[mention]Cuquina[/mention] la persona elegante es la que ha encontrado el equilibrio y la armonia, se siente cómoda y a gusto con la imagen que proyecta.
La pseudo-elegancia asociada al conservadurismo , a lo encorsetado, a la censura, al qué dirán es la que viste de neutro y con marcas establecidas para evitar riesgos de equivocarse, es el estilo que transmite unos valores de estabilidad y que vende estatus. Son cosas diferentes.
Estoy muy de acuerdo con [mention]Chim[/mention] en qué vivimos una época muy visual gracias a las redes donde la imagen de buenorra está muy extendida, todo se hipersexualiza, todo se exagera, los músculos, las nalgas, los labios salchicheros. Es una corriente estética de lo obvio, donde lo que se vende es Cacho al por mayor. Estoy de acuerdo en que esta corriente estética actual no es compatible con el sentido del equilibrio que exige ser elegante.
Esta tendencia es agresiva. La elegancia es armonia.
Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?
3142Es que Bright necesita contraste alto, con el monocolor no se consigue pero se puede usar mayoritariamente un neutro y conseguir el contraste con las prendas de menor tamaño o con el estampado.
La elegancia no es cuestión de colores si no de saberlos utilizar.
3143[mention]LeFreak[/mention] Para mí la personas que han encontrado el equilibro y la armonía y se sienten cómodas con lo que llevan me transmiten seguridad pero no siempre elegancia, aunque quizás es complicado saber lo que realmente es ser elegante, yo lo percibo pero no sabría describirlo al 100%
El motivo por el que digo esto es porque en ocasiones veo personas que transmiten mucha seguridad, que se les ve cómodas (hablo de hombres y mujeres) que se nota que es su estilo y que lo llevan con naturalidad pero que a mí me resultan 0 elegantes.
Lo de imagen de buenorra y buenorro (yo los llamo tronistas) me repele muchísimo, no me gusta nada, es más me produce mucho rechazo y no le veo el atractivo por ningún lado, pero claro esto es tan subjetivo y si triunfa tanto por algo será.
Si pienso en lo que normalmente me hace pensar que alguien es elegante es sobre todo los gestos, la manera de hablar, de caminar, más bien cosas que son innatas, que no se pueden aprender ni fingir, sobre todo cuando la persona está distraída y relajada.
El motivo por el que digo esto es porque en ocasiones veo personas que transmiten mucha seguridad, que se les ve cómodas (hablo de hombres y mujeres) que se nota que es su estilo y que lo llevan con naturalidad pero que a mí me resultan 0 elegantes.
Lo de imagen de buenorra y buenorro (yo los llamo tronistas) me repele muchísimo, no me gusta nada, es más me produce mucho rechazo y no le veo el atractivo por ningún lado, pero claro esto es tan subjetivo y si triunfa tanto por algo será.
Si pienso en lo que normalmente me hace pensar que alguien es elegante es sobre todo los gestos, la manera de hablar, de caminar, más bien cosas que son innatas, que no se pueden aprender ni fingir, sobre todo cuando la persona está distraída y relajada.
Última edición por Cuquina el 23 Abr 2019, 18:49, editado 1 vez en total.
3144[mention]Cuquina[/mention] a la definición de elegancia a todo eso añadiría el buen gusto en la combinación de formas (volúmenes) y colores.
3145[mention]LeFreak[/mention] Sí , es cierto. No siempre es fácil la verdad.
3146Llevo día y medio dándole vueltas a este post y no consigo definirme. Sólo tengo claro dos cosas que no soy verano ni romántica dramática.
A ver si podéis ayudarme. Intentaré describirme.
Soy alta (1,74), poco pecho (pero no demasiado estrecha de hombros), caderas anchas, soy estilo pera, cuello largo, manos y pies pequeños (en relación a mi altura) y piernas largas. Morena de pelo (lo llevo con subtonos rojizos de la henna), aunque de pequeña-adolescente tiraba a castaña, ojos marrones, piel clara-media. Cuando me miro las venas en las muñecas a veces las veo azules y otras verdes, por lo que creo que soy en cuestión de maquillaje subtono cálido/neutro. Cara alargada, la nariz también pero nada significativo, los labios no son finos, tienen forma armoniosa con cierto volumen pero sin ser prominentes (vamos, bastante naturales), ojos normales tirando a almendrados que se achinan y tienden a desaparecer cuando me río.
