Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9821
Ereta escribió: 25 Abr 2019, 14:53 Esto es una cerdada, es que no encuentro otro calificativo.
Qué horror ereta pobre mujer

9822
Hoy he visto las historias de una chica que decía que si no había un sí era un no, es decir, el silencio también es un no. Yo le he preguntado "¿si no hay un sí explícito aunque la mujer muestre una reciprocidad evidente también es un no?", a lo que me ha respondido con un escueto "sí".
Me he quedado perpleja, pues, según este postulado feminista, aunque un chico no pregunte si estoy dispuesta (pues he mostrado indicios claros de querer estar con él), he de pronunciar sin que venga a cuento un "sí quiero estar contigo".

Por otro lado, no entiendo por qué las personas se escandalizan cuando intentas rebatirles una opinión, acusándote de machista y retrógrada pero sin darte una sola argumentación de por qué estás o no equivocada en tu postura.
Creo que esta es la peor manera de reeducar a alguien, pues alborotarse por ciertos comentarios sin una consecuente explicación es inútil.
Última edición por winter cards el 26 Abr 2019, 10:51, editado 1 vez en total.

9823
La reciprocidad explícita claro que cuenta como sí, a mí lo que me da miedo son los tíos tan asustados de que les acusen de violadores porque se ve claro qué tipo de relaciones s***ales tienen, seguro que son los de insistir insistir e insistir sabiendo que su novia no tiene ganas hasta que accede por presión. Pues sí, ahí por ejemplo es un no.
Imagen

9824
metz escribió: 26 Abr 2019, 10:50 La reciprocidad explícita claro que cuenta como sí, a mí lo que me da miedo son los tíos tan asustados de que les acusen de violadores porque se ve claro qué tipo de relaciones s*xuales tienen, seguro que son los de insistir insistir e insistir sabiendo que su novia no tiene ganas hasta que accede por presión. Pues sí, ahí por ejemplo es un no.
Entonces todo depende del contexto en el que se reproduzcan los hechos, pero me parece flaco favor generalizar afirmando que un silencio también es un no, en vez de explicar en qué situaciones un silencio es un no y en cuáles es un sí. Lo que para ti puede parecer obvio para muchas otras personas (sobre todo jóvenes) no lo es. Como digo en mi anterior mensaje, pregunté a esta chica si, existiendo una reciprocidad pero sin pronunciar un sí, también era no. A lo que respondió corroborándolo, lo que explica que el concepto del consentimiento está siendo desvirtuado.

9825
Depende de lo que entiendas por reciprocidad, hay muchos tíos que por dejarse hacer entienden reciprocidad. De ahí la importancia del sí, haya salido de tu boca o de tu cuerpo.
Imagen

9826
metz escribió: 26 Abr 2019, 10:50 La reciprocidad explícita claro que cuenta como sí, a mí lo que me da miedo son los tíos tan asustados de que les acusen de violadores porque se ve claro qué tipo de relaciones s*xuales tienen, seguro que son los de insistir insistir e insistir sabiendo que su novia no tiene ganas hasta que accede por presión. Pues sí, ahí por ejemplo es un no.
Lo mismo pienso yo, que que tipo de relaciones tendrán algunos, es que es de flipar

9827
Que dice Bebe que os calléis ya que discutir estas movidas es perder el tiempo
Bebe afirma que las mujeres “pierden mucho tiempo” con la lucha feminista

La cantante Bebe ha asegurado, este jueves, que las mujeres "pierden mucho tiempo" con la lucha feminista, unas reivindicaciones que, a su juicio, les están "devorando la energía" y que les impide "seguir avanzando" en sus vidas y carreras profesionales.

La artista ha participado en una mesa redonda que, bajo el nombre de Música con voz de mujer, buscaba analizar la situación de las féminas en la industria musical. Junto a Bebe, estaban las promotoras Isabel Sánchez y Marcela Sanmartín, y la técnica de sonido y cantante del grupo Las Chillers, Rocío Sáinz. Además, ha moderado la jornada la periodista de Radio 3 Virginia Díaz.

Durante sus intervenciones en el debate, la cantante de Malo ha asegurado que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella, pero, al mismo tiempo, ha precisado que ella ni es "ni machista ni feminista". Bebe ha explicado que sus reticencias hacia el concepto se deben a que existe en la actualidad un feminismo que "enfrenta" y que es muy radical.

Además, ha asegurado que la mujer se está poniendo "todo el rato como víctima", cuando las españolas "son afortunadas, sólo por haber nacido en este lado del mundo". A su juicio, los movimientos feministas no deberían darse "tanta importancia" y ha indicado que la lucha por la igualdad "devora la energía" e "impide seguir" a las mujeres para "avanzar". "Perdemos mucho tiempo", ha indicado.

