Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

3201
LeFreak escribió: 24 Abr 2019, 15:40
Chim escribió: 24 Abr 2019, 15:16 LeFreak, ¿es Mila Kunis la de la segunda foto? Mis colores son bastante parecidos a los suyos.

La tenía por otoño.

Puedo tachar de mi lista de posibles trabajos lo de dedicarme a ser analista de colorimetría, porque visto lo visto... Me moría de hambré :meparto:
:sip:

Dark Winter mezcla invierno con otoño con % ganador de invierno, mínimo a un 51% :mrgreen: así que alguna DW puede ser más otoñal que otra.
Igual es por la piel, por ser más neutra.

Pensaba que las invierno tenían rojos vivos :book:

Imagen

Imagen

Imagen

En esta paleta sí que está el tono azul del vestido que os decía el otro día y que no encontraba en la paleta de otoño :mellao:.

Aquí sí que encajo:

Imagen

¿Debería quitarme las mechas rubias y el tinte castaño? Mi peluquera va a matarme y yo voy a quedarme calva con tanta deco :atun:

Imagen

3202
LeFreak escribió: 23 Abr 2019, 22:55 Los ocres luminosos son chulos los cacosos no encontrarán un ser humano vivo al cual rendir servicio .
Esta frase es mortal :loll: :loll: :loll:

A mí los verdes no me suelen quedar bien, creo que he leído a [mention]nubecilla[/mention] decir que se siente un poco árbol y me pasa lo mismo, tengo solo un vestido de color verde y me siento rara cuando lo uso, me gusta mucho y es lo que lo salva, sin embargo luego veo gente a la que les queda genial y en mi me cuesta, pero también me costaba el rojo así que no me cierro a nada por ahora.

3205
[mention]Chim[/mention] los colores ''vivos'' están en las dos estaciones BRIGHT que son las paletas únicas con saturación máxima.
Los tres valores del color, imprescindible (primera página [mention]Bast[/mention] ):

https://www.truth-is-beauty.com/color-analysis.html

ANALISIS DE COLOR PERSONAL

Imagen

Kristin Kreuk, Dark Autumn

Comience por comprender que cada parte de su color natural está en armonía con cada otra parte.

Tus ojos, piel y color de cabello verdadero se complementan perfectamente, tal como son.

Para lucir más hermosa, no necesitas colorear tu cabello. No es necesario usar maquillaje caro o ropa cara.

Solo necesitas identificar la paleta de colores que armoniza perfectamente con los colores que ya están en ti.

La paleta natural de su cuerpo armoniza con una de las 12 paletas que se diferencian en calidez, croma (brillo) y valor (luminosidad). A estas paletas las llamamos ESTACIONES.

¿Cuáles son las 12 estaciones del color?

LA PRIMERA DIMENSIÓN: CÁLIDO O FRÍO

Podemos dividir a todos en el mundo en dos grupos.

SUBTONOS CÁLIDOS

En el primer grupo están todos los que tienen un tono de piel más cálido que frío.
Los colores naturales de su cuerpo tienden al lado cálido, y se ven mejor en colores que son igualmente cálidos.

Imagen

más fotos en el link principal

SUBTONOS FRÍOS
Imagen

Algunas personas parecen puramente frias y otras parecen puramente cálidas, pero la mayoría de las personas parecen ser una mezcla de frías y cálidas.
Sin embargo, nunca es una división perfecta; La paleta natural de todos se inclina ligeramente o bruscamente en una sola dirección de temperatura.

Las otras dimensiones del color personal: LUMINOSIDAD (claridad / oscuridad)
y
SATURACIÓN (brillo / suavidad)

Podemos tomar a nuestros dos grupos, gente fría y gente cálida, y subdividirlos aún más.

Cuando miramos a la gente fría, notamos que algunos de ellos son más halagados por los colores que son bastante oscuros en luminosidad y bastante altos en saturación.
Los colores son profundos pero puros.

Imagen

A estas personas las llamamos INVIERNOS.
INVIERNO colores = fresco, profundo, vivo

Otras personas geniales se sienten más halagadas por los colores que son claros en luminosidad y bajos en saturación. Sus mejores colores son apagados y no muy oscuros.
Imagen

A estas personas las llamamos VERANO.
Colores de VERANO = fresco, ligero, suave.

