Slideshow

Blake Lively vs Justin Baldoni: "Romper el círculo" y el último feudo Hollywoodiense
Que no se note el título larguísimo pero todo sea por posicionar Yo no sabía casi nada de esta gente pero desde hace unos días no me paran de salir videos en TikTok del drama este y estoy un...
Las mellizas Thyssen cumplen 18
Como creo que está bien abrir hilos para temas candentes y esto se está hablando en el Vox, me tomo la libertad de inaugurar este nuevo tema, dedicado a las mellizas de la baronesa Thyssen. ...
La novela de Escassi Escaso
Me hallo anonadada con este señor. Ya le conocía y le tenía más o menos calado, pero con todo lo que está saliendo estos días estoy alucinando lo más grande. Particularmente con esa cosa tan...
Detenido Carlos Navarro, el Yoyas (GH).
No he visto hilo y me sorprende, tras años como fugitivo lo han detenido por fin. https://youtu.be/PMFu8bDd718?si=CJHkOCIUHGwqXE8p
Alejandra Rubio y Carlo Costanzia van a ser padres
ALEJANDRA RUBIO Y CARLO COSTANZIA NOS ANUNCIAN LA NOTICIA MÁS INESPERADA: ‘VAMOS A SER PADRES‘ La hija de Terelu Campos y el hijo de Mar Flores, tras casi cinco meses de relación ...
¿Dondé está Kate Middleton?
https://i.postimg.cc/W4kq5KZC/kate-middleton-ya-esta-en-casa-ffebe7b6-240306203822-1280x720.jpg Cronología 25/12/23 - Última aparición pública de Kate Middleton durante la misa de...
La (pre)boda de Anant Ambani y Radhika Merchant
¿Hola? ¿Por qué no estamos hablando de esto? https://vm.tiktok.com/ZGeUCy9fr/ Han invitado a 1000 personas, ha durado 3 días y han tenido concierto privado de Rihanna, a la que leí que le...
Familia Real Británica
Abro hilo para todo lo relativo a la Familia Real Británica. https://www.tiempoar.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/68763_web-familia-beal-770x470_BIG.jpg
Lo de Letizia y su supuesto amante
Bueno bueno bueno. Tercero.- Las cuatro etapas a las que se refiere Jaime Peñafiel respecto a la relación Letizia Ortiz y Jaime Del Burgo, son las siguientes: 1) Relación amorosa, de 2002 a...
De viernes (T5)
https://album.mediaset.es/cimg/2023/11/24/logo-de-viernes_da39.jpg?w=1024 Programa de la noche de los viernes presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona con el que Mediaset España retoma el...

Re: Cotilleos y noticias de las monarquías

1482
Me llama la atención la actitud tan sumisa de la madre hacia su marido e hijo...

Imagen

A POCAS HORAS DE LA ABDICACIÓN
Alarma en Japón: aparecen dos cuchillos en el pupitre del príncipe heredero Hisahito
La policía investiga al suceso y busca al sospechoso de entrar en el instituto del menor. Es el único nieto del emperador de Japón, donde solo los hombres pueden acceder al trono
https://www.ecestaticos.com/imagestatic ... 1556529576
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

1489
Se lo habían planteado y estaban en ello pero nació el varón y adiós. No creo que se lo planteen de nuevo, sobre todo con el actual primer ministro, bastante conservador.
Aunque es verdad que sí hay encuestas con una amplia mayoría a favor del cambio en la ley. Si ha habido una abdicación, también podría haber un cambio en la ley.

Ahora, yo siendo Aiko huiría de ahí en cuanto pudiera. Que hermético todo.
Imagen

1490
anxa escribió: 02 May 2019, 07:32 Se lo habían planteado y estaban en ello pero nació el varón y adiós. No creo que se lo planteen de nuevo, sobre todo con el actual primer ministro, bastante conservador.
Aunque es verdad que sí hay encuestas con una amplia mayoría a favor del cambio en la ley. Si ha habido una abdicación, también podría haber un cambio en la ley.

Ahora, yo siendo Aiko huiría de ahí en cuanto pudiera. Que hermético todo.
Ni de coña quisiera ser emperatriz o emperadora de Japón, menudo marrón, tampoco lo querría para mis hijos, es estar muerta en vida.

