Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La NOTICIA del DÍA/SEMANA

461
Keren escribió: 25 Abr 2019, 21:25 Pues a ver si gracias a lo que le ha pasado a Rosell la sociedad y los medios se dan cuenta de una vez que la prisión preventiva es una medida extraordinaria que se debe aplicar bajo determinadas condiciones. Porque ahora todo el mundo se pone las manos en la cabeza, pobre Sandro, jueza al infierno. Pero el comentario general siempre ha sido "¿que hace Urdangarín todavía en la calle? claro, es porque es quien es", "y a los Pujol cuando van a meterlos en la cárcel". Y yo entiendo que los delitos económicos nos cabrean pero la gente debería entrar en la cárcel cuando estén condenados (salvo excepciones), no antes.
Sería mucho más fácil encontrar el equilibrio si la justicia no fuera tan condenadamente lenta.
Bueno, a Rosell le han absuelto por falta de pruebas lo cual no quiere decir que sea inocente, pero sí parece que la actuación judicial con respecto a la prisión preventiva ha sido excesiva o poco habitual, ni siquiera al tesorero se le permitió visitar a su hijo después de que quedase parapléjico, no se entiende mucho.
Yo sí pienso que en los delitos económicos la prisión preventiva en muchas ocasiones es necesaria, sobretodo para evitar que se destruyan pruebas.

462
Ereta escribió: 26 Abr 2019, 11:02
Keren escribió: 25 Abr 2019, 21:25 Pues a ver si gracias a lo que le ha pasado a Rosell la sociedad y los medios se dan cuenta de una vez que la prisión preventiva es una medida extraordinaria que se debe aplicar bajo determinadas condiciones. Porque ahora todo el mundo se pone las manos en la cabeza, pobre Sandro, jueza al infierno. Pero el comentario general siempre ha sido "¿que hace Urdangarín todavía en la calle? claro, es porque es quien es", "y a los Pujol cuando van a meterlos en la cárcel". Y yo entiendo que los delitos económicos nos cabrean pero la gente debería entrar en la cárcel cuando estén condenados (salvo excepciones), no antes.
Sería mucho más fácil encontrar el equilibrio si la justicia no fuera tan condenadamente lenta.
Bueno, a Rosell le han absuelto por falta de pruebas lo cual no quiere decir que sea inocente, pero sí parece que la actuación judicial con respecto a la prisión preventiva ha sido excesiva o poco habitual, ni siquiera al tesorero se le permitió visitar a su hijo después de que quedase parapléjico, no se entiende mucho.
Yo sí pienso que en los delitos económicos la prisión preventiva en muchas ocasiones es necesaria, sobretodo para evitar que se destruyan pruebas.
Pero está absuelto por lo tanto a los ojos de la justicia es inocente. En España el acusado no tiene que probar su inocencia, es la justicia quien tiene que probar su culpabilidad. Por lo tanto, si no han encontrado pruebas no hay culpabilidad.
La prisión preventiva en determinados casos está siendo exagerada y creo que la presión mediática influye. No se necesitan 2 años para proteger las pruebas de una posible destrucción, y un acusado no debería tener que esperar 2 años a su juicio si se invirtiera un poquito más de dinero en personal de justicia, que es una vergüenza la cantidad de trabajo que tienen.
Imagen

463
Bast escribió: 26 Abr 2019, 09:29 Me quedo helada con esta noticia. Qué pena y qué miedo. Niño encontrado en Adeje..

https://elpais.com/sociedad/2019/04/25/ ... 27625.html
Es un caso terrible. Menos mal que él pudo escapar y dar parte.

