Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La NOTICIA del DÍA/SEMANA

442
Fue una historia muy famosa, salió en el programa de Oprah y era espeluznante, la hija tenía alucinaciones siendo muy pequeña. Lo curioso del padre es que abandonó a la familia y desapareció del mapa, y sabiendo que su mujer no estaba haciendo cosas normales lo normal es haber ido a la policía.

El niño pequeño tenía diagnóstico de autismo pero la madre se empeñaba en que era esquizofrenia y le puso hasta arriba de medicamentos. Y mientras tanto filmaban su día a día sin respetar la intimidad de esos niños. Muy fuerte todoß

443
¿Y la fiscalía, servicios sociales o el equivalente allí no hacían nada? no digo ya del tema del Munchhausen, de eso puede ser que no dieran cuenta, si no de la sobre exposición del dolor y la vida de los pequeños. Estas cosas me ponen de muy mala leche.

444
Ereta escribió: 11 Abr 2019, 14:53 ¿Y la fiscalía, servicios sociales o el equivalente allí no hacían nada? no digo ya del tema del Munchhausen, de eso puede ser que no dieran cuenta, si no de la sobre exposición del dolor y la vida de los pequeños. Estas cosas me ponen de muy mala leche.
Yo creo que se ha movido la cosa porque surgió un grupo no sé si en reddit o en youtube que eran escépticos con este caso y han hecho mucha presión.

445
Para mí la noticia de hoy es esta:
Movimiento Bauhaus: 100 años de la escuela que desafió a los nazis
La Bauhaus (nombre derivado de la unión de las palabras en alemán Bau: construcción y Haus: casa) fue creada por el arquitecto prusiano Walter Gropius

Uno de los fracasos que sufrieron los nazis, incluso antes que fueran derrotados por los países aliados en la segunda Guerra Mundial, fue el no haber contenido el movimiento revolucionariamente artístico de la escuela Bauhaus. Y hoy, al cumplirse 100 de surgimiento, Google lo homenajea con un doodle interactivo.

Bauhaus (nombre derivado de la unión de las palabras en alemán “Bau”: construcción y “Haus”: casa) fue creada por el arquitecto prusiano Walter Gropius en 1919. Esta escuela hizo que sus estudiantes vean el mundo de otra forma. Por eso, hasta hoy en día, Bauhaus es considerada la máquina que revolucionó el diseño, el arte y la arquitectura moderna y un referente mundial con su lema “la forma sigue a la función”.

Su primera sede estuvo en Weimar (Alemania) hasta 1925. Bauhaus sobrepasó su función de instrucción académica para ser considerado todo un movimiento que sostenía que el arte debía responder a las necesidades de la sociedad y que no debía hacerse distinción entre las bellas artes y la artesanía utilitaria.

Los alumnos recibían un innovador curso preliminar de medio año llamado vorkus. De esta manera, podían saber hacia dónde encaminar sus pasos y las aptitudes de cada uno. Algo así como una orientación artística-vocacional.

En esas aulas los estudiantes aprendían haciendo con las clases de teatro, danza, escultura, ebanistería y fotografía entre otras para despertar en los jóvenes toda su creatividad y formación

De ahí pasaban a una enseñanza basada en talleres, que duraba 3 años y, para finalizar, un curso de perfeccionamiento.

"Los talleres Bauhaus son laboratorios en los que prototipos de productos aptos para la producción en masa son desarrollados con esmero y mejorados continuamente", afirmó Gropius.

Persecución nazi

La política hizo su parte en la historia de Bauhaus. Y lo hizo para tratar de borrarlos del mapa. Claro que no tuvieron éxito y esa es también la grandeza de esta escuela.

En 1924, los liberales que apoyaban a la Bauhaus fueron derrotados en las elecciones locales de y el nuevo partido conservador cortó los fondos destinados del centro de estudios. El 1 de abril de 1925, Bauhaus fue obligada a cerrar sus puertas.

Sin embargo, la escuela pudo abrir en otra ciudad alemana (Dessau), donde el gobierno local comisionó un edificio espectacular diseñado por el mismo Gropius. Y fue en esta sede que la Bauhaus alcanzó su madurez….hasta que llegaron los nazis.

Esta agrupación política, que crecía en aceptación popular, ganaron las elecciones en 1931 y casi de inmediato iniciaron una depuración de todo lo que no les gustaba. Además de los judíos, cumplieron con una de sus promesas de campaña: cerra Bauhaus. ¿Por qué? La consideraban un centro de "bolchevismo cultural".

Aún así, la fama de Bauhaus ya era mundial. Muchos de sus más destacados miembros se exiliaron en Estados Unidos, incluyendo a Walter Gropius. En Norteamérica Bauhaus dio cátedra en arte y la arquitectura durante décadas, contribuyendo enormemente al desarrollo del estilo arquitectónico conocido como International Style.

