Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

2301
[mention]Nive[/mention] llama y pregunta pero no tiene porqué pasar nada. A mi me la hacen a un día de cumplir 13 semanas y los análisis me los hicieron en la 9! A mi me sorprendió y el gine me dijo que no me preocupase.

Llama a ver, pero tú tranquila

2303
Gracias chicas! Hoy me acercaré a última hora a preguntar, he estado llamando pero no me cogen el teléfono

De todas formas me ha dicho una amiga que a ella le paso lo mismo. Al ser un centro de especialidades (aunque pertenece a un hospital) te hacen una previa y luego te mandan al hospital. No se porque lo hacen así. Lo que me deja tranquila es que se que si no lo ven bien me la van a hacer otra vez y además como soy una angustias esta también me la hacen en el privado

Debería decidir en algún momento si quiero llevar el embarazo por publico o privado pero es que tengo demasiado en la cabeza con la mudanza y no sé si lo quiero decidir ya. También tengo que decidir hospital porque al mudarme mi hospital de ahora no tiene sentido. No sé qué hacer con mi vida, no sé cómo se decide un hospital. Me parece demasiado pronto pero todos me meten presión con lo mismo 😞

2304
[mention]Nive[/mention] A mi el medico de cabecera me dió cita con el ginecologo como la semana 10 u 11. ESte me vio en el centro de especialidades y una vez le vi, me dieron cita para ecografia y ginecologia en el hospital para la semana 12 (es más te dicen exactamente de que fecha a que fecha puedes pedir cita)

[mention]Bur[/mention] hoy he ido a urgencias porque creía que tenía infección de orina. He tenido varias y por como estaba empezando, como ganas de hacer siempre pis y un pelín de molestia, me olía mal. Así que he ido y no tengo nada. No se si ahora me he relajado y estoy mejor :loll: Me he comprado zumo de arandano y a beber mucha agua.

2305
Yo cambiaría la cita [mention]Nive[/mention]. Haría caso al ginecólogo.

Hasta donde yo sé, la TN se mide en la eco de las 12s porque es cuando está en su nivel máximo.

Y en paralelo, vete mirando lo del cambio de hospital. Paso a paso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

2306
[mention]Nive[/mention] para decidir hospital, etc. creo que a partir de la semana 28 (que me corrijan si me equivoco) es cuando se pueden hacer las visitas a los hospitales: ves los paritorios, las habitaciones (en algunos casos), si yo fuera tú esperaría a decidir el hospital en ese momento, aunque puedes ir mirando las opciones que tengas disponibles.
Para las ecografías, creo recordar que te pueden citar una semana antes o en la misma semana. Lo importante de la del primer trimestre (imagino que con la de las 20 semanas será igual), es no pasarse, porque como te miden la translucencia nucal, etc. hay un período de días para hacerlo (si te pasas ya no se ve tan claro y tendrían que hacerte otras pruebas).
Intenta que no te metan presión (cuando no es por el hospital, es por el nombre escogido, o por si tienes hecha la mochila, etc.), que ya bastante presión nos metemos nosotras mismas. Disfruta del embarazo, que aunque no lo parezca pasa volando.

2307
es que lo del hospital es una historia porque no me importa dar a luz en el que me toca ahora porque es uno de los que mejores ratios tiene y además mi tío es internista allí y si puede estar en el parto pues yo lo agradezco

Lo que no me gusta es que me hagan allí las pruebas porque me mudo en un mes y voy a estar en la otra punta del centro de especialidades. Mi centro de especialidades no pertenece a ese hospital, pertenece a otro pero en ese no hay partos y el hospital que me toca por zona no me gusta así que tengo estrés porque es todo un lío y la matrona y el ginecólogo ya me estuvieron diciendo que lo tengo que pensar ya

2308
[mention]Nive[/mention], como te dicen más arriba, no permitas que te agobien con lo del Hospital q bastante presión llevamos ya.

