Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1081
Creo que mi problema es que me enrrollo como las persianas. Así que lo intento en versión resumida.

Velo por obligación, no. Velo por elección, sí.

El velo tiene un origen machista innegable, y nunca podrá ser un símbolo feminista o que empondere. Más alto puedo decirlo, más claro no.
Me lo pondría de firma, pero no voy a quitarme a mis amados italianos xD

Sí se lo ponen, que su motivación sea su fé, su orgullo por sus raices, o la que sea, nunca la obligación.

Si se lo quitan, que sea porque ellas mismas han llegado a esa conclusión, no por lo que pensemos las occidentales o por no sufrir agresiones racistas.

[mention]Folle[/mention] Una vez más, te aplaudo. Qué bien te explicas, coñe.

Además, añado. La imagen que se tiene es esa, sumisas, calladas... Uf, yo a la mujer árabe la tengo por lo contrario. Una mujer fuerte, echada para delante, abierta, con carácter. Generalizando, claro (y siempre refiriéndome a la mujer marroquí, que ya me gustaría conocer sobre otros lugares). Aunque vaya, hace 17 años también pensaba eso...

Os tendría que presentar a mis cuñadas (hermanas de mi chico). Tres con hijab y dos sin él, pero de armas tomar las cinco. Cualquiera las tose...
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1082
No leo locas del coño porque no me cuadran mucho algunas cosas, así que ni idea. Aquí se ha dicho en todo momento que por supuesto es algo machista, que es comparable a cosas como depilación y demás. Yo no creo que deba ni promoverse ni prohibirse, pero a su vez hay que tener cuidado con fomentar la islamofobia al tratar este tema (lo que dije creo que en la página anterior o lo que mencionaba Morgana de que antes de que una niña no estudie por estar prohibido el velo en clase, mejor que lo lleve)

1084
Hace algún tiempo leí algo sobre el velo mucho más peligroso que la imposición familiar que aquí se ha mencionado: el imperialismo cultural saudita.

Arabia Saudí es una potencia cultural en el mundo árabe. Edita muchísimos libros, produce muchísimas telenovelas que llegan a muchísima gente y financia muchos proyectos culturales/patrimoniales tanto en el mundo árabe como en occidente.

En relación al velo leí que algunas las telenovelas saudies causan furor y las muchas adolescentes, que quieren ser como sus ídolas, se tapan de la misma manera que se tapan ellas aunque no tenga nada que ver con la manera como vistan en su tierra. Casualmente ese texto llegó a mis manos poco después de que fuese por primera vez a Marruecos. No sé que tan acertada será esa esa teoría pero me cuadró con una cosa me había llamado mucho la atención durante ese viaje: vi muchas mujeres con pañuelos y muchas mujeres con unas minifaldas o leggins que yo misma, occidental y teoricamente liberada, no me pondría pero vi también mujeres completamente cubiertas con un atuendo que nada tenía que ver con el "tradicional" y que se tapaban incluso la cara. La mayoría de ellas parecían muy jóvenes. En caso de ir acompañadas por hombres (no siempre las vi con hombres), eran hombres barbudos también jóvenes con un aspecto que se acercaba mucho al "prototipo talibán" que nos muestran aquí y que poco tenía que ver con la mayoría de hombres marroquies.

1085
CVO escribió: 11 Mar 2018, 14:05 Yo esta discusión la he tenido muchas veces con tíos que van sobraditos de machismo y me dicen que soy una racista.
Me gusta mucho leer vuestras opiniones para encontrar nuevos argumentos para rebatir estos comentarios.
Les puedes decir que el feminismo critica el velo como cualquier otro símbolo misógino. Que no critica sino que comprende a las mujeres que lo llevan porque no es una elección libre cuando es un crimen en varios países el quitárselo o cuando la familia o el entorno las obligan a llevarlo.

Que no cuela su lenguaje orwelliano y el que le den la vuelta al feminismo para que acabe defendiendo el machismo, que no tiene sentido que digan que el feminismo es misógino cuando critica la prostitución, el velo, el alquiler de úteros y el sistema que los permite, no a las mujeres que (mayoritariamente coaccionadas) los defienden ni a las que han participado de esto.

Que paternalistas ellos copiando los argumentos de los fundamentalistas dispuestos a defender la falsedad de la elección libre siempre que sea para mantener vivo el patriarcado y defender la sumisión de la mujer y cuñados por intentar hacer jaque mate que es lo único que les mueve.

