Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ataques terroristas

302
Peralta escribió: 22 Abr 2019, 21:46
babyX escribió: 22 Abr 2019, 17:14 Yo es que doy por hecho que tenemos que acostumbrarnos a este tipo de cosas y seguir con nuestra vida como si nada. Degenerados de ese calibre siempre va a haber y es lo de cuando un tonto coge la linde. Pues así es la vida. Si nos hemos acostumbrado a las muertes en accidentes de tráfico, esto será lo mismo y acabarán ni saliendo en la tele y entonces se cansarán. Darles bola es lo peor que se puede hacer
Los accidentes de tráfico son algo fortuito en la mayoría de ocasiones y se trata de evitar aquellos que no lo son.Aun así, siguen saliendo en prensa los que ocurren.Seguro que no estarías de acuerdo en no dar bola a las noticias sobre violaciones, porque total, degenerados que violen siempre va a haber y así es la vida....no me parece un comentario acertado.
Entiendo que baby se refiere a que los terroristas buscan notoriedad y publicidad, y dar miedo, claro, y lo consiguen si cambiamos nuestra vida por su culpa o vivimos con miedo.
Madison escribió: 22 Abr 2019, 21:26
cerocero escribió: 22 Abr 2019, 18:37
Madison escribió: 22 Abr 2019, 18:17 Al parecer ha fallecido una pareja de gallegos en los atentados de Sri Lanka.
Una pareja de 31 y 32 años que estaba de vacaciones, cuando te toca te tocó, que horror
Así es. Aquí hablan de ellos: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 215223.htm
Qué pena joder, y ella hija única :hurted:

303

Los suicidas de Sri Lanka: dos hijos de un multimillonario y una mujer embarazada

La investigación de la policía de Sri Lanka ha revelado que un total de nueve atacantes suicidas llevaron a cabo los atentados del Domingo de Pascua en los que murieron 359 personas, incluyendo 45 niños y 34 extranjeros, según ha revelado el ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene.

El titular de Defensa ha confirmado que el líder del grupo Nacional Thowheeth Jama'ath (NTJ) que inspiró y organizó la matanza, Zahran Hashim, está entre los que se hicieron explotar en los hoteles de lujo en Colombo (el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingsbury), y en tres iglesias: la de San Antonio, en la capital, la de San Sebastián, en Katana, al oeste, y un tercer templo en la ciudad de Batticaloa, al este del país.

Las primeras pesquisas también han confirmado cinco miembros de una misma familia se habrán inmolado. Serían dos de los hijos del multimillonario esrilanqués, Mohamed Yusuf Ibrahim, uno de los mayores importadores de especias del mundo. Además, el ministro de Defensa ha indicado que la mayoría de atacantes "provienen de familias de clase media-alta y alta".

Ilham Ahmed Ibrahim, de 31 años, y Imsath Ahmed Ibrahim, de 33, que presuntamente cursó sus estudios en Australia y Gran Bretaña, se hicieron volar por los aires en dos de los hoteles de lujo; uno en el Shangri-La, donde el suicida se detonó en la cola del desayuno de Pascua, y el otro en el Cinnamon Grand.

La mujer suicida es la esposa de Ilham Ahmed Ibrahim, de nombre Fátima y la cual "estaba embarazada de varios meses", según la policía, cuando se hizo volar por los aires en el momento en que la policía entró en su casa, propiedad de su multimillonario suegro. Con ella también murieron sus dos hijos.

Además, Wijewardene ha informado que "60 sospechosos han sido detenidos, 32 de los cuales han sido entregados al Departamento de Investigación Criminal", después de que las fuerzas de seguridad del país realizaran "una caza masiva" de todos los que han ayudado a los terroristas, cuyo elaborado plan de ataque coordinado, sin duda, tuvo que contar con una infraestructura humana más allá de la de los atacantes.

"Pedimos a la gente que esté vigilante porque todavía podría haber algunos elementos ahí fuera", ha añadido refiriéndose a otros posibles radicales buscando el martirio a través del asesinato indiscriminado de inocentes. Por otro lado, Wijewardene ha explicado que dos atacantes "fueron educados en el extranjero. El hecho de que estos vengan de un contexto financiero privilegiado preocupa, y mucho, al Gobierno".

También ha confirmado que "no hay ningún extranjero entre los atacantes o los detenidos", y que "gracias a la ayuda internacional" que ha llegado al país, varios agentes de la Interpol viajaron el lunes a Sri Lanka, "todos los involucrados van a ser detenidos. Todavía estamos investigando si Estado Islámico financió la operación", ha concluido.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html
Imagen

305
CVO escribió: 24 Abr 2019, 16:46 Que se inmoló embarazada y se cargó a sus hijos? Dios mío...
Pues si, y el marido también murió inmolado, para hacernos una idea de cómo están esas cabezas y el fanatismo que encierran.
En este caso no es como suele ocurrir en ocasiones, en los que los suicidas son personas sin apenas recursos a los que se les promete una vida mucho mejor por inmolarse, éstos eran ricos y se les suponen una formación, además de haber estudiado en Europa.

