Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9901
En el difunto Voje una forera me explicó exactamente lo que es un red piller. He perdido ese email. Me lo podríais explicar con fundamento? Yo sé lo que es pero es para una amiga que quiere informarse sobre el tema y no quiero decirle algo que no sea exactamente lo que es.

9902
[mention]Ego[/mention] No tengo ni idea, pero lo subo por si lo ve alguien.

Yo quería comentar una cosa, más por desahogo y por ver vuestras experiencias. Cuando hay casos mediáticos, ya sea con violaciones o ahora con el tema de la prostitución, por ejemplo, siento la necesidad de tener que "comprobar" que mi pareja tiene el mismo punto de vista que yo en ese tema. No es que no podamos tener opiniones distintas, pero sí que necesito que sepa ver lo que hay detrás de todo y que "esté en mi bando".

Me explico: con el tema de prostitución, sé que suena a machirulo, pero cuando hemos hablado me ha dicho que hay prostitutas que lo son porque quieren (dejando a un lado el tema de la trata) y claro, con toda la información que yo tengo al respecto, me desespera que en ese sentido no esté al mismo nivel que yo. Él pensaba que regulándola se acaba la mafia, yo le dije que era justo al contrario y estuvimos hablando sobre ello y de verdad que noté que era completamente ignorante de eso. Y repito que no justifico nada por el hecho de que sea mi pareja, pero no es un hombre machista, no hace nunca comentarios sexistas y es bastante defensor de la mujer. Vamos, hasta el punto que se ha enfrentado con tíos en diversas situaciones que no voy a contar por no enrollarme más de la cuenta. Pero en algunos temas veo que me suelta alguna opinión como las que leo por redes sociales que yo al leerlo pienso "madre mía, el típico señoro". Y claro, cuando lo veo en mi pareja no puedo tildarle de machista porque no lo es, pero el comentario o la idea que tiene de eso en concreto sí tiene un fondo machista. En el caso de mi pareja sé que es por falta de información en algunos casos, pero me fastidia. ¿A vosotras os ha pasado?
Imagen

9903
[mention]Soyvip[/mention] estoy como tú, aunque en temas de prostitución no puede con ella, es abolicionista a muerte pero los vientres de alquiler tal como los proponen ciudadanos no le parecen tan mal y bueno, con eso y cosas de política a veces me cae mal, muy mal, entiendo que la que ha cambiado soy yo, pero que es una mierda de situación

9904
Estoy conociendo a un chico y cada vez que sale algo sobre feminismo me pone negra, llama a las feministas femirroides o algo así. Lo que me descoloca es que luego todo lo que habla y como enfoca algunos temas no puede ser desde un ángulo mas feminista y eso que tiene un deje liberal para ciertas cosas que me deja picueta, aunque no le veo ramalazos de feminismo liberal. El día que le dije que algunas cosas que decía eran propias del feminismo me soltó que eso no eran ideas feministas sino de sentido común. :loca:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9905
me pasa lo mismo con mi pareja, es de izquierdas y feminista (de hecho sus amigos más cercanos son una panda de machirulos que hasta me amenazaron hace algunos años por un acto feminista que hicimos y el vino a pedirme perdón cuando aún no nos conocíamos), estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas menos en el tema de la prostitución, el también cree que la solución pasa por la regulación y control

Yo no paro de tratar de explicarle que en los países donde se ha legalizado la tasa de trata no ha bajado, que sigue siendo una explotación..., pero siempre que hablamos de esto acabamos discutiendo

9906
SnoopyCrisprCas escribió: 11 May 2019, 20:52 Estoy conociendo a un chico y cada vez que sale algo sobre feminismo me pone negra, llama a las feministas femirroides o algo así. Lo que me descoloca es que luego todo lo que habla y como enfoca algunos temas no puede ser desde un ángulo mas feminista y eso que tiene un deje liberal para ciertas cosas que me deja picueta, aunque no le veo ramalazos de feminismo liberal. El día que le dije que algunas cosas que decía eran propias del feminismo me soltó que eso no eran ideas feministas sino de sentido común. :loca:
Dile que sí, que es de sentido común ser feminista :lol:

9907
Muy pocos hombres hay abolicionistas. El más feminista que conocí yo, acabó pasando por estas posturas: regulación - abolición - "proderechos" (es decir, regulación pero que no suene a explotar). Supongo que es una postura más cómoda en su caso
Imagen

9909
El mío es abolicionista a muerte y además de toda la vida, no es cosa mía aunque tampoco tenía idea de lo que ha pasado en Alemania u holanda, pero luego en otras cosas tela

9910
[mention]Soyvip[/mention] sí, claro, con el tema de la prostitución no tanto pero con otros temas sí, al final vivimos en una sociedad machistas y absolutamente todos tenemos nuestras cositas, unos más pronunciadas, otros menos, unos luchamos para cambiarlas y otros no tanto. Yo conozco personas maravillosas que tampoco catalogaría de machistas pero que sobre ciertos temas da miedo oírles.