La cantante ha explicado que, aunque sí ha detectado algún comportamiento machista en su carrera, nunca le ha dado importancia porque, "no comprende" como alguien puede pensar así. En este contexto, ha confesado que no se ha preguntado por qué en la industria de la música hay más hombres que mujeres, en concreto, un porcentaje de 80%-20%, según los datos recogidos por Mujeres de la Industria de la Música (MIM).
https://elpais.com/elpais/2019/04/26/ge ... 81598.html
Imagen

9828
Bebe cada vez que habla sube el pan, de verdad. Ya me dirás tú para que la llevan a un evento llamado "Música con voz de mujer", si no es la primera vez que da este tipo de declaraciones.

9829
Estoy hasta los cojones de que se denigre el hecho de ser víctima hasta el punto de que a las mujeres que lo son les de vergüenza reconocerse como tal porque están consiguiendo que se entienda como sinónimo de inútil desvalida y no como lo que es, persona que ha sufrido (en este caso, mujer que ha sufrido violencia machista) Que es lo que buscan, que no se reconozca quien ejerce la violencia ni la violencia misma porque no es para tanto, hay que ser más fuerte en la vida o como Jesucristo y poner la otra mejilla. :drunk:

Por si os fiáis más de Marisa Kohan

Igualdad y violencia de género: ¿qué propone cada partido en su programa electoral?
https://www.publico.es/politica/eleccio ... toral.html
Una rápida mirada a los programas de los cinco partidos analizados por este diario (PP, PSOE, UP, Cs y Vox), dan las primeras pistas globales. Si las palabras feminismo o feminista aparecen 37 veces reflejada en el programa del PSOE y otras 16 en el de Unidas Podemos, su numero desaparece cuando nos movemos hacia la derecha del espectro político. Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos las mencionan una sola vez en sus programas, y Vox sólo lo hace para exigir la supresión de los organismos que se ocupan de esta cuestión.
Imagen

9830
Anda, la que se hizo rica y famosa cantando contra la violencia machista.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9831
Por cierto, las estupideces que me toca aguantar por seguir a gente por puro compromiso. Ilustro con la perlita:
"Girls are girls, and boys are boys, girls control boys abd boys don´t control anything. Live with it brother."

Le he respondido con:"la machistada del día" y me ha dicho que qué pesada soy.
Manda narices tener que leer semejantes sandeces.

9832
que de acuerdo estoy con en el desprecio hacia el concepto de víctima y que las mujeres tenemos que ser fuertes, pero vamos a ver hombre ya. Aparte que tiene que ver una cosa con otra? y es apartar el foco hacia el verdadero problema que es reconocer que existe esa violencia y quien la ejerce, bueno que digo exactamente lo mismo que tú Astrid.
Y es verdad, la g*lipo**as de Bebe que se ganó sus dineros y su fama con el malo malo y ahora viene con esta mierda. A esta los porros le comieron la materia gris
Imagen

9834
metz escribió: 26 Abr 2019, 12:17 Depende de lo que entiendas por reciprocidad, hay muchos tíos que por dejarse hacer entienden reciprocidad. De ahí la importancia del sí, haya salido de tu boca o de tu cuerpo.

Quizás habría que hablar de participación activa?
:dramatica;

9837
cerocero escribió: 26 Abr 2019, 14:24
Lo mismo pienso yo, que que tipo de relaciones tendrán algunos, es que es de flipar
Igual, siempre pienso lo mismo, estos señoros que están tan asustados por si les acusan de violadores, ¿Qué mierda de relaciones tienen? Porque vamos un tío normal sabe perfectamente cuando la chica tiene deseo y ganas y cuando no, o no mucho, te lo diga expresamente o no.
O son los típicos acostumbrados a insistir, presionar o f*llar sólo cuando tienen ganas ellos, dándoles igual la chica, sin fijarse en si ella disfruta o no. Bestias.

9838
leonor escribió: 28 Abr 2019, 15:11
cerocero escribió: 26 Abr 2019, 14:24
Igual, siempre pienso lo mismo, estos señoros que están tan asustados por si les acusan de violadores, ¿Qué mierda de relaciones tienen? Porque vamos un tío normal sabe perfectamente cuando la chica tiene deseo y ganas y cuando no, o no mucho, te lo diga expresamente o no.
O son los típicos acostumbrados a insistir, presionar o fo**ar sólo cuando tienen ganas ellos, dándoles igual la chica, sin fijarse en si ella disfruta o no. Bestias.

Se retratan ellos mismos, es que se sabe.
Mi chico antes de conocerme estuvo en una relación de pareja de casi tres años en la que ella tenía la libido bajo cero,de hecho, solo mantuvieron relaciones los primeros meses y como él me decía si lo tenía por obligación no lo quería. El sexo es importante pero no lo es todo y antes va el respeto a la persona.

Después me conoció a mí que soy todo lo contrario Siempre somos nosotras las culpables, ellos son seres de luz y no se dan cuenta de nada. Miedo me da esa falta de empatía, de sensibilidad. Y yo seré rara pero en el sexo cuanto más se da, más de disfruta.

9839
Lo de Bebe es alucinante, pues mira hija yo voy a seguir "perdiendo el tiempo" con la lucha por la igualdad, como es mi tiempo hago con el lo que me da la gana. Igual que tú lo pierdes diciendo chorradas.
Imagen