Estoy muy de acuerdo con [mention]Palma[/mention]. La corriente que usa mi psico conmigo es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
Aplicada a mis problemas y mis ansiedades, básicamente recuerdo algo que me dijo el psico en las primeras sesiones: cuando pensamos algo se queda en nuestra cabeza para siempre, no vamos a dejar de pensarlo u olvidarlo. Y convivir con ello es mucho más sencillo que combatirlo. Básicamente la terapia se centra en aceptar esos pensamientos y esos miedos y decidir yo hasta donde quiero que lleguen y sean el foco en mi vida.
Poco a poco he ido desarrollando maneras de enfrentarme a ellos y convivir cuando estoy en un acto social o en soledad. Y es mucho más sencillo y me genera mucha menos ansiedad que ignorarlos y dejarlos en la recámara para que luego vuelvan con el doble de fuerza (que es lo que solía ocurrir). No está siendo sencillo y lo estoy llorando mucho pero empiezo a encontrar un equilibrio y bienestar por fin.
[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] creo que lo más importante en todo esto es tener conexión y sentirte cómoda. No necesariamente llegar y soltar todo en consulta (ojo que yo llegue y lo hice, cogí los 3-4 grandes problemas de mi vida y se los solté sin filtro), pero sí tener la confianza para que, si te apetece, lo cuentes todo. Comentas que hay cierto apartado de tu vida que te costó mucho compartir y otro que ni te lo planteas. Ahí está el problema, si esta persona no te genera seguridad no hay comunicación sincera, no deja de ser un muro que te levantas y te impide avanzar.
Si estás abordandolo de esa manera y no ves mejora, puedes intentar otra. No tienes nada que perder.
Cierro tochopost con un abrazote fuerte