Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

961
Pero claro Pitaya, hay mucha gente pasando necesidad porque hay un gobierno incompetente y un bloqueo internacional que impide la normalidad. Yo no defiendo en absoluto a Maduro pero desde luego sí creo que el chavismo hizo cosas muy buenas. Se da mucha información falsa y la obsesión con Vzla no es ni medio normal, es porque el petroleo está en las manos equivocadas y punto.
Lo que sí es que la oposición venezolana es un puto asco, es gente ultraliberal , el Guaidó y demases.
Imagen

965
mevacor escribió: 06 May 2019, 00:00
Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.
Esto no es del todo así, tenemos muchos venezolanos por aquí que para nada son ni han sido clase privilegiada y desde luego no están con Maduro.

Ojalá los miles de venezolanos que tenemos en Canarias (entre originarios y los que tienen ascendencia canaria) fueran esa clase media y privilegiada de la que hablas, de verdad. Aquí muchos viven de la caridad, gracias a ayudas que reciben o gracias a que familiares que están aquí desde antes les pueden dar un techo y comida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

966
En EEUU la clase media se arruina por ir al médico; no creo yo que sea un ejemplo claro de prosperidad. Los que no tienen Medicaid porque superan el nivel de ingresos pero no tienen seguro médico/la empresa no se lo concede está contentísimos.

En serio, echad un vistazo a los deductibles y a los copayment.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

967
A mi pueblo acaba de llegar una familia de venezolanos y están deseosos de que entre EEUU. A mi me parece muy inocente pensar que con su entrada va a mejorar el país, la verdad. Mejorará para las clases acomodadas, pero me temo que las clases trabajadoras y bajas van a estar aún peor. Y esto no es una defensa del régimen actual, obviamente.

Sobre EEUU: una conocida me contaba que tuvo que dar a luz sin epidural porque su seguro no la cubría y tenía que pagar por ella 800 dolares. Todo bien, por supuesto :yess:

968
Ojo q lo q yo digo es q la población está muy harta y desesperada y es insostenible la situación actual. Pero precisamente quien más lo padece es esa población pobre o con menos recursos y esa gente no interesa a esta oposición de chichinabo. Están mal ahora y estarán peor con los otros.
Yo tengo familia venezolana q es antichavista y tienen pasta y viven bien, por eso yo de ciertos sectores me fío poco. Y hay mucho inmigrante español retornado o hijo de que vuelven y con razón pq allí no hay medicamentos e ir al hospital es una tragedia. Lo cínico del tema es q muchos de esos están en contra de un sistema de cobertura universal en su país por ejemplo.
A lo q voy es q a nadie le importa la gente ni el país, solo el dinero. Ah y los q quieren q haya guerra será porque pueden escapar o ya están a salvo como los q dice say, vaya huevos eh. Pues se han jodido porque el plan se fue al carajo pero al final lo lograrán
Imagen

969
Pitaya escribió: 05 May 2019, 21:24
Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.

A mí me sorprende la obsesión con Venezuela mientras aquí tenemos a Corea del Norte, Arabia Saudí y otros paises que son abiertamente antidemocráticos y que hacen auténticas barbaridades con su población y no pasa nada, hasta son aplaudidos y recibidos con honores.
¿Quiénes?
Pues por ejemplo estas dos periodistas:

A mí siempre me ha extrañado que con Guaidó no hubiese una movilización ciudadana masiva, pensaba que era por miedo a represalias pero igual es que la situación no es tal cual nos la cuentan.

970
A mi me parece muy hipócrita la postura de EEUU y también la de la derecha española que esta todo el día con la turra de Venezuela por intereses únicamente partidistas. Pero la de la izquierda no se queda atrás, que siempre minimizan todos los horrores del chavismo por el mismo motivo que la derecha los exagera y yo no entiendo el empeño que tenéis algunos en excusar siempre a Maduro y el estar siempre con la cantinela de "el chavismo también ha hecho cosas buenas", eso se puede decir de TODAS y cada una de las dictaduras del mundo, incluida la franquista y si alguien dijera algo así en el foro se armaría la de Dios.
Yo no sé las verdaderas intenciones de Guaido ni si es un demócrata convencido (que se puede tener pasta y serlo) o solo un aprovechado, pero no entiendo que se le llame golpista y se le condene, es que ¿qué haríais vosotras para quitar a Maduro del gobierno, pedírselo por favor? Os iba a ir de p**a madre sí. Por no hablar de lo legítimo que es el gobierno de Maduro, con una asamblea creada por y para mantenerse en el gobierno, súper democrático sí.
Otra cosa totalmente distinta me parecen los intereses extranjeros en Venezuela, y la injerencia de EEUU que obviamente no traerá nada bueno porque al gobierno americano se la suda la población de los países que invade.
Por ultimo deciros que no me puedo creer que con la cantidad desbordante de refugiados que hay de Venezuela tanto en España como en otros países se siga con la cantinela de que solo los ricos están en contra del chavismo... tanto hablar de elitismo y leches pero me parece que alguna debería conocer a algún que otro inmigrantes venezolano para hablar con propiedad.

