusta la concepcion materialista del lujo. Me parece vacía y triste. Y eso no significa que piense que tenemos que aceptar como lujo cosas que siempre fueron cotidianas, todo lo contrario, significa que por suerte empezamos a ir más allá de eso.
Imagen