Reina mora escribió: 11 Mar 2018, 03:26 @Margaery Menos mal que alguien me entiende ;)
Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo jamás. Yo estoy con ella, y creo que hace estupendamente en reivindicar lo que ella quiera, no lo que nadie le diga. Al igual que las femen protestan con los pechos fuera. O al igual que habría chicas maquilladas en la manifestación, o igual que defendemos el ir vestidas con minifalda, y escote, cuando nos acusan de ir provocativas y culpándonos de que nos violen. Tan libres las unas, como las otras. Por qué destaparse está bien y taparse está mal? Por qué siempre hay alguien decidiendo que está bien y qué está mal sobre la vestimenta de las mujeres? Esta chica reivindica que lo importante es la mujer que es, no si se tapa o no el pelo, y ole ella, porque seguro que es una mujer maravillosa
No soy musulmana, pero si lo fuera, al escuchar sobre estas polémicas, siempre pienso lo mismo: creo que en Marruecos o en el país musulmán que fuera, me lo quitaría, y en Europa me lo pondría. Por llevar la contraria a todos
Aunque la gran paradoja empieza a ser que levantaría más ampollas que me tapara aquí. Porque allí voy en tirantes y con el pelo suelto, y me baño en bikini en la playa, y a nadie le importa. Al igual que a esta chavala seguramente no le digan nada en casa y lleve el dichoso cartel porque le echan en cara que lleve hijab y se considere feminista.
Y es que, el hecho de que las occidentales se inmiscuyan en este tema, creo que hasta las que han decidido no llevarlo, debe provocarles ganas de plantarse el velo al día siguiente e ir con la cabeza bien alta reivindicando su lugar de origen. No lo vereis así, pero es así. Y yo no sólo las entiendo, sino que lo haría también.
Y ahora me direis que nadie está pretendiendo que se lo quite, y yo ya me pierdo en la conversación porque no sé donde se quiere llegar a parar. Ya ha quedado claro que no es un símbolo feminista, que no puede serlo, que no empondera... que sí, que no hay debate por ahí. Pero también está claro que si se sienten atacadas por ello, o alguien se lo critica, por supuesto lo reivindicarán. Porque son sus orígenes, su cultura, su fé, su elección, y por qué les sale del mismísimo. Tal cual hacemos las demás con nuestra estética, o con nuestra manera de ver la vida.
Hachita Yo no creo que el velo empondere en absoluto. Pero tampoco pienso luchar por erradicarlo, ni pienso tratar de convencer a nadie. Quiero a demasiadas mujeres para las que ese trozo de tela es importante. Ellas me respetan y quieren tal cual soy, pese a que hay cosas de mí que no entienden como por ejemplo, ser atea y no creer en ningún dios, ni siquiera el cristiano. Así que sí eso es importante para ellas, también lo es para mí, y defenderé su derecho a llevarlo hasta que decidan que ya no quieren hacerlo.
Por cierto, el burka son palabras mayores, para mí eso es taxativamente indefendible.
Yo te entiendo y creo que lo explicas muy bien [mention]Reina mora[/mention]