Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9802
No es que esté mal dicho porque ahora todo el mundo lo usa pero crea confusión y hace que se pierda de vista el objetivo, si quieres abolir el género y que cada uno sea libre de dedicarse a lo que quiera por ejemplo, quieres igualdad entre sexos no de género :blink:
Imagen

9803
Campaña electoral: ¿dónde está el feminismo?
https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2 ... feminismo/
Cuando la campaña electoral ha llegado a su ecuador podemos comprobar que las reivindicaciones más emblemáticas del feminismo no aparecen ni en los programas ni en los mítines ni en las entrevistas ni en las declaraciones de los candidatos. Todos hombres en la cabeza de las listas. Pero tampoco de las mujeres que en papeles secundarios protagonizan algunos debates. Dejando aparte a las del PP, de cuyo nombre no quiero acordarme, que espero que no reciban ni el aplauso ni el voto de las mujeres, tampoco ninguna de las otras formaciones se merece el aprobado en el examen de feminismo.
Sobre violencia contra la mujer, feminicidios, prostitución, p**no, vientres de alquiler, brecha salarial
Imagen

9806
Esto es una cerdada, es que no encuentro otro calificativo.
https://pontevedraviva.com/xeral/54098/drama-margarita-dopico-marido-asesino-hijo-guardia-civil-no-ayudo-sentecia-absolucion/?lang=es escribió: El triple drama de Marga: su ex asesinó a su hijo, un guardia civil "no me hizo caso" y un juez cuestiona su reacción

El 2 de octubre de 2010, Margarita Dopico se sumió en un infierno en vida. La llevó hasta allí su exmarido, José Luis Deus, al asesinar a su bebé de 14 meses. Ocho años y medio después sigue en las tinieblas y, cuando empezaba a levantar cabeza, acaba de recibir un nuevo revés en forma de sentencia. Un juez acaba de absolver al agente de la Guardia Civil juzgado por un delito de denegación de auxilio por presuntamente no haberla ayudado cuando pidió ayuda para su pequeño. Más allá del fallo en sí, lo que la ha vuelto a hundir es el razonamiento jurídico, que considera que la "responsabiliza" de no haber trasmitido la gravedad de los hechos.
ABBC3_SPOILER_SHOW

9807
Al infraser no le quitan la custodia pero a una madre trabajadora sí, por egoísta claro no como los desechos humanos tan cobardes que pagan sus frustraciones e inseguridades con mujeres y sus propios hijos

Un tribunal retira a una mujer la custodia de sus hijas porque "trabaja demasiado"
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 6c1f5.html
"Una decisión judicial arbitraria, sin fundamento legal alguno, que destrozó mi corazón y mi vida. Porque una mañana, mis hijas desaparecieron y ya no regresaron, mi esfera profesional se resquebrajó y mi vida se destruyó", explica la mujer afectada por una denuncia de su exmarido y que ha perdido la custodia de sus hijas.
"Sin permitirme hablar prevaleció la opinión de un hombre sobre la mujer, la del marido sobre la esposa", dice. A esto añadir la opinión de sus propios padres que consideran que lo que debería hacer una mujer es "cuidar a sus hijas y su marido", algo que la jueza tuvo en cuenta a la hora de tomar una decisión.
:blink:
Imagen

9808
Alucino con el punto al que estamos llegando. A algunxs jueces/juezas se les ve el plumero de lejos.

Yo venía a traer este vídeo, no es muy largo, en el que C. Tangana habla de ser un machirulo y de cultura patriarcal (no le hacía yo concienciado tengo que confesar):

[youtube][/youtube]
Imagen

9809
Los del trap muy concienciados pero bien que se lucran a base de letras que no, escudándose en que es una ficción, perpetuando lo mismo para que no se acabe el flujo a su bolsillo
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9810
El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.