309
CVO escribió: 24 Abr 2019, 18:00 No quería decir nada porque no sabía si estaba siendo clasista pero me ha llamado la atención que vengan de familia rica.
A mi me han sorprendido las dos cosas, el dinero y la educación. Y además que estuvieran formando una familia :fever: .

311
No es ser clasista. Hace un par de años asistí a una conferencia en la uned sobre yihadismo y el perfil suele ser el de jóvenes manipulables e inadaptados, más frecuente en los que viven en entornos marginales. A mí también me ha parecido muy fuerte.
Imagen

312
silhouette escribió: 24 Abr 2019, 18:13 No es ser clasista. Hace un par de años asistí a una conferencia en la uned sobre yihadismo y el perfil suele ser el de jóvenes manipulables e inadaptados, más frecuente en los que viven en entornos marginales. A mí también me ha parecido muy fuerte.
Claro, es que el rollo de "excluidos del sistema" como que aquí no aplica mucho

313
Pues la verdad que a mi no me ha sorprendido, será por temas personales, por lo tanto sí lo veo clasista. Que seas rico, en buen ambiente familiar y con educación no impide que no te puedan comer el tarro. Otra cosa es que sea más común o mucho más probable en gente en condiciones peores.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

314
Shirley escribió: 24 Abr 2019, 18:19 Pues la verdad que a mi no me ha sorprendido, será por temas personales, por lo tanto sí lo veo clasista. Que seas rico, en buen ambiente familiar y con educación no impide que no te puedan comer el tarro. Otra cosa es que sea más común o mucho más probable en gente en condiciones peores.
Si, pero normalmente se suele justificar (que no digo que nadie lo haga, es más por buscar explicaciones) a la inadaptación o pobreza...pero es lo que dices, que nadie se libra de que llegue alguien y te coma el tarro tanto que pienses en lo impensable.

315
silhouette escribió: 24 Abr 2019, 18:13 No es ser clasista. Hace un par de años asistí a una conferencia en la uned sobre yihadismo y el perfil suele ser el de jóvenes manipulables e inadaptados, más frecuente en los que viven en entornos marginales. A mí también me ha parecido muy fuerte.
Y así es, que fue lo que pasó con los terroristas de bcn y cambrils, eran chavales.
Yo hice un trabajo hace tiempo sobre el tema y hablando con gente española (nacida aquí pero de ascendencia marroquí, y lo digo así porque lo tienen igual de difícil el que nace aquí que el que viene con 10 años) me contaban que en la adolescencia es cuando más fácil es reclutar a gente, es la etapa más vulnerable (a parte de por lo obvio estos niños buscan su identidad y se encuentran que en España no se les considera ''españoles" y en Marruecos tampoco "marroquís" y se aprovechan de la debilidad que tienen para comerles el coco. Es mucho más fácil lavar el cerebro de un crío de 16-18 años que lo único que quiere es encontrar su sitio en el mundo que a un hombre de 40.

317
El hombre que nos dio la conferencia se llama David Garriga, es criminólogo experto en yihadismo, estuvo muy bien por si queréis buscar algo de él (creo que tiene algún libro publicado). Nadie está exento de ser terrorista pero llama la atención que se salgan del perfil.
Imagen

319
https://www.publico.es/politica/exclusiva-iman-ripoll-1-cerebro-masacre-ramblas-confidente-cni-dia-atentado.html escribió:
El cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado
Tras un año de investigación, ‘Público’ ha reunido fuentes de inteligencia, documentos confidenciales y datos extraídos de las investigaciones sobre los atentados terroristas cometidos en Barcelona y Cambrils por la célula yihadista que dirigía Abdelbaki es Satty, como para poder asegurar que ese imán de Ripoll seguía siendo considerado informador de los servicios secretos españoles –por ellos mismos– el día en que su discípulo Younes Abouyaaqoub asesinó a 13 personas, hace dos años.
https://www.publico.es/politica/iman-ripoll-2-exclusiva-cni-escuchaba-moviles-asesinos-ramblas-cinco-dias-matanza.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web escribió:
El CNI escuchaba los móviles de los asesinos de Las Ramblas cinco días antes de la matanza
'Público' aporta hoy una prueba definitiva de que los servicios secretos españoles vigilaban estrechamente a los asesinos de Las Ramblas y Cambrils en vísperas de los atentados: no sólo tenían intervenidos los móviles de los jovencísimos discípulos del imán de Ripoll, sino que escuchaban las conversaciones que mantenían entre ellos sin participación de su líder Es Satty.