En cuanto a la prostitución poca gente regulacionista conozco pero alguna vez que hemos tocado el tema siempre les planteo lo mismo: estar a favor de la regulación es aceptar que el consentimiento s*xual se puede comprar, partiendo de esa base ¿estaría bien que a una mujer se le ofreciera un contrato indefinido de panadera/profesora/ingeniera/química/lo que fuera a cambio de un felación? si puedes comprar el consentimiento por 20 euros también lo podrás comprar por un puesto de trabajo ¿no? o las plataformas que compran entradas para la reventa ¿estaría bien que estas plataformas que acaparan la mayoría de las entradas las vendieran por sexo aprovechándose de los demás? por supuesto desde la libertad de decidir si quieren o no, pues oye que esto ya no les parece bien.
Al final resulta que el consentimiento s*xual de la mujer que no tiene para comer sí se puede comprar pero el del resto no, porque claro, el resto igual es tu hermana, tu novia, tu amiga, etc. Un poco clasista todo.

9911
Gracias a todas por las respuestas. La verdad es que pensaba que era una cosa mía por tomarme las cosas tan a pecho e ir muy a saco con el feminismo, pero veo que no. Creo que también debo tener un poco de paciencia y darme cuenta de que todos vamos aprendiendo poco a poco, incluida yo.
Imagen

9914
La echarán para atrás como todas las que han intentado aprobar similares en otros estados, en todas los tribunales las echaron atrás por inconstitucionales, sin llegar si quiera al Tribunal Supremo, confío en que que en esta ocasión pase lo mismo, que gentuza.
Lo que no quita que lo de la huelga s*xual le parezca una gilipollez como un piano, por muy buena intención que tenga.

9915
Bueno en clase,siendo el ámbito de lo social y mayoritariamente mujeres (hay 4 tíos) sólo otras dos y yo nos declaramos contrarias a la legalización y sólo yo en contra de los vientres del alquiler.Esto me preocupa porque me hace ver lo poco sensibilizados y la escasa información que se tiene,más aún en nuestro ámbito que se supone que debe estar familiarizado con ciertos temas.Unas cuántas estaban a medias tintas,sin saber muy bien qué pensar y después de debatir y casi matarme con todas (tengo que trabajar más la asertividad,mira que lo intento) las que dudaban se posicionaron conmigo y al final fuimos mayoría (por una más,tampoco es pa fliparse).
Última edición por Perracallejera el 14 May 2019, 00:17, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

9916
Bueno yo es que creo que con el tema de la prostitucion y con los vientres de alquiler sobre todo hay desconocimiento.

En el tema de los vientres de alquiler mi marido y yo no estábamos nada de acuerdo y ahora que me ve a mi lo mala que estoy lo está entendiendo. El otro día que no sabía ni cómo ayudarme me miro y me dijo “ahora entiendo lo que dices de que esto no lo hace nadie por un hijo que no sea suyo porque si” y yo le decía “ves? Ves? Te lo dije!”

9917
A mí lo de la huelga s*xual me parece vergonzoso. Claro que sí, vamos a chantajear a los hombres con sexo, qué gran idea. Como no tenemos más que ofrecer ni otras formas de pelear por nuestros derechos como adultas pues venga.

9918
[mention]Perracallejera[/mention] yo también creo que hay mucho desconocimiento o que simplemente no se han parado a pensarlo en serio

9919
cerocero escribió: 14 May 2019, 00:16 @Perracallejera yo también creo que hay mucho desconocimiento o que simplemente no se han parado a pensarlo en serio
:masuno:

Y yo como siempre agradezco al foro que ponéis unos ejemplos muy claros que me sirven para explicarlos en mi día a día.

9920
Yo creo que hay desconocimiento pero también está muy extendida la idea de que la gente hace las cosas porque quiere y demás mi*rdas liberales y a ver como cambias ese punto de vista, es que lo veo casi imposible.