9811
Es un payaso,también vi vídeos en los que sale con billetitos a lo chulo putas con una tia en tanga con el culo en pompa enfrente de él contoneándose.Por lo que me parece que tiene doble delito por su parte,si supuestamente es tan conocedor del sistema patriarcal,por contra cuando cosifica a la mujer es consciente de ello de una manera más arraigada,con conocimiento,me explico???? un hipócrita.
Además va de pseudofilósofo también,se expresa de manera condescendiente y es un predicadora ultranza del capitalismo.En fin,que le tengo mucho asc,no lo puedo ver.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

9812
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Imagen

9813
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 19:18
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 18:46 El videoclip de Bien duro de C. Tangana muestra una relación de violencia machista como si fuera superchachiguay. Ay, lo que haces habla tan alto que no puedo oír lo que dices.
Sí, esto es lo que tenía yo entendido y por eso me ha sorprendido la entrevista (no le sigue mucho, la verdad). Que si alguien le ha hecho tomar conciencia mejor, pero no sé yo...
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.

9814
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 20:40
Es que juraría que la entrevista es anterior al videoclip, lo que es peor todavía porque siendo consciente de todo eso le da igual.
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
Imagen

9815
Morgana escribió: 25 Abr 2019, 20:43
La entrevista es de la semana pasada. A mí me ha sorprendido porque el chico/la chica (no sé cómo definirlo porque se llama Oto y habla de sí mismo en masculino) le da las gracias por su apoyo al colectivo Lgtbi (que ya sé que no tiene que ir de la mano, pero me pega menos con ser tan cazurro como en el videoclip de los billetes).
Es de enero de 2018 según internet. Es que yo vi ese Chester y me sonaba que era de hace ya. Y la canción creo que salió después.

Oto a mí me cae fatal así que no puedo ser objetiva. :lol:

9816
Otra con la frasecita de marras:
Bebe dice que las mujeres "pierden mucho tiempo" con la lucha feminista y presentándose como "víctimas"

Durante sus intervenciones en el debate, la cantante de 'Malo' ha asegurado que ella ha sido educada en la igualdad y que lucha por ella pero, al mismo tiempo, ha precisado que ella no es "ni machista, ni feminista". Bebe ha explicado que sus reticencias hacia el concepto se deben a que existe en la actualidad un feminismo que "enfrenta" y que es muy radical.
https://amp.europapress.es/cultura/musi ... ssion=true
Imagen

9817
Dafne escribió: 25 Abr 2019, 21:57
Es de enero de 2018 según internet. Es que yo vi ese Chester y me sonaba que era de hace ya. Y la canción creo que salió después.

Oto a mí me cae fatal así que no puedo ser objetiva. :lol:
No entiendo el no saber si alguien es chico si se refiere a si mismo en masculino.

La entrevista es antigua, a mí tb me llegó en su época rollo este tio es distinto.
:dramatica;

9818
La entrevista es de enero de 2018
https://www.mtmad.es/viraltv/tangana-ri ... 30061.html
La ha resubido Mediaset porque el otro chico va a Supervivientes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9819
Es increible que alguien que compuso "Ella" o incluso "Con las manos" pueda ser tan tremendamente cazurra en lo que se refiere a feminismo.

Por otro lado, sobre C Tangana, yo creo que a veces es necesario distinguir (aunque vayan ligados) la imagen artística y la imagen pública. De la misma forma que Rosalía puede no ser en su día a día una choni glorificada (que no se me tome esto a las malas, adoro a Rosalía, pero basa su imagen en la estética de barrios bajos).

Esto no quita que un artista debe ser responsable de su producción, y ahí C Tangana tiene ciertos debes sin duda. Pero a priori no veo incompatible que sí tenga cierta implicación con el feminismo aunque eso no sea lo que priorice las decisiones de imagen de su carrera.

9820
No sabía que la entrevista era vieja. Pues sí, podría aplicarse más el cuento entonces si está lo suficientemente informado para tener esa conversación.
Imagen