El pobre todavía no sabe qué le ha pasado a la madre y el hermano, y le decía a la holandesa que lo acogió que se iba a guardar la mitad de las chucherías para dárselas su hermano :hurted:
PPP Wikiforer@
Imagen

465
En el telediario he escuchado que la familia no se encontraba con fuerzas por el impacto de la noticia y habían pedido que les enviasen al niño. Pero igual tienen que venir obligatoriamente para acompañar al niño durante el proceso contra el padre, porque él es testigo. Al parecer está aún por decidirlo el juez.
PPP Wikiforer@
Imagen

466
Madison escribió: 26 Abr 2019, 16:23 En el telediario he escuchado que la familia no se encontraba con fuerzas por el impacto de la noticia y habían pedido que les enviasen al niño. Pero igual tienen que venir obligatoriamente para acompañar al niño durante el proceso contra el padre, porque él es testigo. Al parecer está aún por decidirlo el juez.
:shocked: Entiendo el trauma que les puede haber causado pero son personas adultas y estamos hablando de un niño que un día para otro ha perdido a toda su familia más directa y está en un país extranjero sin conocer a nadie :hurted:

468
Dareshki escribió: 26 Abr 2019, 16:45 Yo leí que no tienen medios económicos:

https://cadenaser.com/emisora/2019/04/2 ... 04678.html
En la noticia de la otra página pone que la holandesa habló con una tía. Quizá los abuelos no, pero esa tía sí. O sea, si la madre del niño podía viajar regularmente a España con los dos niños para ver al padre, malo será que una sola persona no pueda??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

473
Pero supongo que el niño tendrá que declarar como testigo ante el juez, es el único testigo. No tengo ni idea de cómo se hace eso pero habrá unos psicólogos infantiles pero aún así menudo trauma.
Creo que hay personas que se han ofrecido a pagar los billetes, incluida la mujer de lo encontró, es que eso me parece una disculpa.
El niño para mí es un valiente y un héroe que se ha enfrentado a un monstruo de carne y hueso, casi parece un cuento de los hermanos Grimm pero esto es real. Ojalá pronto pueda estar con sus abuelos.

475
Las autoridades alemanas se niegan a pagar el viaje de los abuelos del niño de Adeje

Jonás, el niño de siete años que logró escapar de la cueva en la que su padre acabó con la vida de su madre y su hermano, sigue solo en Tenerife. Sus abuelos no tienen medios para viajar desde Alemania y las autoridades alemanas se niegan a pagar el vuelo. Con ayuda de los psicólogos, el pequeño ha contado a la jueza con detalle todo lo que vio en la cueva. Se le ha interrogado con mucho tacto y fuera de las instalaciones para que estuviese más cómodo y tranquilo.
https://www.telecinco.es/elprogramadean ... 30052.html
PPP Wikiforer@
Imagen

478
Pongo esta noticia curiosa que acabo de ver en la tele:
Facebook could have 4.9bn dead users by 2100, study finds
[…]
If Facebook continues to grow at its current rate, the site could have 4.9 billion deceased members by 2100, according to a study by Oxford researchers.
[…]
https://www.theguardian.com/technology/ ... 100-oxford
Facebook tendrá más usuarios muertos que vivos en 2100: estudio

La red social pronto podría ser una especie de cementerio digital.
[…]
El estudio fue publicado el 23 de abril en la revista Big Data & Society. A principios de abril, Facebook informó tener 2,380 millones de usuarios que inician sesión en la plataforma cada mes.

Si bien el enfoque del estudio habla sobre la cantidad de usuarios muertos, los investigadores destacaron la importancia de curar esta gran cantidad de datos de personas reales. "Estos perfiles se están convirtiendo en parte de nuestro registro colectivo como especie, y pueden ser invaluables para las generaciones futuras", concluyeron los investigadores.
[…]
https://www.cnet.com/es/noticias/facebo ... io-oxford/
Como dice en el texto se está debatiendo qué hacer con esas cuentas porque, por un lado, los familiares no pueden acceder porque es información privada, también se abre la posibilidad de nombrar un/a heredero/a para tus RRSS o hacer un “testamento digital” en el que puedes pedir, por ejemplo, que borren todos tus datos de cualquier medio (que si alguien hace una búsqueda no te encuentre) o darle permiso a alguna institución que utilice tu cuenta con fines antropológicos, etc.