Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Has ido algunza vez a terapia psicológica?

Votos totales: 277 (59%)
No
Votos totales: 102 (22%)
Me lo estoy planteando
Votos totales: 89 (19%)
Votos totales: 468

Re: Post de Psicología

182
Leyendo sobre esa jungla me hace replantearme cosas sobre mi psico. No hizo PIR pero es de clinica...

Voy tarde para comentar sobre los actores: siempre me ha llamado la atención que, en entrevistas, algunos afirman ser personas muy tímidas y otros cuentan que comenzaron en la actuación yendo a talleres y escuelas porque de jóvenes eran muy retraidos o tenían problemas para relacionarse y diversas trastornos... Alguna vez he pensado que ojalá fuera valiente y me apuntase a una clase así para espabilar, pero se que lo pasaria mal y creo q no me gustaría la actividad.
Por histriónicos se me pasan unos cuántos por la cabeza
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

183
[mention]Mirall[/mention] acabo de leer lo que pusiste. Si quieres hablamos por privado, pero creo que antes de empezar en terapia, podrías beneficiarte de medicación :)
[mention]Wifi[/mention] te has planteado la posibilidad de ir a un psico privado por tu cuenta y ya?

[mention]Shawty[/mention] Depende. Es fácil que sea más vulnerable que una persona que jamás ha padecido ningún tipo de trastorno, pero no tiene porqué recaer. De todos modos, está bien acudir de vez en cuando a una sesión en la que valorar si ha habido cambios, mejorías, todo se mantiene igual, existen flaquezas... En cualquier caso, como te ha dicho Denim, habrá cambiado en ciertos aspectos, pero eso no significa que sea una persona radicalmente diferente. [mention]Mara[/mention] enhorabuena por el cambio y la motivación!! No la pierdas, porque trabajar en ti es importante, pero mucho más querer hacerlo. [mention]SnoopyCrisprCas[/mention] Antes la especialización de psicología clínica no se hacía con Pir (antes hace años claro, entiendo que tu psico es mayor, no?)
Denantes mortos que escravos.

184
Palma escribió: 26 Abr 2019, 12:06 @SnoopyCrisprCas Antes la especialización de psicología clínica no se hacía con Pir (antes hace años claro, entiendo que tu psico es mayor, no?)
Sí, pero se graduó por 2012 o así. Tenía otro trabajo y otra carrera pero siempre me dijo que era psicología lo q le llama y se tiró a la piscina a estudiar y cambiar su vida.
Siempre se pone de ejemplo para decirme q no soy mayor para dar el volantazo a mi vida, pero no me parece comparable porque el venía ya de una seguridad económica.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

185
Palma escribió: 26 Abr 2019, 12:06
@Shawty Depende. Es fácil que sea más vulnerable que una persona que jamás ha padecido ningún tipo de trastorno, pero no tiene porqué recaer. De todos modos, está bien acudir de vez en cuando a una sesión en la que valorar si ha habido cambios, mejorías, todo se mantiene igual, existen flaquezas... En cualquier caso, como te ha dicho Denim, habrá cambiado en ciertos aspectos, pero eso no significa que sea una persona radicalmente diferente.
Y mas o menos esto cuanto suele durar? es dificil deducirlo supongo, puedes tirarte años o solo meses jodida, no? Es que para mi esto es nuevo, y no se como llevar a esta persona sinceramente. Esta yendo al psiquiatra directamente.
Imagen

186
[mention]Shawty[/mention], yo creo que cuando una persona para por ansiedad o depresión no vuelve a ser la misma, pero no tiene por que ser para mal.

Hay situaciones y procesos que lo desencadenan, por lo que al tratarse podrá "liberarse" de ellos y para mi ese siempre será un cambio para bien.

Si es algo puntual lo superará, si es algo a lo que tiene tendencia, la mierda volverá, pero ya se habrá enfrentado a ella antes, y por tanto contará con experiencia previa para saber que medidas tomar y salir otra vez.

