Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1061
Pues precisamente vi chicas con tacones el jueves. Y no les dije nada, allá ellas con sus pies, hoy información para saber que te jode los pies tienen de sobra, yo no soy nadie para decir a una desconocida qué ponerse. Con amigas mías tanto que se ponen tacones como velo SÍ les puedo preguntar porque hay confianza, al resto debería dejarlas en paz, masuneando a [mention]Folle[/mention], seguramente sean conscientes de por qué toman esa decisión.

[mention]Soyvip[/mention] los portazos era yo :D que me enfadaba y me piraba portazo mediante (tenía 16-17 años era la época)

1062
Mañica escribió: 11 Mar 2018, 10:48 Os creo cuando habláis de chicas aquí que lo toman por reinvindicación y por elección personal, pero la gran mayoría que veo en mi barrio, comprando, etc, de baja posición social, con el marido un metro detrás vigilando...esas dudo que tengan la libertad para quitárselo cuando les de la gana (aunque el velo casi es lo que menos me preocupa). Yo igual que con el resto de símbolos machistas no soy pro de prohibir pero si de crear una sociedad, unas leyes, un entorno, que cuiden y velen para que la que desee no llevarlo no tenga represalias ni miedo a su pareja o familia.

Y el feminismo igual que el resto de la sociedad es quién tiene que señalarlo. Igual que se señalan los tacones. O la brecha salarial. O cualquier otro tema. Otra cosa es que se defienda la libre elección, perfecto, no voy a señalar a nadie en la calle por ir depilada o no, pero no se puede dejar de señalar que es un símbolo machista. Por las que no tienen esa elección.
Ahí está. Para mí, eso es lo principal.
No niego que haya mujeres que lo lleven porque quieran, pero cuando existen otras que no se lo quitan por miedo, ahí no hay libertad ninguna.
Esto es como el aborto. No se trata de que todas las mujeres aborten por mandato, se trata de que las que quieran hacerlo lo hagan con la seguridad necesaria y por su propia voluntad.

1063
Os estáis olvidando de ciertas dinámicas de poder que llevan a los musulmanes a sufrir islamofobia. Esas leyes muy bien (aunque estoy en contra de forzar el cambio social mediante leyes pero bueno), pero a raíz de ellas suelen darse agresiones contra las mujeres que lo llevan. Y las agresiones se las llevan ELLAS, no sus maridos o sus padres o el que las fuerce a cubrirse. No es tan fácil como 'pum hago una ley' y ale...

1064
Folle escribió: 11 Mar 2018, 13:07
Hachita escribió: 11 Mar 2018, 13:02Les aplaudiriamos por su libertad o les intentariamos señalar que la salud va antes que un canon de belleza?
¿Pero no es muy probable que esto lo sepan ellas ya de sobra? A mí lo que me rechina es ese suponer que otras mujeres no son conscientes de por qué hacen las cosas. Que sí, que hay mucha gente —yo la primera— que hace muchas cosas sin pensar demasiado, sin darles un valor y sin tener plena consciencia de por qué las hago; pero ¿quién somos para ir a señalarselo a nadie? ¿Por qué presuponemos que tenemos algo que aportarles?
Hombre, señalarlo es el único comienzo posible

1065
Yo esta discusión la he tenido muchas veces con tíos que van sobraditos de machismo y me dicen que soy una racista.
Me gusta mucho leer vuestras opiniones para encontrar nuevos argumentos para rebatir estos comentarios.
Imagen

1066
[mention]Margaery[/mention] lo había entendido al contrario, lo siento XD

Pues sé que no estáis de acuerdo con esto, pero yo no pongo al mismo nivel maquillarse o ponerse tacones que el velo, y sé que ambas cosas tienen el mismo origen, que es el machismo y que nosotras nos tengamos que sentir mejor con ello porque sí. Pero me refiero a que no lo pongo al mismo nivel no porque una cosa sea más machista que la otra, sino porque actualmente creo que hay más mujeres que el maquillaje y los tacones sí los eligen libremente y no por presión social y con el velo no hay tantísimas que tengan esa elección. Yo veo a un montón de chicas en la universidad, en el trabajo, en la calle y de fiesta sin maquillar y sin tacón porque les apetece ir así (lo mismo al contrario), y no creo que la que haya ido a la manifestación en tacones haya sido por ninguna imposición, sino porque querría ella ir así (allá ella y sus pieses).
Imagen

1067
Margaery escribió: 11 Mar 2018, 13:48 Os estáis olvidando de ciertas dinámicas de poder que llevan a los musulmanes a sufrir islamofobia. Esas leyes muy bien (aunque estoy en contra de forzar el cambio social mediante leyes pero bueno), pero a raíz de ellas suelen darse agresiones contra las mujeres que lo llevan. Y las agresiones se las llevan ELLAS, no sus maridos o sus padres o el que las fuerce a cubrirse. No es tan fácil como 'pum hago una ley' y ale...
Es como lo de Francia de prohibir símbolos religiosos en los centros educativos. Yo entiendo la teoría, pero entre que una chica deje de estudiar porque sus padres no la dejen ir al instituto sin velo y que se forme con velo, prefiero lo segundo.
Imagen

1068
[mention]Bergen[/mention] Me alegro, guapa :hug: . Es que siempre me toca bregar con estos temas. El hecho de que mi pareja sea marroquí ya le da derecho a la gente a suponer de todo. Y lo que has contado en el spoiler, es que esas historias se dan. A mi cuñado no le hace gracia que sus hijas lleven el hijab, y lo llevan. Qué les va a hacer.