Si la revolución artística inicia por Gropius hubiera sido patrocinada por Hitler, hoy solo sería un mal recuerdo del paso de los nazis en el mundo y no del gran aporte que no ha dejado a tan punto que sus obras en Weimar y Dessau forman parte del conjunto de las edificaciones de la Bauhaus declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-c ... os-7403870

Primera sede en Weimar:

Imagen

Sede en Dessau:

Imagen

Diseños de la bauhaus:

Silla barcelona de Mies van der Rohe

Imagen

Silla Wassily de Marcel breuer:

Imagen

Lámpara WA 24, conocida como la lámpara bauhaus:

Imagen

Chaise longue de le corbusier:

Imagen

Imagen

Diseño gráfico y tipologías

Imagen

Taburetes de bar Mies van der Rohe:

Imagen

Imagen

Perdón por la paliza, pero es que me pirra este tema :wub: :wub:

446
Yo tengo un trauma con la silla Wassily, la relaciono negativamente a mi infancia porque eran las sillas de la sala de espera de mi dentista :bag: :bag:
Yo traigo una noticia que hace días se hizo eco la tele porque se habían encontrado a una mujer muerta y semidesnuda y el ex vivía en el mismo edificio pero por las cámaras de seguridad se ha confirmado que fue accidental:
La autopsia confirma que la mujer hallada en Torrevieja falleció por un golpe en la cabeza

[...]
La Guardia Civil ha explicado que los agentes de la policía judicial han realizado un exhaustivo visionado a las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia del edificio, donde se observa que la mujer deambula por el bloque de viviendas en un aparente estado de embriaguez durante la madrugada del 6 al 7 de abril.

Las cámaras captaron que en la planta menos uno, correspondiente con el garaje, se quitó los pantalones que portaba y la ropa interior para miccionar, y que posteriormente subió a plantas superiores olvidando vestirse, lo que explica que fuese encontrada sin ropa de cintura hacia abajo. A las 01.21 horas, se ve en las imágenes que se dirige a la primera planta del edificio, "momento en el que se cae por las escaleras, produciéndose el fatal desenlace".

[...]
https://www.diarioinformacion.com/suces ... 36632.html
La noticia es muy triste porque ha muerto una persona por un accidente tonto (también me da miedo pensar que si ella iba borracha conduciendo podría haber matado a alguien)... pero es que no puedo parar de pensar en los policías que tienen que ver esas cintas de vídeo y ver eso :faint:

451
Han absuelto al expresidente del barça por no poder probarse los cargos.
https://www.eldiario.es/politica/Audiencia-Nacional-Sandro-Rosell-organizacion_0_892061020.html escribió: La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell tras 22 meses en prisión preventiva

La Sala entiende que después de valorar las pruebas practicadas en el juicio no se han podido acreditar las acusaciones

El fiscal modificó sus conclusiones provisionales y solicitó una pena para Rosell de seis años de cárcel por delitos de blanqueo de capitales y grupo criminal

El tribunal ha absuelto a todos los acusados, entre los que estaban Joan Besolí, Marta Pineda, mujer de Rosell, Pedro Andrés Ramos, José Colomer y Shahe Ohannessian

452
Y ahora ¿qué ocurre? ¿le darán una indemnización? recuerdo que hace unos meses en el programa de Arús ya dijeron que lo iban a absolver y que Rossel es la persona que más tiempo ha pasado en prisión preventiva acusada de un delito económico.

454
Pues ahora nada, imagino que podrá pedir una indemnización, otra cosa es que se la den. La jueza instructora de este caso fue Lamela, vieja conocida por otros despropósitos que fue premiada con un puesto en el Supremo.

Rosell estudia interponer una querella por prevaricación contra la juez Lamela por tenerle 21 meses en prisión preventiva
Pide a sus abogados que estudien preparar una denuncia contra la juez instructora, los fiscales que apoyaron sus decisiones y los miembros de la Sala de Apelaciones que le mantuvieron en la cárcel

456
No solamente eso sino que me parece que se han extralimitado en algunas de sus decisiones, porque por lo que leí con Sandro estaba detenido su testaferro, Joan Besolí y a Besolí le denegaron varias veces la visita al hospital para ver a su hijo que se quedó parapléjico por un accidente de hípica.

457
Yo no estoy para nada en contra de la prisión preventiva, creo que en muchos casos es necesaria, pero sí me preocupa que se haga un mal uso de ella, bueno, un mal uso de la justicia en general. Lo que cuenta Darcy de Besolí es asqueroso, al militar de la Manada sí que le dejaron visitar a su padre en el hospital.

458
Pues a ver si gracias a lo que le ha pasado a Rosell la sociedad y los medios se dan cuenta de una vez que la prisión preventiva es una medida extraordinaria que se debe aplicar bajo determinadas condiciones. Porque ahora todo el mundo se pone las manos en la cabeza, pobre Sandro, jueza al infierno. Pero el comentario general siempre ha sido "¿que hace Urdangarín todavía en la calle? claro, es porque es quien es", "y a los Pujol cuando van a meterlos en la cárcel". Y yo entiendo que los delitos económicos nos cabrean pero la gente debería entrar en la cárcel cuando estén condenados (salvo excepciones), no antes.
Sería mucho más fácil encontrar el equilibrio si la justicia no fuera tan condenadamente lenta.
Imagen