8x05 visto.
Ay, Dios mío, que yo me esperaba un capítulo tranquilito y hasta hemos tenido una batalla. Aquí el que no corre vuela.
El principio ha sido bonito, me han vuelto a dar pena los muertos del capítulo anterior. Quizás faltaba algo más de gente muerta, pero entiendo que tampoco iban a contratar a 1000 personas para estar ahí tumbadas tomando el sol.
El momento de farra en el salón ha estado simpático. Han pasado cosillas como Daenerys confirmando al 100% que todo el amor que tenía en Essos le falta en Poniente, el único que la quiere por ahí es Jon, porque Varys ya le quiere dar la patada y Tyrion se lo está pensando.
Gendry siendo legitimizado
Pero me ha durado la alegría cuatro minutos, que me han mandado a tomar por culo el ship, aunque me lo veía venir. También el otro tiene tela, que le pide matrimonio y todo, la otra se se ha acojonado viva con tal arrebato. Pero no pierdo la esperanza, que esa frase que le dice a El Perro de que tampoco tiene pensando volver es porque o palma en Desembarco (lo más probable) o que se va a Batión de Tormentas a darle una visitilla. Dejadme soñar.
No me ha parecido mal lo de Brienne y Jaime, y menos después de que los guionistas confirmasen que ella estaba enamorada, pero me gustaba más la relación platónica que tenían.
Qué hijos de p**a mandando a Fantasma a tomar por culo más allá del Muro, qué hijos de p**a, para esto que se lo hubiesen cargado en la batalla. Y el otro ni se despide ni na, ve al huergo ahí mirándole con pena hecho una braga y ni se despide, ni le hace adiós con la manita. Eso es abandono, PETA les debería de meter un purazo.
La reunión familiar me ha gustado porque los tres (a Bran no lo cuento) tienen su parte de razón, pero me ha faltado un momento de "Las caras, Juan, las caras", cuando se han enterado de la historia de Jon. A Sansa le ha durado el juramento tres días
Bueno, y ahora toco LO GORDO. Movidotes políticos e intrigas. A Daenerys le están haciendo la camita para quitársela de en medio, vamos que no, Varys ya se la tiene medio hecha, ya se ha dado cuenta que está más pa allá que pa acá, le ha costado pero al final se ha dado cuenta el hombre. Pero, siendo sincera, aparte de por "derecho", no sé qué ven en Jon para que piensen que pueda ser un mejor gobernante, si el tío no da una. Que sí, que la gente lo quiere, porque es un héroe de guerra (tampoco entiendo esto porque el tío lucha muy bien, pero ya, como estratega que se retire), pero Robert también y ya ves tú el gran rey que fue. A Jon lo ponen de rey y se lo vacila hasta el mozo de cuadras.
Missandei palmando antes que Gusano Gris, esto sí que no me lo esperaba, en mi porra la tenía como superviviente. Pero vamos, que viéndolos ahí cogiditos de la mano uno de los dos empezó a oler a muerto y le tocó a ella. Que también digo, a quién coño se le ocurre volver a Rocadragón, si estaba clarinete que les iban a estar esperando ahí. Está medio Ponitente con castillos vacíos y se van a ahí otra vez. Por favor, que alguien les contrate a un general de campo en condiciones con dos dedos de frente.
Ay, y que tensión al final, Missandei estaba claro que de esa no salía. Pero no sabía si se iban a cargar a Tyrion, si Drogon iba a aparecer por ahí quemando gente a su bola, si los iban a matar a todos, puf, lo he pasado hasta mal. Ya con esto se ve que a Dany se le va a ir la olla del todo y yo me alegro, que acepte su locura sin mirar atrás. Preveo que esta no llega viva al final, no sé quién se la cargará ni cómo, pero se le está poniendo una cara de fiambre importante.
Cada semana me marco un tocho más grande.