panecillosueco escribió: 12 Mar 2018, 19:59
A mí lo que me chirría es la superior moral y el desprecio cuando alguien se somete a una cirugía estética, como si fuera una derrota y hubieras sucumbido a tu complejo. Como si aceptarlos te hiciera mejor persona. No sé, lo veo mucho y me parece un poco tóxico y de mala baba.
+1. Tengo una amiga que siempre ha digo muy guapa y siempre ha tenido buen tipo, pero tenía mucho complejo con su pecho y al final dio el paso y se lo aumentó, cuando tomó la decisión y se lo contó a cierta gente, casi todos los comentarios eran de ese tipo.
Yo con la cirugía estética tengo sentimientos encontrados, porque por una parte sí me parece que es caer en el yugo de la superficialidad que nos impone la sociedad, pero por otra también entiendo que un complejo físico puede ser muy machacante para tu salud mental. Yo tengo complejo sobre todo con mis dientes, y mira, es que me la suda lo que piensen los demás, tanto si es malo como si es que no es para tanto, es que es algo mental mío, que me hace sentir fatal hasta niveles extremos, y chico, el día que me vino mi hermana con el dinero para el primer pago de mi aparato me puse a llorar tanto de la alegría que me daba saber que por fin iba a poder arreglarlo que eso no lo va a entender quien no ha tenido ese complejo nunca y ha nacido con los dientes bien o medianamente bien. No es cirugía, pero es un poco lo mismo. Y respecto a cirugía, también me gustaría operarme el pecho, yo no tengo complejo porque sea pequeño, de hecho me gusta el pecho pequeño, es por la forma, odio la forma de mis pechos, odio quitarme el sujetador delante de alguien, siempre estoy tapándome e intentando que no se vean. Que me ha influído la sociedad? Pues claro, pero y qué? Si yo me siento mal y me condiciona la vida, por qué iba a ser malo cambiar eso que me produce daño psicológico?