Lo del hospital es importante pero no tienes porque decidirlo ahora, estás aún de muy poquito. Infórmate, tomate tu tiempo y ya decidirás. Las visitas guiadas al paritorio en la Comunidad de Madrid son a partir de la 28 semanas .
A mí tanto esa visita como las clases preparto me ayudaron a afianzar la decisión del hospi que habíamos decidido.

2310
Jo, pues eso digo yo, que no he pasado el primer trimestre y ya tengo que decidir hospital y pensar en el parto. Porque la matrona también me dijo que tenía que decidir ya si quería epidural que le dije “perdón? Que estoy de 6 semanas” y ella bueno pero me lo tienes que decir!

Realmente lo que me agobia es la mudanza. Aunque luego elija el hospital que sea no quiero estar yendo a 50km de casa a hacerme pruebas la verdad. Pero bueno ya me informarán en el centro de salud o tírare de contactos médicos, que no me gusta, pero si lo tengo que hacer lo hago

2312
Creo que voy a hablar con mi jefa el jueves. Hoy no está. Ayer tuve el TS más la curva y me paso de todo. Llegue al trabajo súper mareada y encima mi jefa se ha enfadado porque llegue a las 12 y me fui a las 15 (esta semana tenemos horario reducido) y hoy ya tengo tres emails con cosas para hacer porque quiere que esta tarde me quede. Me tenía que haber quedado en mi casa

No puedo más con esta presión, que el viernes tengo la ecografia. Así que se lo voy a decir ya y si sale algo mal, pues que le vamos a hacer pero a este paso reviento

2313
Aunque tengáis buen rollo en el curro cubriros siempre las espaldas. Si comunicáis el embarazo hacedlo también por mail/escrito de manera oficial. Ánimo Nive, si piensas que te puede ayudar a estar más tranquila díselo, si no estás bien pide la baja a ti médico unos días y ya. Forzar la máquina no sirve de nada.

2314
Hola a todas!
Después de leeros desde las sombras... al fin ha llegado el momento de hacer acto de presencia!
Tengo sop por lo que mis ciclos son de locura... De hecho... dejé los acos en diciembre y a día de hoy no he tenido la regla... y por lo visto este mes no va a venir tampoco.. el sábado me hice un test y sorpresa!!! positivo! Hoy lo hemos confirmado con un clearblue 2-3 semanas, la semana que viene ya tenia cita con la gine así que a esperar que nos dice

2316
Bienvenidas bonitas!!! Cuánto me alegro!!!

[mention]pecaminosa[/mention] yo me pasé al café descafeinado y como tiene algo de cafeína aunque muy poquito, se me pasaba el mono. De todas formas es que vas a tener mucho sueño si o si y vas a estar “ida” muchas veces independientemente del café, por lo menos a mi me pasaba. Intenta dormir todo lo que puedas y ten en cuenta que un café al día te puedes tomar siempre que cuides el resto de cosas, él te, el chocolate, la Coca Cola y no sé si tendrás alguna crema con cafeína. Pero esto es muy libre, si tú has decidido no tomar café no lo tomes.

Yo la verdad, es que solo tomaba descafeinado al principio, ahora no lo puedo ni oler y las veces en mi vida que he dejado el café, el mono se te pasa en unos cuatro/cinco días, luego la cabeza se acostumbra a vivir sin él y créeme que no lo necesitas

2319
Yo no tomo porque a mi el café siempre me ha sentado mal. Me hincha muchísimo, sin cafeína no me pasa. Pero es alucinante. Me tomo el café y sé me inflama el estómago al segundo. Y ahora con el embarazo me hincho de más y el café me hacía estar todavía más incómoda. Y como el café es algo que he dejado muchas veces no me cuesta.

Y bueno ahora es que es olerlo y vomitar. Pero aunque algún día sé me pasen estas nauseas dudo que vuelva

Pero si, puedes tomar café, creo que no hay que pasar de más de una cantidad al día.