Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: El club de la fiambrera

21
Mis menús de esta semana:

- Lunes: goulash de ternera y mandarinas.
- Martes: garbanzos con arroz y pisto y mandarinas de postre.
- Miércoles: hervido de brócoli y patata y salmón asado.
- Jueves: creo que alcachofas con jamón y merluza al horno.
- Viernes: siempre traigo lentejas (los jueves ya estoy tan cansada que no me apetece ni preparar el taper, así que saco uno del congelador y arreando).

32
yo el sábado de mi hice un guiso de pavo con verduras, el pavo no me gusta como sabe, pero soy así de experimental, y como me apetecia cuchareo para hoy, ayer cogi todos los tiestos del guiso que tenia entre el frigo y el congelador, los meti en una olla con un bote de garbanzos y le eché espcias marroquíes que tengo de la marca ducros y espero no morir envenenada con el invento, de intentar convertir eso es una copia de los garbanzos especiados de mi madre
Imagen

los rabos siempre sin limón!!

33
chicles escribió: 14 Feb 2018, 11:10 Hoy me he traído pasta con tomate frito, atún y orégano.

@Xokolat el aguacate aguanta bien, no se oxida?
akiisha escribió: 14 Feb 2018, 09:30 [mention]Xokolat[/mention], suena genial todo lo que has puesto!
El aguacate lo echas fresquito al final o que se cocine también?
Hola chicas!!

Pues lo que hago es que le pongo a la pasta una nuez de mantequilla cuando esta caliente para darle sabor en casa y lo pongo en el tupper con alguna hierba como la albahaca

Me llevo el aguacate y los cherry sin partir, luego los quito del tupper y los separo. Caliento la pasta en el micro y cuando ya esta bien caliente pico el aguacate en el tupper asi el calor de la propia pasta hago que el aguacate se deshaga lo justo (si en tu trabajo tienes nevera no metas el aguacate que estara demasiado duro)

:chef2: :chef2:

37
akiisha escribió: 14 Feb 2018, 14:02 Me apunto lo del aguacate! Hasta ahora lo había comido siempre "frio" (en tostas, ensaladas, tartar...) pero justo ayer lo probé en una sopa (tb servido al final, pero que coge el calorcito) y me gustó mucho ;)
en batido tb esta buenisimoooooo pero es una bomba ... no comes en 2 dias :brinda:

38
Otra más para el club. Yo empecé en verano pasado a quedarme a comer en la oficina porque aprovecho las dos horas que tengo a mediodía para ir al gym antes de comer. Mi costillo también come en la oficina; antes lo hacía en el comedor de la empresa, pero empezó también a llevarse la comida de casa aprovechando que yo empecé y está mucho más contento porque come mejor.
Es complicado pero al menos yo tengo cocina con micro por lo que en invierno puedo comer caliente. Suelo traer cremas de verduras, legumbres, arroz, pasta, ensaladas etc.
Ya iré poniendo por aquí planificación porque para más dificultad nos estamos quitando el consumo de carne con lo que se me complica la cosa :chef2:

40
nobego82 escribió: 15 Feb 2018, 13:32
isara escribió: 15 Feb 2018, 13:26Ya iré poniendo por aquí planificación porque para más dificultad nos estamos quitando el consumo de carne con lo que se me complica la cosa :chef2:
Pues el tofu y el seitán aguantan muy bien... :silbar:
Estoy ahí experimentando. Al Tofu de momento no le he cogido el punto, tengo que probar a marinarlo de alguna forma. El seitan aún no lo he probado. Y la soja texturizada nos encanta. La pongo en forma de boloñesa :chef:
No obstante aún consumimos pollo, y pescado. Estamos poco a poco, aunque llegará el día que tendremos que dar el paso y eliminarlo del todo. Nuestras intenciones no son hacernos vegetarianos, de momento, pero queremos consumir solo huevos, lácteos y un poquito de pescado. Y consumir más proteína vegetal.