Lana escribió: 03 May 2019, 10:14
Yo lo de que la obligaran a casarse no lo sabía, sé que dejó su carrera de diplomática para casarse con Naruhito y que sus problemas de depresión y demás vinieron tras el nacimiento de su única hija y las presiones que tuvo que soportar para engendrar un heredero varón que asegurase la continuidad.
Al final no pudo ser y eso a ella la mermó mucho a nivel emocional. Como si toda la responsabilidad recayera sobre ella.
Como no tuvieron hijo varón, y según la ley japonesa las mujeres no pueden heredar el trono, el heredero de Naruhito será primero su hermano y luego el hijo de éste, sobrino de Naruhito.
Todo muy machista, sí.
Oficialmente no, claro, pero la historia fue (la cuento de memoria, lo que me acuerdo de un artículo que leí y que me dejó marcada) que tras conocerse, Naruhito le pidió que se casaran, y ella le rechazó, no una sino dos veces. El tiempo pasaba, el príncipe seguía soltero, y los japoneses se empezaban a poner nerviosos porque querían una consorte para su heredero, pero tampoco parecía que Naruhito fuera a consentir casarse con otra que no fuera Masako. Y a la tercera que se la pidió, ella por fin aceptó.
A todo esto, el artículo del que hablo lo contaba romantizando la historia a tope, pero yo es que no me creo que no se casara presionada. Y lo que pasó después lo interpreto como una confirmación de mis sospechas. Además es que viendo su curriculum anterior a la boda, se ve el interés en formarse, yo creo que ella quería seguir con su carrera, y vino el otro y le jodió todos los planes.