5382
por ADDELAA
Cruella de Vil
Meghan Markle y el Príncipe Harry no tendrán la custodia de su hijo
A pesar de que la exactriz estadounidense es muy dada a romper las tradiciones reales, hay una contra la que no podrá luchar
En el hall Saint George del Castillo de Windsor y ante un selecto grupo de periodistas, los duques de Sussex presentaron ayer a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Los padres se mostraron felices por el nacimiento: «Tengos a los dos mejores chicos del mundo», dijo Meghan Markle, que confesó sentirse en un un momento mágico e increíble. Por su parte, el Príncipe Harry añadió que la paternidad era increíble y que se sentía muy feliz.
A pesar de que la exactriz estadounidense es muy dada a romper las tradiciones reales , hay una contra la que no podrá luchar. Y es que ni ella ni su marido podrán tener la custodia total de su hijo, puesto que ese derecho será otorgado a la Reina Isabel II, de acuerdo con una ley promulgada en 1717 por el Rey Jorge que especifica que el monarca reinante tiene la custodia de todos los bebés nacidos dentro de la Familia Real británica.
Sin embargo, a pesar de que la Reina de Inglaterra sea su tutora legal, según explicó esta semana la experta en casas reales Marlene Koenig al diario británico «The Independent», «es poco probable que la Reina utilice esta ley en su propio beneficio. Es más que nada una mera formalidad », y añadió: «Creo que ella siempre ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos». Koening explicó que la ley surgió debido a que «el Rey tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro Rey Jorge II y quería asegurar la educación de sus nietos».