En cuanto a los colores me favorecen el negro, el fucsia, el burdeos, el marrón, el rojo cereza y ciertos verdes que no sé definir, naranjas (creo que tirando a coral o el naranja básico), y el mostaza (no estoy muy segura de este último). No me veo con azules claros, rosas chicles, pasteles, colores fosforitos, ciertos rosas subidos me alegran bastante. Colores como el blanco, beige y el camel no dicen mucho en mí.
Me suelen definir como elegante a la hora de vestir, natural (poco maquillaje, ausencia de adornos o complementos, no parecer fría ni distante ni con poses forzadas, ni ropa complicada o vanguardista), clásica (tirando a sencilla), y los hombres dicen que soy sexy (aunque no haga nada para ello y lleve cosas sobrias). Creo que tengo mezcla de todo. Me veo disfrazada con ropa casual tipo vaqueros y snaker aunque últimamente estoy empezando a vestir así para ser menos seria y más juvenil (soy más de botines con un poco de tacón), odio las rebecas y soy bastante nula llevando pañuelos y foulards.
Me favorecen los escotes palabra de honor, tipo halter, o que queden los hombros al descubierto, faldas evasé o corte recto, vestidos ajustados por la rodilla o por encima y tipo evasé o con volumen en la falda.
Y con las famosas me identifico con unas cuantas, una mezcla entre Sandra Bullock (elegante, versátil y sobria), Julia Roberts (sonrisa amplia y bonita, y que puede ser sexy vistiendo sin ser llamativa o estridente), Kate Midelton (elegante, clásica, y aparentemente sencilla) y Katie Holmes (dulce, aniñada).
Pues nada, este es mi tocho y mi dilema personal. Siento dar tanto detalle.
A ver si podéis ayudarme. Intentaré describirme.
Soy alta (1,74), poco pecho (pero no demasiado estrecha de hombros), caderas anchas, soy estilo pera, cuello largo, manos y pies pequeños (en relación a mi altura) y piernas largas. Morena de pelo (lo llevo con subtonos rojizos de la henna), aunque de pequeña-adolescente tiraba a castaña, ojos marrones, piel clara-media. Cuando me miro las venas en las muñecas a veces las veo azules y otras verdes, por lo que creo que soy en cuestión de maquillaje subtono cálido/neutro. Cara alargada, la nariz también pero nada significativo, los labios no son finos, tienen forma armoniosa con cierto volumen pero sin ser prominentes (vamos, bastante naturales), ojos normales tirando a almendrados que se achinan y tienden a desaparecer cuando me río.
En cuanto a los colores me favorecen el negro, el fucsia, el burdeos, el marrón, el rojo cereza y ciertos verdes que no sé definir, naranjas (creo que tirando a coral o el naranja básico), y el mostaza (no estoy muy segura de este último). No me veo con azules claros, rosas chicles, pasteles, colores fosforitos, ciertos rosas subidos me alegran bastante. Colores como el blanco, beige y el camel no dicen mucho en mí.
Me suelen definir como elegante a la hora de vestir, natural (poco maquillaje, ausencia de adornos o complementos, no parecer fría ni distante ni con poses forzadas, ni ropa complicada o vanguardista), clásica (tirando a sencilla), y los hombres dicen que soy sexy (aunque no haga nada para ello y lleve cosas sobrias). Creo que tengo mezcla de todo. Me veo disfrazada con ropa casual tipo vaqueros y snaker aunque últimamente estoy empezando a vestir así para ser menos seria y más juvenil (soy más de botines con un poco de tacón), odio las rebecas y soy bastante nula llevando pañuelos y foulards.
Me favorecen los escotes palabra de honor, tipo halter, o que queden los hombros al descubierto, faldas evasé o corte recto, vestidos ajustados por la rodilla o por encima y tipo evasé o con volumen en la falda.
Y con las famosas me identifico con unas cuantas, una mezcla entre Sandra Bullock (elegante, versátil y sobria), Julia Roberts (sonrisa amplia y bonita, y que puede ser sexy vistiendo sin ser llamativa o estridente), Kate Midelton (elegante, clásica, y aparentemente sencilla) y Katie Holmes (dulce, aniñada).
Pues nada, este es mi tocho y mi dilema personal. Siento dar tanto detalle.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
3147[mention]Sunrise[/mention] la sobriedad minimalista es Dramatic y tus proporciones corporales y algunos de tus rasgos faciales también. Es un ID Yan.
Podrías ser Dramatic Classic?.
De tus colores todo me cuadra en otoño oscuro excepto el fucsia, el Hot Pink se puede aguantar y los Orquídeas también pero nos van más fucsias oscuros que ya son morados de hecho.
Julia es Dark Autumn
Sandra es Dark Winter
Kate Holmes es Soft Summer Deep (mezcla de otoño con verano en variante oscura)
La otra Kate es Verano autentico.