[mention]Folle[/mention] Suscribo todo lo que dices.

Por lo demás, seguís insistiendo en que el velo islámico es un símbolo machista, como si no lo estuviéramos diciendo todas. No entiendo la insistencia.

Yo no defiendo el hijab. Defiendo la libertad de elección. Me horroriza que haya padres y maridos que obliguen a ponérselo, o gobiernos como el de Irán. Por eso es por lo que hay que luchar, porque todas puede tomar su propia decisión. Pero nunca tomarla por ellas pensando "es que esto es lo mejor para ti", si es que deciden llevarlo por la motivación que sea.

Nadie salió con una pancarta a favor de la depilación porque nadie se mete con las que se depilan. Con el pañuelo sí hay controversia y ella, que es la que lo lleva, ha decidido dar su opinión. La da aquí, en Europa, en un país musulmán no lo reivindicaría. La da donde le dicen lo que tiene que hacer con su cabello, y pone eso, pero podría poner "me lo pongo porque me sale del moño". Estará harta de escuchar a gente que le diga que ella no puede ser feminista llevando eso.

[mention]Morgana[/mention]. En cuanto a vestimenta hay mucha diversidad. Ya hemos contado varias que también hemos visto chicas con velo y manga corta. Lamaladelanovela contó que en Libano era habitual.

Por otro lado, a mí es algo que me llama la atención porque la teoría es que tienen que llevar manga larga pero con una finita en verano, ya bastaría. Y sin embargo, ves a algunas con cuatro capas. Ahí no hay nadie diciéndole que se ponga la chaquetita granate encima, y sin embargo se la ponen. A mí eso me alucina, la verdad, me hace preguntarme si no tienen el termostato estropeado :hide1:

Pero estropeado en general, hombres y mujeres. Voy mucho a Marruecos y allí en pleno verano, yendo yo de tirantes, ves a hombres con yilaba, a chavales jóvenes con sudaderas, y hasta alguno con cazadora. Mis sobrinas, las que no llevan velo, salen un día de tirantes y al día siguiente con el mismo calor, un jersey finito de manga larga. Un sinsentido todo. Mi chico unos días lleva ocho capas que parece una cebolla, que le digo "te vas a cocer, no hace tanto frío". Y otros días con un frío que pela, sale con la cazadora más fina que tiene.

Y no voy a poner fotos, pero si uno se da una vuelta por facebook de adolescentes y jovencitas árabes, no se ven cosas diferentes a lo que vemos aquí. Algunas con velo, otras sin él, pero la mayoría pintarrajeadas como puertas, poniendo morritos, y caretos.

[mention]Soyvip[/mention] Pues por eso el cartel de la chavala. Lo que está diciéndote es eso. Que se pone el velo porque quiere. Que le da la cabeza para decidir sobre ello, al igual que hacemos las demás cuando elegimos o no maquillarnos. ;)
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1070
Margaery escribió: 11 Mar 2018, 16:05 Yo vengo a dejar esto. Estoy flipando.

Yo no consigo verlo.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1073
Vale no va porque lo ha borrado. Anteayer hubo una fiesta American pie en Vigo y se simuló sexo oral con un stripper. En un principio se difundió que había sido una agresión por parte del stripper pero veo que no. Había menores dentro también (cosa que es ilegal). Aparte de esto es que el concepto de la fiesta es ir de colegiala sexy y demás, pero los hombres no tienen que ir de colegiales sexys... Muy lamentable

1075
Sí, yo también pero parece ser que fue simulado y una simulación consentida. No sé, no está nada claro, la verdad.

1076
[mention]Margaery[/mention] no es una cuestión de que vayas a acosarlas diciéndoles quitate el velo, eso está claro. Me parece genial que vayan con velo a la mani, al igual que las que dices qur iban con tacones. Pero que no lo vendan como empoderante ni como que libre soy. Insisto en que si hubiese habido pancartas diciendo antes muerta que sencilla o arriba la cera caliente lo criticaria igual. Os imagináis a las del pp en la manifestación diciendo con pancartas llevándole las zapatillas a mi marido soy mas libre o algo asi? No entiendo como no veis la contradiccion. No es ir con pañuelo, es revindicarlo como algo empoderante lo que veo un error.

1077
Es que en eso estamos de acuerdo todas [mention]Hachita[/mention], tanto reina mora, como folle, como alguna otra no hemos dicho que el velo sea ahora la pera limonero del feminismo, eso lo estáis entendiendo no sé de dónde.

1078
Lo que reivindican como empoderante es usarlo en un país en que mucha gente las tacha de tontas, de machistas, de sumisas y de muchas cosas más por el hecho de llevarlo, solo con verlas. Creo que el mensaje es más bien que el resto del mundo no tenemos derecho a cuestionarlas y a prejuzgarlas por ello, que seguro que es una actitud a la que tienen que enfrentarse todos los días aquellas que viven en países occidentales. El contexto marca la diferencia, en mi opinion.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1080
Margaery escribió: 11 Mar 2018, 17:35 Es que en eso estamos de acuerdo todas @Hachita, tanto reina mora, como folle, como alguna otra no hemos dicho que el velo sea ahora la pera limonero del feminismo, eso lo estáis entendiendo no sé de dónde.
Yo lo entiendo de verlo en carteles de asociaciones feministas y sobre todo de leerlo en sitios rollo locas del coño como si fuese lo más. Disculpad si os he entendido mal, es que creo que se suele hablar muy fácilmente de libertad cuando ésta nunca es tal!