Mareas escribió: 23 Abr 2019, 12:12
Yo dos veces me han hecho la semi permanente dos veces en manos y fatal. La uña acaba saturada de tanto producto encima y por eso cuándo se "destapa" está hecha un asco, esa es mi teoria.
Conozco a gente con buena calidad de uñas que se pusieron gel y al quitar el gel la uña estaba fatal.
Yo llevo uñas acrílicas y es cierto que se quedan mal. Es normal: para poder pegar el gel o el acrílico a tus uñas, tienen que limar tu uña y poner un liquido secante (que reseca las uñas, es su función). Esto es necesario, porque si no lo haces, a los pocos días, se ahueca el gel/acrílico y te puedes quitar la uña postiza entera. Así que es cierto que estropea las uñas. Pero no la raíz. A mí las uñas me crecen super rápido (en tres semanas tengo que ir a hacerme la manicura de nuevo porque me da vergüenza) y me crecen sanas. Lo que pasa es que vuelves a ir, y otra vez te las liman y otra vez las estropean. Evidentemente, cuando te quitas el gel, si es que te lo has puesto solo para un evento, pues hasta que no cambias la uña completa, ésta no vuelve a estar bien. Y serán un par de meses, tranquilamente.
Lo que quiero decir es que esto es como cuando te pones extensiones de pestañas. Mientras las llevas son preciosas, cuando dejas de ponerte rellenos, se caen las postizas y las tuyas por el peso que soportan, y se debilitan, y tardas unas semanas en volver a tener tus pestañas bien.
En el caso de las uñas postizas, tu uña va a crecer siempre (lo de las pestañas me da más reparo, porque a fin de cuentas, hay pelos que no vuelven a salir), asi que a mí me da igual tener la uña débil por los limados, mientras me vea las manos bonitas. Tengo unas uñas quebradizas de por sí y no hay aceite, vitamina ni endurecedor que me arregle eso. Y la verdad es que sabiendo que la uña no se daña de raíz, prefiero seguir haciéndome la manicura de acrílico. Yo ya he tirado la toalla de intentar llevar mis uñas bonitas de forma natural. Se me rompen todo el tiempo, y se me abren en capas, así que para mí la manicura permanente con acrílico ha sido la salvación de mis manos.
En cuanto a los descansos, es verdad que se recomienda descansar, sobre todo para airear la uña, por temas de hongos. Pero mi madre llevó uñas de porcelana durante más de 25 años sin descansos, y jamás tuvo ni un problema en las manos por ello. Yo las he llevado largas temporadas y tampoco he tenido nunca ningun problema. Creo que es algo que depende mucho de la higiene del lugar donde te las hagan. A fin de cuentas, una uña está creciendo contínuamente, así que el relleno te lo hacen siempre sobre la parte nueva de la uña, y la vieja la recortan. No es como un tinte de pelo, que cuando te vuelves a tintar, o a decolorar, para quitar las raíces machacas el cabello tintado previamente porque aplicas el nuevo tinte encima. En las uñas se rellena lo que crece, sin macerar el trozo de uña que ya estaba hecho.