Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Desapariciones

3521
Porque no lo sabrían, en el caso de que tuviera alguna enfermedad diagnosticada supongo que tendría su tratamiento y no le hubiera pasado esto. No sé qué tiene que ver el Erasmus aquí, le hubiera pasado en París o en Cuenca.
Para muchas personas es difícil identificar los problemas mentales y justifican sus señales con cualquier excusa, no será la primera vez que oigo que la depresión es un cuento y la excusa de los vagos o que una persona con algún trastorno está "loca", es tristísimo.

3522
Valeria escribió: 09 May 2019, 12:18 De todas formas si la familia sabía lo de sus problemas mentales no se que hacía la niña de Erasmus. No digo que la tuvieran en casa sin salir pero un poco más a mano para tenerla vigilada.
Tampoco sabemos qué le pasa. Ni siquiera sabemos si realmente padece algún tipo de enfermedad mental, que es la hipótesis más probable pero no está confirmada (ni pretendo que lo esté). Además muchas enfermedades mentales son bastante impredecibles, puedes pasarte años sin sufrir ningún brote y que de repente te de uno fuerte. No sabemos nada de su vida antes de esto. Entiendo que si se fue de erasmus es que no tenía ningún trastorno grave que le incapacitara para hacerlo, de hecho llevaba allí todo el curso y no se ha dicho nada de problemas hasta hace poco. A lo mejor los nervios de la mudanza, de los exámenes y de acabar el curso fue lo que le precipitó algún tipo de crisis de la enfermedad (si es que la padece). Pero con la poca información que hay tampoco podemos opinar demasiado.
Imagen

3523
Valeria escribió: 09 May 2019, 12:18 De todas formas si la familia sabía lo de sus problemas mentales no se que hacía la niña de Erasmus. No digo que la tuvieran en casa sin salir pero un poco más a mano para tenerla vigilada.
Una persona con un trastorno puede hacer vida normal perfectamente. No va a dejar de hacer su vida por esta razón.
Imagen

3525
Además no sé sabe si tenía un problema previo o ha tenido una crisis estando allí, de todas maneras la familia ha pedido que se respete su intimidad, así que espero que los medios de comunicación hagan caso y no nos enteremos de nada.

3528
Yo reconozco haber sospechado del casero, eso de ducharse y quedarse allí toda la noche me dejó picuetin. A ver no es q dijese este se la cargó pero me pareció ruaroruaro todo .
Pobre chica aunque me alegro mucho de q todo quedase en un susto , q estas cosas siempre acaban de forma horrible.
Espero q la prensa los deje en paz, no se que interés tiene ahora el historial clínico y personal de esta muchacha, cuánto carroñero
Imagen

3529
var_hall escribió: 09 May 2019, 12:26 Porque no lo sabrían, en el caso de que tuviera alguna enfermedad diagnosticada supongo que tendría su tratamiento y no le hubiera pasado esto. No sé qué tiene que ver el Erasmus aquí, le hubiera pasado en París o en Cuenca.
Para muchas personas es difícil identificar los problemas mentales y justifican sus señales con cualquier excusa, no será la primera vez que oigo que la depresión es un cuento y la excusa de los vagos o que una persona con algún trastorno está "loca", es tristísimo.
Tengo alguien cercano con depresion cronica cada x tiempo o años y su familia esta hasta las pelotas desde el minuto uno y no la creen. Por delante le dan la palmadita,pero cuabdo no esta se queja que lo unico que le pasa es que tiene mucho tiempo libre pa pensa y quiere llamar la atencion :ayno:
A mi me da una lástima la señora...

3530
Bueno, un cambio fuerte como es mudarte por un erasmus sí que puede desencadenar cosas y más si decía que no había conseguido encajar bien y se sentía sola.
Yo no me fui un erasmus sino un mes y me pasó. En mi caso porque fue un cambio muy grande de la vida que tenía en Madrid y fue un shock. Y desde entonces medicada hasta que me muera y con cuidado de medir mejor los cambios repentinos porque no me sientan bien.
O sea que el comentario no va muy desencaminado. Los brotes funcionan así.
Pero es especular porque no sabemos si ella era una persona muy independiente y acostumbrada a vivir sola en el extranjero o no.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

3531
Si una persona está diagnosticada, estable y los profesionales que la atienden consideran que no supone un riesgo para su salud que se vaya a vivir fuera no hay ningún problema en que lo haga. Además los padres no tienen por qué dejarla o no dejarla si es mayor de edad.
El tener un trastorno sin más no es motivo para que alguien no haga determinadas cosas. Como no sabemos su situación antes de irse no es acertado decir que los padres no deberían haberla dejado ir.
Imagen