971
Mírate el vídeo que puso Ereta que la periodista de la fox lo explica muy bien.
Los venezolanos que están aquí no son refugiados, ojo con esto porque nos están vendiendo una moto que no es. Que por culpa de las sanciones e irresponsabilidad del gobierno de Maduro haya una situación jodida que signifique que muchos se piren no quiere decir que sean refugiados como si fueran sirios escapando de una guerra.
Comparar el chavismo con el franquismo pues mira va a ser que no. Siempre ha habido elecciones y oh que pacha, que las han perdido. Esto no quiere decir que los chavistas sean seres de luz o algo porque obviamente el sistema está muy corrompido y eso es un sindios que habría que depurar pero resumiendo, que las informaciones que nos llegan a través de toda la prensa oficial es más falsa que un billete de 3 €. Y vaya si conozco a venezolanos, tengo familia y aparte otra gente, por ejemplo conozco a una chica que dice exactamente lo mismo que la periodista y no ha sido chavista nunca ni es pro Maduro desde luego
Imagen

972
[mention]Ereta[/mention] Yo no creo que nadie niegue que hay un pedazo de la población que está con Maduro, ahora que eso sea una mayoría es lo que se duda profundamente. En ninguno de los vídeos que pones tú lo dicen, de hecho. Adicional a eso, si en realidad Maduro estuviera apoyado por la mayoría (como sí lo fue Chávez en algún punto, por ejemplo) qué necesidad tendría de hacerse con el poder de todo el Estado? Las medidas que ha tomado Maduro en los últimos años son absolutamente indefendibles y lo menos democrático que hay, es que no hay por dónde cogerlo. La periodista habla de el error de la oposición al no presentarse a las elecciones pero no sabe responder cuándo le preguntan cómo someterse a un sistema que no reconocen. También al final habla del voto electrónico cómo un avance tecnológico sin pararse a pensar por qué ese tipo de voto no se ha instaurado en más países, sobre todo aquellos con altos índices de corrupción. Ya verás qué gracia votar cuando el Estado puede saber por quién votas, tampoco habló de la altísima abstención que hubo en las pasadas elecciones. Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento del tema puede rebatir todo lo que ella está diciendo. Luego Parampil se dedica a denunciar las acciones de EEUU en contra de Venezuela y eso está muy bien pero una cosa no quita la otra. Que Trump sea malo no quiere decir que Maduro sea bueno ni que su posición en el poder pueda defenderse porque (de nuevo) las pasadas elecciones no tienen valor alguno.

[mention]mevacor[/mention] No, justamente sí es eso, son literalmente refugiados y la situación es comparable. Escapan de la violencia y del hambre. La UNCHR es la que está creando campos de refugiados en Colombia, no sé cómo puede ser más obvio. El número de refugiados que ha recibido Colombia en el último año no tiene ninguna comparación con los números que ha recibido en un periodo similar un país como Alemania (que está "lleno" de refugiados). Que aquí ya no estamos hablando de los venezolanos con pasaportes españoles, portugueses o italianos o los que están en EEUU que llegan a sus destinos en avión, estamos hablando de este panorama diario:

Imagen

973
Con que una sola persona tenga que abandonar su país porque pasa hambre, me da igual quien sea el "bueno" o el "malo" de esta historia. Que nos llega información sesgada e interesada, segurísimo. Pero la verdad yo creo que no la saben ni los que viven en Venezuela. Se manipula a la gente por intereses variados.

974
[mention]Pitaya[/mention] en los vídeos que he puesto aparecen dos periodistas que hablan de lo que han visto y vivido allí afirmando que la mayoría de la información que nos llega está sesgada y no es cierto que la población no esté con maduro y que las elecciones hayan sido amañandas, si quieres hilar fino y decir que explícitamente no dicen que "la mayoría de la población le apoye" pues muy bien.
Te devuelvo la pregunta ¿por qué si la gente está con Guaidó y él es el presidente que quiere la gente ninguno de sus varios golpes de estado han sido respaldados por la mayoría de la población que no ha salido a la calle en masa aún teniendo de su parte a multitud de países?
Las decisiones de Maduro son antidemocráticas, claro, no es como si estuviesemos rodeados de países abiertamente dictatoriales que hacen barbaridades diarias sin que nadie diga ni mú, es de risa.
Es que lo de quejarse de falta de democracia cuando no te presentas a las elecciones y te eriges presidente sin que nadie te haya votado alegando que no reconoces el sistema es de traca. Eso puede hacerlo cualquiera en cualquier país, yo misma salgo ahora y digo que soy presidenta de España y cuando me acusen de un golpe de estado digo que no me he presentado a las elecciones porque no reconozco el sistema, la diferencia con Guaidó es que yo acabaría encerrada, curioso que él se desplace donde quiera y diga lo que quiera tranquilamente, es una dictadura un poco rara.
El voto electrónico está permitido en muchos países entre ellos EEUU, ¿Estados Unidos es un país con altos índices de corrupción? me parece que ya es rizar el rizo.
Hubo una alta abstención, pues como ocurre en muchos lugares a veces, no entiendo este argumento.
Me parece surrealista que digas que una cosa no quita la otra sobre las acciones de EEUU contra Venezuela como si no tuviera nada que ver cuando están direcamente relacionadas con lo que está pasando.
Las pasadas elecciones no tienen valor ninguno, eso lo que llevo oyendo mucho tiempo pero analizando toda la información que he leído no he encontrado nada que me haga estar segura de que eso es así, sin embargo hay países que ni elecciones ni nada, directadura pura y dura y barbaridades varias que atropellan los derechos humanos sin duda alguna y no hay problema ¿por qué aquí sí?

Yo no sé que hay de verdad y de mentira en lo que nos cuentan, sin embargo se están haciendo afirmaciones repitiéndolas como una verdad absoluta, un mantra, que yo no veo nada claras, a mí hay cosas que no me cuadran en todo esto.