Mi opinión personal, y creo que es impopular, es que no permitas que se victimicen, apoyalas siempre, entiendelas, empatiza, pero como caigan en el bucle de "menuda mierda, por que yo, esto es injusto y no me lo he buscado yo" estan vendidos.
Es una mala lotería, si, pero hay que pelear para sair de ella.
Que se caigan las veces que haga falta, pero qie sepan que, aun con todo el apoyo del mundo, tienen que ser ellos los que luchen por levantarse.

187
[mention]Sonmi[/mention] a mi no me parece impopular lo que has dicho. No se debe permitir que una persona se victimice porque al final entra en un bucle en el que empieza a justificar su comportamiento en una supuesta "enfermedad" y al final el problema se cronifica, y luego sí es realmente complicado encontrar la forma de salir de esa espiral.

También es súper importante lo que dices, y eso es algo que todo el mundo debería tener muy claro. El personal de atención a la salud mental somos un medio para que las personas que lo necesiten sean capaces de enfrentarse a sus problemas sin miedo, podemos ayudar, apoyar, enseñar los mecanismos para modificar la forma de pensar... pero el cambio de verdad, viene por la implicación y el esfuerzo del que tiene el problema. Mientras la persona no quiera superar el problema, no lo hará.
[mention]Shawty[/mention] no podemos decir cuánto va a durar y menos sin conocer a la persona y el problema de fondo. A veces sí se puede tener una idea sobre si va por buen camino o no hay nada que hacer, pero que vaya por buen camino no significa nada. Cualquiera puede pasar un bache puntual en su vida, pero te pongo un ejemplo sencillo.

Una persona que pasa por una ruptura sentimental dura, puede ser vulnerable a consumir psicotrópicos para sentirse mejor. Una vez pase el duelo, quizá los deje de lado. Pero es muy probable que cuando pase otro bache en el que los sentimientos de culpa, desazón, tristeza o ansiedad vuelvan, aunque no sea un tema amoroso, asocie esa conducta destructiva a una especie de bienestar o medio para sentirse mejor, y entonces recaiga.

No sé si esto responde a tus dudas o no. Que es más vulnerable? Sí, probablemente. Pero eso tampoco significa nada, habría que analizar aspectos de su personalidad, entorno, conductas, mecanismos de defensa, cognitivos...
Denantes mortos que escravos.

188
Ostras, decir que una psicóloga sanitaria no puede tratar la ansiedad clínica me parece un poco ilusorio.
Una cosa es que no se haya especializado, y que claro que no es equivalente a un PIR... pero claro que puede. Si no, nadie podría tratarse de ansiedad en este país.
Imagen

191
Vengo a comentar. Ya llevo unas 7 sesiones con el psico y los cambios han sido notables y para bien, vamos a empezar a espaciar las sesiones un poquito. Me he atrevido a sentarme en el coche y llegar a conducir incluso (hace más de cinco años que no lo hacía) y me estoy reconciliando con mi cuerpo y cómo me veo en él. Sigue habiendo algún pensamiento que llamo intrusivo pero ya no se quedan ahí molestando.

Estoy muy contenta de haber dado el paso, y muchas gracias a las que me disteis el empujoncito que creo que fuisteis [mention]Palma[/mention], [mention]sanyo[/mention] y no sé si [mention]Tupper-ware[/mention] también. 🤗💜
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

195
Buenas chicas, yo he empezado hace poco a ir, llevaba muchos meses con mucha ansiedad que estaba somatizando con vomitos ( he perdido mas de 10 kg). He escogido la rama de psicología positiva y de momento nos estamos centrando en mis rutinas y en pequeños objetivos. Llevo muchos años queriendo cambiar de hábitos y ciertas cosas de mi vida, espero q con su ayuda centrarme un poco más en ello.

198
Yo la estoy probando y básicamente es q refuerzan lo bueno que haces, me dan técnicas para acabar con el murmullo agorero de cabeza y sobre todo nos centramos en los pequeños logros, por pequeños q sean con la idea de ir ampliándolos.