3532
Alabama escribió: 09 May 2019, 13:08 Bueno, un cambio fuerte como es mudarte por un erasmus sí que puede desencadenar cosas y más si decía que no había conseguido encajar bien y se sentía sola.
Yo no me fui un erasmus sino un mes y me pasó. En mi caso porque fue un cambio muy grande de la vida que tenía en Madrid y fue un shock. Y desde entonces medicada hasta que me muera y con cuidado de medir mejor los cambios repentinos porque no me sientan bien.
O sea que el comentario no va muy desencaminado. Los brotes funcionan así.
Pero es especular porque no sabemos si ella era una persona muy independiente y acostumbrada a vivir sola en el extranjero o no.
+1

No citéis porfa:
Un familiar cercano tiene una enfermedad mental que se le desencadenó cuando hizo la mili. Que la predisposición ya la tenía claro, pero ese cambio tan brusco contribuyó a que se manifestara. Antes era un chaval completamente normal, pero sí que es cierto que por lo visto tenía pequeñas "cosas" que podían dar pistas de que algo ocurría. También eran otros tiempos. A mí me dan miedo los cambios bruscos de vida porque a mí los cambios me descolocan muchísimo. En parte por eso nunca me atreví a irme fuera cuando pasé por una mala época aquí, porque tenía miedo de que fuera peor, en vez de ayudarme a cambiar de aires.
Imagen

3534
clin escribió: 09 May 2019, 14:01
silhouette escribió: 09 May 2019, 13:54
No citéis porfa:
Es curioso porque conozco dos personas cercanas a mi a las que les pasó lo mismo en las mismas circunstancias.
Sí, he hecho alguna vez he investigado sobre la enfermedad y entre los desencadenantes ponen de ejemplo el servicio militar. Debe de crear un estrés de flipar. Por cierto, no estoy muy de acuerdo en que siempre que una persona tome la medicación puede llevar una vida normal, o por lo menos no en todos los casos. Dependerá de la enfermedad, la gravedad, etc.
Mi familiar toma medicación desde entonces, y aunque la mayor parte del tiempo es una persona "normal" (de hecho es una de las personas más inteligentes y cultas que conozco, puedes estar hablando horas y horas de un montón de temas y flipas de todo lo que sabe), a veces tiene pequeñas manías, no le apetece hablar, o se enfada sin motivo y la arma, o se queda absorto en sus pensamientos, cosas así. Lleva algunos años viviendo en un sitio especializado. Y como digo toma religiosamente su medicación y lleva controles periódicos. Así que lo de llevar vida normal depende de cada caso.
Imagen

3535
clin escribió: 09 May 2019, 14:01
silhouette escribió: 09 May 2019, 13:54
No citéis porfa:
Es curioso porque conozco dos personas cercanas a mi a las que les pasó lo mismo en las mismas circunstancias.
Yo también, pero creo que no era raro. Las estadísticas de suicidios y autolesiones en la mili te ponían los pelos de punta. Me refiero a que además era justo la edad en la que muchos trastornos dan la cara, y sumado al cambio, al estrés, al consumo de drogas que en cierta época era habitual...

3536
Yo tuve un problema mental en circunstancias muy parecidas a la de la chica, y con edad parecida, desde entonces como [mention]Alabama[/mention] nada es igual, y hay cosas que me da miedo hacer como viajar sola, vivir sola ( que lo hice pero super preocupada por si me daba algo) o cambios bruscos. Te puede venir además sin que nunca en tu vida te haya pasado nada, yo dejé de estudiar y tuve que cambiar de carrera, la carrera anterior me recordaba el problema, espero que ella pueda continuar con lo suyo y no arrastre muchas secuelas.

3537
Es que una personal con problemas mentales cuanta más rutina tenga mejor, cuanto más tiempo pase con sus seres queridos mejor....
Puedes hacer vida normal pero los cambios de forma paulatina y muy muy gradual. Las pastillas normalizan pero no son el santo grial.

No es lo mismo irte de viaje una semana con tus padres/ novio/ amigas que irte medio sola a París donde casi no conoces a nadie.

Es un salto demasiado brusco que una persona débil va a acusar muchisimo.

Las que digáis que con medicación puede hacer cualquier cosa, en fin.... Os debéis pensar que las pastillas hacen milagros .

Eso es como si tienes problemas de colesterol y te piensas que por tomarte una pastilla puedes inflarte a churros (por poner un ejemplo) todo hace.

Lo dicho si estaba diagnosticada no sé qué hacía de erasmus

3538
Valeria escribió: 09 May 2019, 16:38 Lo dicho si estaba diagnosticada no sé qué hacía de erasmus
Es que estás opinando sin saber cosas tan básicas como esa. Primero, no sabemos si estaba diagnosticada o si esta ha sido la primera vez que vive un episodio así. Y después, si estaba diagnosticada y con tratamiento, tampoco sabemos si consultó a su médico antes de irse de erasmus y le dio el visto bueno.

Me parece muy arriesgado ponernos a opinar tan libremente cuando no sabemos ni la mitad de la información.
Imagen

3539
Pero esta chica ya había estado viviendo un año en Reino Unido. Digo yo que sí repitió es porque estaría el transtorno que tenga bajo control o bien es el primer brote que le da y no sabían nada.