De cabeza a una tercera guerra mundial
Re: Política Internacional
942Por curiosodad, sin estos dos por medio, que solucion proponeis a lo de venezuela? O como llamais a la forma de gobierno de maduro?
943Vaya jeta EEUU, madre mía Injerencias internacionales sí, pero sólo en mi beneficio. En fin, a seguir cargándose el mundo.
944https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460c.html
Venezuela, noticias de última hora | Guaidó: "Ya perdió el usurpador"
Lo que no entiendo es que hacen en la embajada española, le están diciendo a la gente que salga a la calle y ellos no salen.
Venezuela, noticias de última hora | Guaidó: "Ya perdió el usurpador"
Lo que no entiendo es que hacen en la embajada española, le están diciendo a la gente que salga a la calle y ellos no salen.
945Brasil cree que Juan Guaidó se precipitó y ve riesgo de guerra civil en Venezuela
Esperemos que no, pase lo que pase que no haya guerra, pobre gente.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no descarta ceder parte del territorio para facilitar una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ea.html
Esperemos que no, pase lo que pase que no haya guerra, pobre gente.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no descarta ceder parte del territorio para facilitar una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ea.html
946Estos ya se las han apañado para meternos en sus mierdas. Que rápido se lo quitaron de encima en la embajada de Chile, nosotros como siempre somos idiotas.
947Pero, ¿la casa del embajador es también la embajada? yo entiendo que es solo su residencia ¿no?
948Es residencia, pero es territorio español también. Con los coches diplomáticos lo mismo. A efectos prácticos, la residencia del embajador o un coche diplomático español le ofrecen las mismas garantías.-Olimpia- escribió: 04 May 2019, 22:49 Pero, ¿la casa del embajador es también la embajada? yo entiendo que es solo su residencia ¿no?
-----------------------
Por cierto, si Leopoldo López quisiera pedir asilo a España, no lo podría hacer en la embajada española en Venezuela. Tendría que ir a una embajada española en un tercer país o bien en España, pero no en su país de origen.
Autumn... The year's last, loveliest smile
949Por qué habla en nombre del embajador español??Argonauta escribió: 04 May 2019, 18:32 Estos ya se las han apañado para meternos en sus mierdas. Que rápido se lo quitaron de encima en la embajada de Chile, nosotros como siempre somos idiotas.
950Guaidó se ha pasado de frenada "amenaza de guerra a España", bueno, no es por nada pero no veo al gobierno enviando soldados a Venezuela porque entren en la residencia del embajador. Creo que habría mucha palabrería, expulsión de diplomáticos y bla, bla, bla pero hasta ahí.
Yo creía que Guaidó tendría más apoyo, ha sido reconocido por muchos países pero mientras el ejército siga de parte de Maduro va a ser complicado.
La situación vista desde fuera no puede ser más difícil porque ¿cómo sacas del poder a un dictador que no se va y tiene al ejército de su lado? Parafraseando a Juego de Tronos "a sangre y fuego". Y eso es lo que hay que evitar como sea.
No sé como va a acabar todo. Lo que está claro es que quien lo paga y lo va a pagar es el pueblo venezolano.
Yo creía que Guaidó tendría más apoyo, ha sido reconocido por muchos países pero mientras el ejército siga de parte de Maduro va a ser complicado.
La situación vista desde fuera no puede ser más difícil porque ¿cómo sacas del poder a un dictador que no se va y tiene al ejército de su lado? Parafraseando a Juego de Tronos "a sangre y fuego". Y eso es lo que hay que evitar como sea.
No sé como va a acabar todo. Lo que está claro es que quien lo paga y lo va a pagar es el pueblo venezolano.
951Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
A mí me sorprende la obsesión con Venezuela mientras aquí tenemos a Corea del Norte, Arabia Saudí y otros paises que son abiertamente antidemocráticos y que hacen auténticas barbaridades con su población y no pasa nada, hasta son aplaudidos y recibidos con honores.
A mí me sorprende la obsesión con Venezuela mientras aquí tenemos a Corea del Norte, Arabia Saudí y otros paises que son abiertamente antidemocráticos y que hacen auténticas barbaridades con su población y no pasa nada, hasta son aplaudidos y recibidos con honores.
952Eso se llama hipocresía y tenemos a paladas de eso. Cuando los intereses económicos y los posibles beneficios se comen a los derechos humanos.
953Porque los venezolanos son hermanos, miamol, ah y además el pequeño detalle de Podemos, que antes de 2015 aquí poca gente se acordaba de Venezuela más que para reírse de las chorradas que decía Chávez en Aló presidente.Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
955¿Quiénes?Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
956¿Quiénes?Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
957A ver, es que hacer que caiga Maduro para que Estados Unidos ponga un presidente...mira Afganistán. Elecciones limpias si, salir de Málaga para meterse en Malagon no lo veo.
958Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.Pitaya escribió: 05 May 2019, 21:14¿Quiénes?Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
Esta peña quiere una guerra civil, que haya enfretamientos violentos y que intervenga EEUU porque es la única forma que tienen de sacar a Maduro. Lo de que quieren restaurar la democracia, unas elecciones libres jaja que va, si ya está más que comprobado que si votan los venezolanos ellos no ganan
959Los que cruzan caminando países y llegan a campamentos del UNHCR? O mejor los que llegan a dormir a las calles de todas las ciudades de Colombia? También puedes comparar los números de refugiados que ha recibido Colombia en los últimos dos años con la "crisis de los refugiados" en Europa, a ver qué tal te parece. Todos esos son los malísimos que se quieren repartir el turrón?mevacor escribió: 06 May 2019, 00:00Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.Pitaya escribió: 05 May 2019, 21:14¿Quiénes?Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.
Esta peña quiere una guerra civil, que haya enfretamientos violentos y que intervenga EEUU porque es la única forma que tienen de sacar a Maduro. Lo de que quieren restaurar la democracia, unas elecciones libres jaja que va, si ya está más que comprobado que si votan los venezolanos ellos no ganan
[youtube][/youtube]
En el minuto 4:25 hay un bonito mensaje para todo el foro que cree que son los imperialistas yankees los que se quejan de Maduro porque el resto de la gente vive muy bien, sí.
960+1 ya no sé cuantos golpes de estado llevan desde enero, el grueso de los militares no se suman por muchas promesas que reciben, la población tampoco cuando se están muriendo de hambre y falta de medicamentos. Hay algo que no cuadra en el relato. Están a ver si consiguen que parezca que es el pueblo el que se levanta de forma heroica contra Maduro para justificar la intervención hasta que se cansen de esperar los interesados y ya entre el tío Sam por las malas. Maduro no es trigo limpio pero es evidente que los venezolanos de la clase trabajadora tampoco confían en la oposición y no quieren una guerra civil que los empobrecería todavía más.mevacor escribió: 06 May 2019, 00:00Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.Pitaya escribió: 05 May 2019, 21:14¿Quiénes?Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.