En cuanto a la gente cálida, notamos que algunos de ellos son más halagados por los colores que son bastante oscuros en luminosidad, pero bajos en saturación.
Imagen

Llamamos a estas personas OTOÑOS.
OTOÑO colores cálidos, oscuros, suaves.

Otras personas cálidas son más halagadas por los colores que son claros en luminosidad y altos en saturación.
Imagen

A estas personas las llamamos PRIMAVERAS.
PRIMAVERA colores = cálido, claro, brillante.

Así que ahora tenemos cuatro estaciones. Esto es lo que puede recordar de la década de 1980. ¿Cómo llegamos de cuatro a doce?

No todos las primaveras (o veranos, otoños, o inviernos) fueron creados iguales

Si fue inscrito en el sistema original de cuatro estaciones, pero nunca se sintió cómodo con el veredicto, probablemente ya haya descubierto esto: Dentro de cada una de las cuatro temporadas principales, hay subtipos.

- Recuerde que el color tiene tres características: calidez / frialdad, luminosidad (claro/oscuro) y saturación (brillante/suave).
- Recuerde también que cada una de las cuatro estaciones principales se caracteriza por una permutación distintiva de estos tres rasgos.

Cada temporada tiene tres subtipos.

En cada uno de los tres subtipos, una de las dimensiones del color es dominante y extrema, mientras que las otras dos son moderadas.
Por ejemplo, consideremos los otoños. En general, sus colores son bajos en saturación, oscuros en luminosidad y cálidos.

Algunos de los mejores colores de Autumns son OBVIAMENTE de bajo saturación, pero solo un poco cálidos y de luminosidad media.
Imagen

Ellos son SOFT AUTMN.

Algunos de los mejores colores de Autumns son OBVIOMENTE oscuros en luminosidad pero solo algo cálidos y no particularmente bajos en saturación.
Imagen

Son DARK AUTUMN

Finalmente, algunos de los mejores colores de Autumns son OBVIAMENTE cálidos, pero de saturación media y ligeramente oscuros.
Imagen

Ellos son WARM - TRU AUTUMN

4 estaciones principales x 3 rasgos dominantes posibles dentro de cada estación = 12 estaciones

PRIMAVERAS:

BRIGHT - CLEAR - STRIKING SPRING
los mejores colores son
ALTA SATURACIÓN
neutral-cálido
medio en luminosidad
Imagen

TRU - WARM SPRING
los mejores colores son
MUY CÁLIDO
medio en luminosidad
croma medio alto
Imagen

LIGHT SPRING
los mejores colores son
MUY CLAROS
neutral-cálido
saturación media
Imagen

VERANO

SOFT SUMMER
los mejores colores son
BAJA SATURACIÓN
neutra-frío
medio en luminosidad
Imagen

TRU - COOL SUMMER
los mejores colores son
MUY FRÍO
medio en luminosidad
saturación medio
Imagen

LIGHT SUMMER
los mejores colores son
MUY CLARO
neutral-cool
saturación medio
Imagen

OTOÑO

SOFT AUTUMN
los mejores colores son
BAJA SATURACIÓN
neutral-cálido
medio en luminosidad
Imagen

TRU - WARM AUTUMN
los mejores colores son
MUY CÁLIDO
medio en luminosidad
saturación medio
Imagen

DARK-DEEP AUTUMN
los mejores colores son
MUY OSCURO
neutral-cálido
saturación medio alto
Imagen

INVIERNO

BRIGHT-CLEAR-STRIKING WINTER
los mejores colores son
ALTA SATURACIÓN
neutra-frío
medio en luminosidad
Imagen

TRU-COOL WINTER
los mejores colores son
MUY FRÍO
luminosidad media
saturación medio alto
Imagen

DARK-DEEP WINTER
los mejores colores son
MUY OSCURO
neutra-frío
saturación medio alto
Imagen
Última edición por LeFreak el 24 Abr 2019, 17:58, editado 3 veces en total.

3215
Muchas gracias [mention]LeFreak[/mention] por el artículo!

Empezaré a borrar fotos de mi pinterest y las iré sustituyendo por cosas de invierno :typing:.