Que no es racista porque una vez más, no se mete con las mujeres, sino con el sistema machista. Que el feminismo no es relativista cultural, que no puede justificar el velo como tradición y cultura porque aquí también fue tradicional y se erradicó, porque se originó en Mesopotamia y el monoteísmo misógino lo adoptó hasta hoy y los países han ido librándose de el conforme la mujer se ha liberado y la sociedad secularizado. Que por eso está claro que los que lo defienden lo hacen por religión reaccionaria a las libertades de las mujeres pero como eso ya no cuela tienen que instrumentalizar un falso racismo y machismo de las feministas :drunk: colándosela a ciertos sectores "izquierdistas" posmodernos.

Que es tradición sólo para la mitad de la población, que es cultura misógina indefendible, que no porque sea tradicional se va a blindar, como lo ha sido y es en fiestas el maltrato animal, como lo es la monarquía, otras cosas a abolir.

Que eso no es tolerancia que intolerantes ellos obligando a las mujeres a llevarlos. Misóginos ellos (igual que muchos medios) por poner el foco en la mujer (otra vez como con la prostitución, etc) en lugar del putero, proxeneta, fundamentalista y el sistema patriarcal. Fingiendo que es una cuestión privada de cada individua y no estructural de dicho sistema.
Imagen

1086
elibcn escribió: 11 Mar 2018, 18:25 Hace algún tiempo leí algo sobre el velo mucho más peligroso que la imposición familiar que aquí se ha mencionado: el imperialismo cultural saudita.

Arabia Saudí es una potencia cultural en el mundo árabe. Edita muchísimos libros, produce muchísimas telenovelas que llegan a muchísima gente y financia muchos proyectos culturales/patrimoniales tanto en el mundo árabe como en occidente.

En relación al velo leí que algunas las telenovelas saudies causan furor y las muchas adolescentes, que quieren ser como sus ídolas, se tapan de la misma manera que se tapan ellas aunque no tenga nada que ver con la manera como vistan en su tierra. Casualmente ese texto llegó a mis manos poco después de que fuese por primera vez a Marruecos. No sé que tan acertada será esa esa teoría pero me cuadró con una cosa me había llamado mucho la atención durante ese viaje: vi muchas mujeres con pañuelos y muchas mujeres con unas minifaldas o leggins que yo misma, occidental y teoricamente liberada, no me pondría pero vi también mujeres completamente cubiertas con un atuendo que nada tenía que ver con el "tradicional" y que se tapaban incluso la cara. La mayoría de ellas parecían muy jóvenes. En caso de ir acompañadas por hombres (no siempre las vi con hombres), eran hombres barbudos también jóvenes con un aspecto que se acercaba mucho al "prototipo talibán" que nos muestran aquí y que poco tenía que ver con la mayoría de hombres marroquies.
Que interesante esto que cuentas, eli.
Imagen

1087
[mention]Astrid[/mention] No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta como hablas y lo bien que te explicas :flor1:

1088
Renglones escribió: 11 Mar 2018, 21:22 @Astrid No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encanta como hablas y lo bien que te explicas :flor1:
+ 1. Ella y todas, siempre que leo el post lo hago como si fuese un master, me encanta leeros, aprendo muchísimo.

En cuanto al velo no puedo aportar nada a lo que habéis dicho, yo siendo más pequeña no lo toleraba pero con el tiempo entendí que al final se trata de un elemento más machista al que no estamos tan acostumbradas como el pack "estar guapas y presentables" occidental. Me sigue chocando muchísimo más que el maquillaje por ejemplo, porque lo siento mucho más "libre", pero al fin y al cabo viene todo del mismo puto sitio.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1090
+1000, yo soy de las que hasta hace poco pasaba de todo esto. Pero gracias a vosotras estoy abriendo los ojos y siendo más consciente.
Imagen

1091
Astrid escribió: 11 Mar 2018, 20:11 .

Que eso no es tolerancia que intolerantes ellos obligando a las mujeres a llevarlos. Misóginos ellos (igual que muchos medios) por poner el foco en la mujer (otra vez como con la prostitución, etc) en lugar del putero, proxeneta, fundamentalista y el sistema patriarcal. Fingiendo que es una cuestión privada de cada individua y no estructural de dicho sistema.
Totalmente clave esto, qué razón. Siempre se desvía el foco de atención de qué es lo que realmente causa un problema (obligar a ponerse el velo, la prostitución) en vez de sólo hablar de la consecuencia (llevarlo puesto, dar sólo responsabilidad a ella de ejercerlo, como si los clientes aparecieran de las nubes).
Imagen

1092
:red: Ay me da vergüenza :roll: porque intento resumir y no attwhorear y hasta decir esto me lo parece :hide1: :flowers: :friends:

Tampoco es un derecho llevarlo por estar impuesto, es un derecho no llevarlo. Igual que no era un derecho encorsetarse cuando todas lo hacían, era un derecho quitarse el corsé sin represalias.