Solo Julia tiene algún naranja.
Podrías ser Dramatic Classic?.
De tus colores todo me cuadra en otoño oscuro excepto el fucsia, el Hot Pink se puede aguantar y los Orquídeas también pero nos van más fucsias oscuros que ya son morados de hecho.
Julia es Dark Autumn
Sandra es Dark Winter
Kate Holmes es Soft Summer Deep (mezcla de otoño con verano en variante oscura)
La otra Kate es Verano autentico.
Solo Julia tiene algún naranja.
3148[mention]LeFreak[/mention] gracias por las referencias que me das.
Las famosas que puse me representan más por estilo que por colores, porque yo de pelirroja, tipo Julia Roberts no tengo nada y las facciones ni tono de piel de Katie Holmes no me representan, ni en Kate Midelton y su color de ojos (y menos sus pómulos). Creo que soy más cálida.
Revisando el tema de colores, me dejé atrás el berenjena y el Violeta oscuro, el azulón, o el azul klein como colores afines en invierno.. Mi color preferido es el verde, me queda bien el verde militar (en las 4 estaciones igual que el rojo). Para primavera-verano me van el verde agua, el verde menta claro, el turquesa subido o cian, amarillo maíz (más apagado que el amarillo estándar). El caldera me va siempre y el naranja básico en verano.
Yo creo que soy de un tipo en otoño-invierno y de otro en primavera-verano. Vamos, que soy dos en una.
También pienso que el estilo francés mezcla campestre y urbano podría definirme.
Las famosas que puse me representan más por estilo que por colores, porque yo de pelirroja, tipo Julia Roberts no tengo nada y las facciones ni tono de piel de Katie Holmes no me representan, ni en Kate Midelton y su color de ojos (y menos sus pómulos). Creo que soy más cálida.
Revisando el tema de colores, me dejé atrás el berenjena y el Violeta oscuro, el azulón, o el azul klein como colores afines en invierno.. Mi color preferido es el verde, me queda bien el verde militar (en las 4 estaciones igual que el rojo). Para primavera-verano me van el verde agua, el verde menta claro, el turquesa subido o cian, amarillo maíz (más apagado que el amarillo estándar). El caldera me va siempre y el naranja básico en verano.
Yo creo que soy de un tipo en otoño-invierno y de otro en primavera-verano. Vamos, que soy dos en una.
También pienso que el estilo francés mezcla campestre y urbano podría definirme.
3149[mention]Sunrise[/mention] ni el bronceado ni la época del año nos cambian de paleta.
Lo de los aguas me suena raro ya que es el color principal de Light Summer aunque Dark Autumn tiene su Teal oscuro y un azu claro verdoso. Sidonia se compró el Fan y ahí salen los azules de DA. Puedes ver la foto que colgó.
También es cierto que es difícil poner nombres a los colores tan difícil como poner nombres a las emociones. Igual tú llamas fucsia a un Orquídea o a un Morado, o llamas agua a un turquesa.
Lo de los aguas me suena raro ya que es el color principal de Light Summer aunque Dark Autumn tiene su Teal oscuro y un azu claro verdoso. Sidonia se compró el Fan y ahí salen los azules de DA. Puedes ver la foto que colgó.
También es cierto que es difícil poner nombres a los colores tan difícil como poner nombres a las emociones. Igual tú llamas fucsia a un Orquídea o a un Morado, o llamas agua a un turquesa.
3150Por lo que dices yo he pensado en Dark Autumn pero al leer el azul klein he pensado también en invierno, en cuanto al estilo también creo que puedes ser dramatic classic.
3151Lo del cuerpo tipo pera me despista, indica "Yin". Hay alguna famosa con la que te identifiques en cuanto a los rasgos corporales y faciales? [mention]Sunrise[/mention]
3152ahora mismo me empapo de sus características y tomo nota.Cuquina escribió: 23 Abr 2019, 20:13 Por lo que dices yo he pensado en Dark Autumn pero al leer el azul klein he pensado también en invierno, en cuanto al estilo también creo que puedes ser dramatic classic.
[mention]LeFreak[/mention] intenté seguir los nombres que aparecían en distintas cartas de colores de Google, pero pueden ser inexactas. Lo que si te digo es que el malva me mata, y al fucsia me refiero más al de la buganvilla. Pero que has coincidido con happygirl en el estilo, así que me decanto por ese como inspiración. Busco lo que puso Sidonia para aclarar nombres, posiblemente el Dark Autumn pueda ser mi tipo.