Esta mañana justo me he puesto a mirar la blusa que me compré el otro día en H&M y aunque yo sigo pensando que es dark autumn, igual me queda bien con la cantidad de verdes y morados que tiene :book:
Sidonia escribió: 24 Abr 2019, 17:56 @Chim , el #013 Roulette Red de los Diorific :enamorado: Me recuerda mucho al MAC Red, pero éste no lo tengo así que no sé si son clones.
Es precioso, me gusta mucho. El Red de MAC no lo tengo, y ahora lo quiero :hide1:
Bast escribió: 24 Abr 2019, 20:30 @Chim me da que nos damos un aire xD
Interesante... :roll:

¿De qué color llevas el pelo? :mrgreen:

3216
[mention]Chim[/mention] mi color natural es chocolate y al sol me salían reflejos muy bonitos más miel, doradillos.

Ahora estoy soltando baño de color negro azulado. Llevo desde enero sin ponerme nada.

Mi intención es dejarlo en mi tono natural o un baño de mi color, quizá con algún reflejo o mechas ojo de tigre (bien hechas).

El negro me gusta mucho, pero es muy cierto que me acentúa mis rasgos y, con el pelo largo, prefiero menos oscuridad

3217
[mention]Chim[/mention] ¿de qué color tienes las venas? Lo más difícil creo que es saber si somos frías o cálidas porque la mayoría de las subestaciones tienden al neutro (aunque con algo de cálido o frío). Yo si miro fotos de actrices a primera vista soy casi incapaz en muchos casos de decir si son cálidas o frías. Mi hermana, por ejemplo, es bastante blanca y a primera vista diría que es Deep Winter (castaña con ojos marrones) pero al mirarle las venas las tenía verdes y dedujimos que era Deep Autumn. Creo que está como tú. Yo diría que su mejor color es el azul, que en sí sería más bien frío. De ahí, la duda.

En cuanto a mí, cuando al principio hice los tests me salió: cálida, clara, suave. Por lo que no entraba directamente en ninguna categoría. Tengo claro que mis mejores colores son claros y de saturación media (por lo menos, tal vez incluso alta) y tirando a cálido (en principio).

BRIGHT - CLEAR - STRIKING SPRING
los mejores colores son
ALTA SATURACIÓN
neutral-cálido
medio en luminosidad

LIGHT SPRING
los mejores colores son
MUY CLAROS
neutral-cálido
saturación media

Teniendo esto en cuenta, yo me coloco en medio de estas dos subestaciones, sería una Medium Spring, categoría que no existe. Tendría que coger los colores de estas dos paletas y probármelos, pero a groso modo me quedarían peor los colores más claros de Light Spring y los más saturados y menos luminosos de Bright Spring.

Cuento mi draping casero: Me puse pañuelo blanco tapando el pelo y camiseta blanca (muy profesional :loll:). Lo hice con dos personas que me iban diciendo qué les parecía mejor y me hice fotos. Datos recogidos:
- Mi piel con blanco según una tira a rosa y según la otra a amarillo (luego dijo que tal vez rosa, que no lo tenía claro).
- Oro/Plata: Según 1 me queda mejor la plata, según 2 el oro. Ambas dijeron que aguanto bien tanto oro como plata.
- Negro/Marrón chocolate: 1 negro, 2 marrón.
- Fucsia/Naranja: Sin dudas las dos fucsia.
- Amarillo/Azul: Las dos amarillo.
Según mi impresión: Rosa, plata (antes pensaba que oro), negro, fucsia, amarillo.
Conclusión: Soy neutra, claramente.

Mi mejor color es uno coral (luminoso y saturado), entre coral red y tomate red (creo que es más coral red y justo éste tiene igual cantidad de azul que de verde). Es muy difícil distinguir el color exacto, al menos en el ordenador, si veo una prenda lo sé más fácil. He encontrado esta página por si os sirve (encycolorpedia), creo que está interesante:
https://encycolorpedia.com/ff4040
https://encycolorpedia.com/ff6347
https://encycolorpedia.com/fd5240
https://encycolorpedia.com/f8674f: Éste lo veo pálido, no es. Además tengo un pañuelo de este color y no me queda tan bien.
Aquí cambian los colores:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hay esta página: https://www.beautycolorcode.com/ff4040

3218
Se me ha olvidado decir que mis venas son un show: En el brazo son verdes, en la muñeca tengo algunas moradas también y en la mano azules.

¿Alguien ha llegado a mi misma conclusión o se identifica con todo lo que he dicho arriba?

No lo he comentado, pero es evidente que descarto Soft Autumn (que es lo que se me dijo que era aquí pero no soy, los colores tan apagados no me favorecen ni tampoco los oscuros, necesito más saturación y luminosidad) y descarto también Warm Spring, siendo neutra no tiene ningún sentido.