Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Política Internacional

945
Brasil cree que Juan Guaidó se precipitó y ve riesgo de guerra civil en Venezuela

Esperemos que no, pase lo que pase que no haya guerra, pobre gente.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no descarta ceder parte del territorio para facilitar una intervención militar en Venezuela por parte de Estados Unidos

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45ea.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

948
-Olimpia- escribió: 04 May 2019, 22:49 Pero, ¿la casa del embajador es también la embajada? yo entiendo que es solo su residencia ¿no?
Es residencia, pero es territorio español también. Con los coches diplomáticos lo mismo. A efectos prácticos, la residencia del embajador o un coche diplomático español le ofrecen las mismas garantías.

-----------------------

Por cierto, si Leopoldo López quisiera pedir asilo a España, no lo podría hacer en la embajada española en Venezuela. Tendría que ir a una embajada española en un tercer país o bien en España, pero no en su país de origen.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

950
Guaidó se ha pasado de frenada "amenaza de guerra a España", bueno, no es por nada pero no veo al gobierno enviando soldados a Venezuela porque entren en la residencia del embajador. Creo que habría mucha palabrería, expulsión de diplomáticos y bla, bla, bla pero hasta ahí.

Yo creía que Guaidó tendría más apoyo, ha sido reconocido por muchos países pero mientras el ejército siga de parte de Maduro va a ser complicado.

La situación vista desde fuera no puede ser más difícil porque ¿cómo sacas del poder a un dictador que no se va y tiene al ejército de su lado? Parafraseando a Juego de Tronos "a sangre y fuego". Y eso es lo que hay que evitar como sea.

No sé como va a acabar todo. Lo que está claro es que quien lo paga y lo va a pagar es el pueblo venezolano.
Imagen

951
Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.

A mí me sorprende la obsesión con Venezuela mientras aquí tenemos a Corea del Norte, Arabia Saudí y otros paises que son abiertamente antidemocráticos y que hacen auténticas barbaridades con su población y no pasa nada, hasta son aplaudidos y recibidos con honores.

953
Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.

A mí me sorprende la obsesión con Venezuela mientras aquí tenemos a Corea del Norte, Arabia Saudí y otros paises que son abiertamente antidemocráticos y que hacen auténticas barbaridades con su población y no pasa nada, hasta son aplaudidos y recibidos con honores.
Porque los venezolanos son hermanos, miamol, ah y además el pequeño detalle de Podemos, que antes de 2015 aquí poca gente se acordaba de Venezuela más que para reírse de las chorradas que decía Chávez en Aló presidente.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

955
Ereta escribió: 05 May 2019, 10:27 Varias periodistas que están en Venezuela cuentan que la mayoría de la población está con Maduro. Guaidó ya ha fracasado varias veces, dudo mucho que consiga nada.

¿Quiénes?

956

¿Quiénes?

958
Pitaya escribió: 05 May 2019, 21:14

¿Quiénes?
Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.
Esta peña quiere una guerra civil, que haya enfretamientos violentos y que intervenga EEUU porque es la única forma que tienen de sacar a Maduro. Lo de que quieren restaurar la democracia, unas elecciones libres jaja que va, si ya está más que comprobado que si votan los venezolanos ellos no ganan
Imagen

959
mevacor escribió: 06 May 2019, 00:00

¿Quiénes?
Pues claramente muchísima gente, o al menos no están con los de la calaña de Guaidó. Los venezolanos que se han ido y quieren derrocar al chavismo son las clases privilegiadas y media más alta que baja para volverse a repartir todo el turrón entre ellos nada más.
Esta peña quiere una guerra civil, que haya enfretamientos violentos y que intervenga EEUU porque es la única forma que tienen de sacar a Maduro. Lo de que quieren restaurar la democracia, unas elecciones libres jaja que va, si ya está más que comprobado que si votan los venezolanos ellos no ganan
Los que cruzan caminando países y llegan a campamentos del UNHCR? O mejor los que llegan a dormir a las calles de todas las ciudades de Colombia? También puedes comparar los números de refugiados que ha recibido Colombia en los últimos dos años con la "crisis de los refugiados" en Europa, a ver qué tal te parece. Todos esos son los malísimos que se quieren repartir el turrón?

[youtube][/youtube]

En el minuto 4:25 hay un bonito mensaje para todo el foro que cree que son los imperialistas yankees los que se quejan de Maduro porque el resto de la gente vive muy bien, sí.

960
mevacor escribió: 06 May 2019, 00:00

¿Quiénes?
+1 ya no sé cuantos golpes de estado llevan desde enero, el grueso de los militares no se suman por muchas promesas que reciben, la población tampoco cuando se están muriendo de hambre y falta de medicamentos. Hay algo que no cuadra en el relato. Están a ver si consiguen que parezca que es el pueblo el que se levanta de forma heroica contra Maduro para justificar la intervención hasta que se cansen de esperar los interesados y ya entre el tío Sam por las malas. Maduro no es trigo limpio pero es evidente que los venezolanos de la clase trabajadora tampoco confían en la oposición y no quieren una guerra civil que los empobrecería todavía más.