Gracias a las dos
3153Dicen que me parezco a Rocío Monasterio (tengo el pelo tan largo como ella, oscuro y me peino igual), quizá las facciones se asemejan algo. No es el mejor ejemplo porque no es una famosa en sí, sino una política de Vox...Sidonia escribió: 23 Abr 2019, 20:20 Lo del cuerpo tipo pera me despista, indica "Yin". Hay alguna famosa con la que te identifiques en cuanto a los rasgos corporales y faciales? Sunrise
3154Y de cuerpo igual?
A Rocío Monasterio la veo Dramatic Classic y True Spring, y le quedaría mejor el pelo un poco más corto y pulido. Ese aire de pelo "asalvajado" desluce mucho.
A Rocío Monasterio la veo Dramatic Classic y True Spring, y le quedaría mejor el pelo un poco más corto y pulido. Ese aire de pelo "asalvajado" desluce mucho.
3155[mention]Sidonia[/mention] en cuanto a cuerpo creo que me parezco a Shakira antes de su liposucción (es que todas las famosas son muy estrechas de caderas o voluminosas y con pecho abundante) me ha costado encontrar una con caderas y muslos anchos pero poco pecho. Yo soy bastante más alta que ella, piernas más largas (son lo más bonito de mi cuerpo antes de llegar a las cartucheras) tengo también el cuello más largo y delgado, y quizá sea más estrecha de espalda y menos pecho (pero creo que también se lo ha operado, en la portada de Rolling Stones aparecía con bastante menos)
Pongo fotos de estilismos de ella que me favorecen (ver las fotos con los vestidos del después).
En la del bañador se aprecian los muslos que se asemejan a los míos.
Pongo fotos de estilismos de ella que me favorecen (ver las fotos con los vestidos del después).
En la del bañador se aprecian los muslos que se asemejan a los míos.
3156Si lo que más destaca de ti a simple vista son tus caderas, yo descartaría classic porque son muy equilibradas, a veces incluso "cuadradas", ligeramente redonditas las Soft Classic/Yin Classic y más geométricas y minimalistas las Dramatic. Descarto Dramatic porque aunque son altas, destacan especialmente por sus rasgos afilados (ej. Cher, Cate Blanchett).
Dudo entre Soft Dramatic/YinD (cuadra con tu estatura y tu cadera marcada) y Soft Natural/Yin Natural (cuadra con tus caderas y pecho, y tus rasgos faciales).
Qué te parece Demi Lovato, cuadra con tu descripción pero es más bajita (1,60m)
Dudo entre Soft Dramatic/YinD (cuadra con tu estatura y tu cadera marcada) y Soft Natural/Yin Natural (cuadra con tus caderas y pecho, y tus rasgos faciales).
Qué te parece Demi Lovato, cuadra con tu descripción pero es más bajita (1,60m)
3157Doble posteo para añadir a Eva Mendes. Es Soft Dramatic/Yin D y antes de las cirugías tenía poco pecho (o al menos, mucho menos que ahora).
Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1
3159Soft Dramatic para que me aclare sería una mezcla de Dramatic con Gamine?
Y Teatrical una mezcla con Romantic? Eso es lo primero que [mention]Sunrise[/mention] ha descartado!
Vuelvo a acordarme del blog y la entrada de viste para tu rostro no para tu cuerpo. Ante la duda me centraría en sus rasgos faciales.
Y Teatrical una mezcla con Romantic? Eso es lo primero que [mention]Sunrise[/mention] ha descartado!
Vuelvo a acordarme del blog y la entrada de viste para tu rostro no para tu cuerpo. Ante la duda me centraría en sus rasgos faciales.
3160Muy de acuerdo con esto, además de otros factores, claro, pero usar color no significa descarte automático al igual que no usarlo no implica ser elegante.LeFreak escribió: 23 Abr 2019, 18:02 La elegancia no es cuestión de colores si no de saberlos utilizar.
....
Hoy fui a zara y vi dos vestidos de mi verde, uno igual lo podría apañar (aunque parecía las túnicas que usa mi abuela para cambiarse en la playa) pero el otro era de tejido rústico y con volantes.
Del otro no hay foto qué raro
Ahora he encontrado éste, la versión vestido del jersey que me intenté comprar pero la talla no me iba bien:
Creo que ese color es incompatible con la ropa del estilo que me gusta.
En C&A vi un mono en tono arcilloso que tampoco es de mi rollo, en foto pierde mucho (los de C&A parece que no quieren vender) pero en vivo era muy bonito, lo dejo por aquí por si a alguna le da por curiosear:
Ay Lefreak, el bañador de mango me ha gustado mucho, en mi cabeza ya lo tengo combinado.