Hay una cosa que no he acabado de entender. Entonces, ¿por qué Harry, que no es el primogénito, tiene tratamiento y/o título de Príncipe?ADDELAA escribió: 04 May 2019, 22:54 En cambio todos los hijoa de Kate y William tienen tratamiento de Su Alteza Real con dignidad de príncipe/princesa porque la Reina en 2012 emitió un Real Decreto para hacerlo extensible a todos los hijos de Kate y William. Porque de no haberlo hecho solo George hubiese sido Príncipe (anteriormente sólo el hijo mayor del primogenito del Principe de Gales recibía esa distinción), Charlotte y Louis hubiese sido Lady y Lord respectivamente.
A falta de saber con certeza si l@s Baby Sussex tendrán algún título nobiliario (concedidos o no a posteriori por la Reina), a mí este tema me hace bastante gracia. ¿Que los Duques de Sussex van a renunciar a darle un título a sus hij@s para que puedan disfrutar de una vida normal? ¿Normal de qué? Porque, sus hij@s, van a seguir llevando una vida de lujo, dispondrán de un avión privado cuando lo necesiten, irán a escuelas privadas carísimas y tendrán un largo etc de privilegios que seguirán pagando los contribuyentes. Que no nos intenten vender la moto, que aquí el más tonto hace relojes.
Si de verdad quieren que sus hij@s tengan una vida normal con todo lo que ello conlleva, deberían ser coherentes y renunciar ellos mismos (los Duques de Sussex) a sus títulos y a todos los privilegios. Y yo, sincéramente, no veo a Meghan renunciando. Y que nadie me malinterprete. Vaya por delante que me parece estupendo que no quiera renunciar a sus títulos. Es muy lícito y está en su derecho. Y puede hacer muy bien su trabajo y disfrutar con ello, etc, pero ése es otro tema.
Voy a formular una pregunta a ver si alguien me puede responder. ¿Alguien sabe si una persona con TÍTULO REAL puede tener 2 nacionalidades distintas? Porque de no ser así, ahí puede estar la respuesta a la posible decisión de que sus hij@s no tengan título nobiliario.