Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: KONMARI

101
catalaneta escribió: 28 Feb 2018, 12:35 Hola chicas!! me recomendais comprar los libros o con los tips de internet ya hago?

Yo no he leído los libros pero con entender un poco el concepto y los vídeos de YouTube voy tirando.

Con respecto a los libros , es que yo también tengo un vínculo enorme con algunos... las sensaciones que tuviste al leerlos, lo que te han enseñado, de quien es o quien te lo regaló... a mi por ejemplo si se me perdiera no se,uno de Eduardo Mendoza, me daría un parraque gordo.
Igual digo que no tengo problemas en tirar CDs o pelis, con los libros lo siento pero no puedo. Opino igual que la forera que decía lo de sus hijos, a mi me encantaría que mi hija tuviese curiosidad por mis libros, de hecho le tengo guardada mi colección de El Barco de Vapor para cuando sepa leer...
Vamos, que la Marie se nota que aficionada a la lectura no es :mrgreen:

102
He hecho limpieza de papeles, según el video de Elena HG. Me ha llevado mucho rato pero estoy muy contenta. Ha sido liberador. Me he quedado con muy poco, lo que realmente necesito. He liberado mucho espacio, he llenado tres bolsas.

Con los libros he decidido no tirar nada, soy incapaz. Lo que voy a hacer es procurar comprar única y exclusivamente aquello que realmente me guste muchísimo, usar más el ebook, elegir muy bien. Tengo muchos libros, no me cabe uno más en casa.

Me tengo que meter a fondo también con música y películas. Otro drama preveo ahí.

103
Yo doné los libros de lectura del cole. Y no todos.

Lo que hago es no comprar. Voy a la biblioteca, hasta para coger guías de viaje. No tengo ebook, pero a veces me lo planteo, me he leído algún libro en el ordenador...

En una época planteé en mi entorno prestarnos libros, pero no funcionó. Y también dejo alguno que no me guste en el punto de intercambio de la biblioteca del barrio.

105
Ficho. Mi casa es un desastre y siento que tengo que organizarme. Todos los días me lo propongo, y me paso el día recogiendo y limpiando...pero como que no luce nada, y al momento está todo igual.

106
Ouch escribió: 13 Feb 2018, 17:25
fresia escribió: 13 Feb 2018, 13:07
Ouch escribió: 13 Feb 2018, 12:41 Ficho. ¿El hilo "Minimalismo" se ha abierto? ¿Creéis que se pueden fusionar los dos temas?

Por mí sí, al final viene a ser lo mismo aunque no todos los minimalistas sigamos el método Konmari.
Pues creo que no. Por qué no lo abres?, yo creo que el minimalismo es algo mucho más amplio que el konmari, aunque algunas estemos llegando a él a partir de empezar con el konmari.
No sé, lo decía por no tener varios hilos con temas similares. Como dices, Konmari suele ser la puerta por la que muchos entran en la filosofía minimalista.

Pero bueno, da igual, solo era una sugerencia :ok:

[mention]Ouch[/mention], yo también quiero un hilo de minimalismo! :dance:

Yo lo soy mucho aunque tampoco sigo el método de Marie Kondo precisamente, supongo que es una mezcla de intuición y lo que voy leyendo por ahí. :read:
.

109
Hoy he empezado con el método. He hecho limpieza de bragas. Me he visto el vídeo de Elena HG en youtube y las he guardado como ella explica. Ahora da gustito verlas :wub: Además he tirado muchas que estaban pochas y que me he quedado justo con 20. Espero no añadir ninguna más porque realmente no me hace falta.
Realmente ninguna me aporta la "felicidad" de la que habla Marie Kondo. También es verdad que yo siempre he usado modelos muy básicos y baratos. Según se me vayan rompiendo las iré sustituyendo por modelos más bonitos :manicure:

110
Shuck escribió: 06 Mar 2018, 17:11 Cuando abráis el de minimalismo avisad please.
Vaya pues justo lo abrí!

Lo veo diferente al Kondo porque no se trata de organizar las cosas de una manera concreta ni de tirar todo menos 4 cosas como manda ella. Alabo a quien lo haga pero eso sí me costaría mucho. Veo más fácil ponerse unas metas y cosas concretas en las que dejar de consumir tanto e ir más paulatinamente quitando cositas.

112
Surfing escribió: 06 Mar 2018, 20:50
Vaya pues justo lo abrí!
:thnku: Allá que voy!

Yo también hice paquetitos con las bragas como enseña Elena, y también aproveché para tirar todas las que estaban mal, ahora da gusto abrir el cajón.

Y he metido en el mismo cajón de la cómoda bragas y sujes. Ahora suelo ir conjuntada (aunque algunos no sean conjuntos en sí, elijo colores que combinen), cosa que no pasaba antes cuando los tenía en diferente cajón, yavestruz.

113
Ficho. No sabia nada de este método/filosofia y me ha encantado! De hecho ya he empezado a tirar algunas cosillas. En cuanto pueda me pongo en serio. Lo del armario cápsula y los videos de Elena HG me flipan y me encanta su estilo, se lo quiero copietear todo :wub:
Imagen

114
Yo este finde voy a hacer limpieza de bragas y calcetines, que falta me hace.

También voy a subir a Chicfy un abrigo que compré en rebajas a 13€ el año pasado y no me lo he puesto ni una sola vez.

118
Ayer fui a colocar una cosa en el trastero, me puse a mirar lo que había en una estantería y tiré un montón de cosas, ordené, y puse en cajas.

Me quedé a gusto. Y debería seguir, pero me conozco y no tengo voluntad para esta rutina.

119
Bueno, yo diría que ya he acabado con la ropa. He sacado 3 bolsas grandes. Pensaba que serían más, pero llevo un par de años purgando el armario. Ya he comentado alguna vez que curiosamente desde que tengo menos cosas visto mejor. :shock:

A ver si esta tarde me pongo con fulares, bolsos y zapatos. :bb:
👑 the :bruja: