Yo no voy a ponerme a decir ni mucho menos que sea un mal capítulo, pero hemos llegado a él pensando que iba a ser el mejor que habíamos visto hasta ahora, o eso nos había hecho creer el hype creado desde la misma serie, y, mira, para mí no. Arya es uno de mis personajes favoritos y no me molesta que haya matado ella al NK y entiendo la importancia de hacer que llegue por sorpresa tanto para él como para los espectadores, pero hace como una hora que terminé el capítulo y sigo dándole vueltas a por dónde coño llegó. ¿No había un montonaco de Caminantes haciéndoles el corro de la patata al NK y a Bran? ¿Ninguno ve a Arya ni hace nada para pararla, ni hace un ruido siquiera para que el NK sepa que le vienen por detrás? Que es pequeña, pero Antman tampoco, a ver.
Comprendo también la enorme dificultad técnica de rodar esto, la cantidad de personas que participan en las escenas, el CGI, toda la barbaridad de recursos humanos y materiales que hay que manejar durante semanas y semanas para rodar la batalla y demás, pero qué queréis que os diga, no sé si veo lógico rodar algo que la gente va a ver en la pantalla de su tele o de su ordenador con tal oscuridad que a ratos no se ve un carajo. Yo lo he visto en una pantalla relativamente grande de tele, con la persiana bajada para que no reflejase el sol y subiendo el brillo en los controles de la tele y aún así hubo escenas que vi fatal. Tres veces he pensado que habían matado a Gendry y dos a Tormund.
Para que no sea todo rajar
emocionante sí me pareció y se me saltaron las lágrimas con la muerte de Lyanna Mormont y la de Theon. La de Jorah no porque no le he tenido ningún cariño nunca. Flipo con que la mayoría de los del botellón de la semana pasada hayan sobrevivido, por otra parte. La escena de Arya huyendo y Beric y el Perro genial. Sansa y Tyrion muy bien también. Me gustó también la intervención de Melissandre.