Lo que es misógino y patriarcal es fingir que las que defienden no llevar velo sólo son occidentales y no las propias mujeres de países árabes.

Y en otro orden de cosas

Así retorció Jenaro Castro el arranque de Informe Semanal para colocar al PP como precursor de la lucha por la igualdad
http://vertele.eldiario.es/noticias/Jen ... 00688.html
El presentador del espacio de TVE habló sobre la huelga feminista del 8M mostrando un "spot impulsado en tiempos de la UCD por García-Margallo, ministro del PP y actual diputado popular" y "emitido en TVE". Sin embargo, el autor de aquella campaña asegura que el Ministerio nunca "la aprobó" y no se llegó a mostrar en TV
:drunk:
Imagen

1093
En el tema velo reconozco mi total y absoluta ignorancia, tengo mi opinión pero desde lo cuñado, al leeros aprendo mucho.

Jenaro Castro es un sinvergüenza que no teneis ni idea, escribe una columna en el periódico de mi pueblo y estos días se ha lucido. Primero que no había motivo ninguno para hacer huelgas, que somos iguales un poco pero no tanto porque la biología blabla y hay que reproducirse. Vamos que la misión de la mujer es procrear porque todos venimos de la mujer y hay que quererla. Y el techo de cristal, brecha salarial y eso nasti, que se supone que llegan los mejores a los puestos de alta responsabilidad y si son hombres que le vamos a hacer.
Una vez pasada la huelga y visto el éxito , ayer pone que los de Podemos habían hecho la huelga y que todas las que estabamos ahí eramos izquierda radical :muahaha: El tío ya dice que fue Podemos, claro, las mujeres que coño van a organizar ellas por si solas. Pero es que hasta dijo que la huelga de los pensionistas eran jubilados sindicalistas y de la izquierda, "sus jubilados" pone :prgss:
Es un auténtico fascista, no me da más asco porque es imposible , es de aquí así que si algún día lo veo por la calle le escupiré
Imagen

1097
Chicas, os pregunto por aquí porque ya no sé qué pensar.

Han dicho en A3 noticias que hay cosas "oscuras" en el pasado de Ana Julia.
Acto seguido han dicho que trabajó en un club de alterne y que le gustaba ir con hombres mayores.
Luego ha salido un vecino diciendo "a ésta le gustaba pillar".

Independientemente de quién sea, os parece normal explicar esto en las noticias, cuando no tiene que ver con el caso?
Soy la única que ve una misoginia importante en que digan esto en un telediario?
Parece que quieren meterla en el rol de "mala mujer", pero no sólo por haber matado, sino por haber sido p**a y por tener relaciones con señores.
Imagen

1098
Yo por eso quiero saber lo menos posible de este tema, desde el momento que supe que había sido una mujer ya me imaginé que esto pasaría
Imagen

1099
Me parece que hay mucha misoginia en general en este tema, al margen de que lo que haya hecho es horrible, me parece que se tira de mucho machismo y misoginia para criticarla, ya dije en el de impopulares que mismamente estas cosas se juzgan más en mujeres por la visión machista de madre como ser de luz.
Imagen

1100
Denim escribió: 12 Mar 2018, 21:26 Chicas, os pregunto por aquí porque ya no sé qué pensar.

Han dicho en A3 noticias que hay cosas "oscuras" en el pasado de Ana Julia.
Acto seguido han dicho que trabajó en un club de alterne y que le gustaba ir con hombres mayores.
Luego ha salido un vecino diciendo "a ésta le gustaba pillar".

Independientemente de quién sea, os parece normal explicar esto en las noticias, cuando no tiene que ver con el caso?
Soy la única que ve una misoginia importante en que digan esto en un telediario?
Parece que quieren meterla en el rol de "mala mujer", pero no sólo por haber matado, sino por haber sido p**a y por tener relaciones con señores.
Me parece vergonzoso, como tú dices nada tiene que ver. Como siempre, hay que marcar la línea entre buena mujer y mala mujer, para relacionar que cualquiera que use su c*** a su antojo es una potencial delincuente o asesina.
Imagen