1491
Es un marrón de los gordos, encima en esa cultura siendo mujer aún mas. Sólo lo mencionaba porque en un país supuestamente tan moderno y un poco occidentalizado puedan seguir haciendolo sin que el resto del planeta les diga nada de la desigualdad me parece fuerte. Aunque claro, aquí estamos igual sólo que como no nació ningún varón pues no tocarán nada.
Espero que no haya necesidad de tocarlo aquí, que los hijos de Leo no toquen corona porque les hayamos dado la patada de una vez a la monarquía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1493
El emperador no tiene mala vida ni el hermano ni el sobrino. El problema lo tienen las mujeres de la familia real japonesa. Por no poder no pueden ni sacarse el carnet de conducir. Tienen normas muy estrictas y casi siempre son prohibiciones hacia las mujeres.

Y lo de Tailandia. Me parece tristísimo esa pleitesía, van todos por los suelos

Imagen

1494
Tupper-ware escribió: 02 May 2019, 12:05 Pues a mí no me parece que ser emperador sea tener tan mala vida. Peor están los mineros. Si tan malo fuese habrían renunciado y ahí están agarrados al sillón (o al trono).
De acuerdo que los mineros están peor, pero prefiero estar como estoy ( siendo una triste celadora que apenas llega a fin de mes) pero que al menos hago fuera del trabajo lo que quiero, nadie me juzga, me emparejo con quien me da la gana y nadie me dice qué tengo que hacer.

1495
SnoopyCrisprCas escribió: 02 May 2019, 12:02 Es un marrón de los gordos, encima en esa cultura siendo mujer aún mas. Sólo lo mencionaba porque en un país supuestamente tan moderno y un poco occidentalizado puedan seguir haciendolo sin que el resto del planeta les diga nada de la desigualdad me parece fuerte. Aunque claro, aquí estamos igual sólo que como no nació ningún varón pues no tocarán nada.
Espero que no haya necesidad de tocarlo aquí, que los hijos de Leo no toquen corona porque les hayamos dado la patada de una vez a la monarquía.
¿Y qué les van a decir? Ni que fuera el país en el que peor está el tema.
PPP Wikiforer@
Imagen

1497
Masako recibió mucha presión para casarse. Primero de su familia, a su padre le dieron un puestazo en La Haya, luego de la Agencia Imperial a ella le prometieron que podría dentro de la familia real aprovechar su carrera diplomática para ser como la embajadora de Japón ante el mundo. Aún así rechazó a Naruhito 3 veces. Las tradiciones pesaron mucho en ella y claudicó.

A mí no me da pena una Letizia, una Mary o Máxima. Viven muy bien y tienen la suficiente libertad para irse de incógnito a cualquier lugar cuando quieran. En Japón Naruhito es el primer emperador que como príncipe heredero salió a dar una vueltecita a un parque público. Y eso fue un notición. Estamos hablando de cosas que aquí serían normales, allí son un excepción, son noticia . Son de una rigidez y un hermetismo absurdo para lo avanzada que es su sociedad.

Un minero lo pasa peor económicamente, pues claro. Todos los trabajadores lo pasamos peor pero tenemos una libertad que esta gente con su jaulita de oro no ha tenido en su vida.
Imagen

1499
-Olimpia- escribió: 02 May 2019, 18:07
anxa escribió: 02 May 2019, 16:45 Son de una rigidez y un hermetismo absurdo para lo avanzada que es su sociedad.
Esa es la palabra, de todas formas en Japón además de Jefe de Estado ¿no es algo también de la iglesia como la Reina de Inglaterra?
Sí y no.

Oficialmente el Emperador de Japón se considera que es el Jefe del Estado pero, en realidad, ni Constitución japonesa (ni ninguna otra ley) recogen tal nombramiento. Es decir, en la práctica -debido a las funciones que ejerce- se entiende y es tratado como Jefe de Estado, pero tal nombramiento no se recoge en ninguna norma. Así como en España el artículo 56.1 CE indica claramente que "el Rey es el Jefe del Estado" en Japón no hay nada similar.

Sobre el aspecto religioso, históricamente se ha considerado al Emperador de Japón como un "enlace" entre lo divino y lo humano. Se entendía que era un intermediario entre el cielo y la tierra ya que la Monarquía del Crisantemo es "descendiente" de los dioses japoneses. Es algo simbólico, no tiene nada que ver con, por ejemplo, la figura de la Reina Isabel II como gobernadora suprema de la Iglesia inglesa. O con el caso del Principado de Andorra, siendo el Obispo de la Seu d´Urgell copríncipe del territorio.