Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9783
Es que además sólo son hombres y encima grabándolo :shutup:

Esa palabra, mujer, aparece 16 veces en el programa electoral de Ciudadanos, feminismo o feminista, cero; en el del Partido Popular, 23 y cero, respectivamente; 44 y 16 en el de Unidas Podemos; en el del PSOE, 129 y 37; y en el de Vox, cuatro y una, esta última para proponer la "supresión de organismos feministas radicales subvencionados"
Prostitución. Mientras que en Unidas Podemos ha habido debate interno sin conclusión, el PSOE adquiere en su programa el compromiso de abolir la prostitución mediante una ley integral contra la trata de seres humanos con fines de explotación s*xual y contra la prostitución.

Vientres de alquiler. Ha sucedido lo mismo con la llamada gestación subrogada. La formación de Pablo Iglesias ha evitado el tema en el programa electoral, mientras que el partido de Pedro Sánchez se posiciona contra esta práctica y, además, avisa de que "actuarán" contra las agencias que "ofrecen esta práctica a sabiendas de que está prohibida en nuestro país".
Imagen

9785
Yo creo que voy a elegir votar al partido cuyo programa me parezca más feminista. Dudo entre UP y PSOE pero no me gusta de los primeros que los veo tibios en el tema prostitución y vientres de alquiler.
Última edición por Morgana el 19 Abr 2019, 04:31, editado 1 vez en total.
Imagen

9786
Yo estoy igual, pero los segundos si se ven fuertes pactarán con C's y a la mierda feminismo. Si pactan PSOE y UP, los primeros serán más fuertes por tener más escaños y podrán "imponer" las medidas antiprostitucion y vientres de alquiler. A C's no les veo imponiendoles nada, llevan "la igualdad real entre hombres y mujeres" por bandera.

9787
Sidonia escribió: 19 Abr 2019, 00:52 Yo estoy igual, pero los segundos si se ven fuertes pactarán con C's y a la mierda feminismo. Si pactan PSOE y UP, los primeros serán más fuertes por tener más escaños y podrán "imponer" las medidas antiprostitucion y vientres de alquiler. A C's no les veo imponiendoles nada, llevan "la igualdad real entre hombres y mujeres" por bandera.
Pues no lo había visto así y me parece una perspectiva interesante.
Imagen

9789
El PSOE está en contra de la prostitución pero de las innumerables veces que han tenido la oportunidad de hacer algo, no han hecho nada, así que nada hace pensar que "ahora sí".
Imagen

9790
No os equivoquéis, el PSOE está hablando de la prostitución para ganar votos, luego nada de nada, cuando han estado en el gobierno les ha interesado 0 el tema. Esto es como lo de la Iglesia, cuando el PSOE está en la oposición hablan de hacerles pagar el IBI y demás, y cuando gobiernan nada de nada. De lo que se diga ahora me creo muy poco en general.

¿Que no veis a Cs imponiendo nada al PSOE? :blink2:
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

9792
scarlettmine escribió: 19 Abr 2019, 10:24
¿Que no veis a Cs imponiendo nada al PSOE? :blink2:
Nada feminista. De todas formas creo que la frase es al revés, imponen a UP vs. no imponen nada a Cs.

Quizás cuando gobernaba el PSOE no había tanto reclamo social respecto a la prostitución, yo desde luego si lo había no era consciente. Eso también hay que tenerlo en cuenta, que muchas veces es el empuje social el que hace que los políticos se signifiquen.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9793
Eso es [mention]scarlettmine[/mention] , me refería a que a UP sí les pueden imponer medidas "feministas" como lo de la prostitución, y es más probable que éstos se dejen convencer. O que incluso sean ellos los que impulsen este tipo de medidas cuando aclaren internamente su posición al respecto.

Al contrario que C's, que no quiere ni oír hablar de feminismo. Y así PSOE tiene la excusa perfecta para no hacer nada, como hasta ahora, "porque nuestros socios no quieren".

9794
Sidonia escribió: 19 Abr 2019, 16:42 Eso es @scarlettmine , me refería a que a UP sí les pueden imponer medidas "feministas" como lo de la prostitución, y es más probable que éstos se dejen convencer. O que incluso sean ellos los que impulsen este tipo de medidas cuando aclaren internamente su posición al respecto.

Al contrario que C's, que no quiere ni oír hablar de feminismo. Y así PSOE tiene la excusa perfecta para no hacer nada, como hasta ahora, "porque nuestros socios no quieren".
Pienso igual. Lo que es seguro es que lo aprovecharán para llevar a cabo medidas económicas neoliberales con la excusa de la presión de Cs.
Imagen

9795
En casa les resquema mucho que UP esté hablando en femenino y haya cambiado el nombre. Me hace gracia, dicen que qué poca seriedad tienen.
Miedo me da a quien voten en casa, que se supone que eran rojos pero una persona está pensando en BOX por inmigración (tenemos vecinos con ayudas y mil chanchullos, el nivel que se traen está claro que deben de tener dinero oculto o trabajan mucho en negro).
Yo estoy entre dos o tres a la hora de votar, mi tercero en discordia me da miedo votar porque se que sería un voto perdido, muy minoritario.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9796
La violencia machista

La reconocen todos menos Vox :wirr: y creo que todos comentan aumentarla según el protocolo de Estambul. Psoe y Podemos quieren juzgados con perspectiva feminista y reconocer la viola***n. Psoe además quiere eliminar el sap y la custodia compartida por sistema, Ciudadanos y Vox la quieren imponer.

Prostitución

Todos menos Vox que recuerde, quieren perseguir la trata, el PP también habla de explotación s*xual pero nadie aparte del Psoe habla de prostitución y querer abolirla. No veo que Pacma se pronuncie.

Por nografía

El Psoe es el único partido que se acuerda de su existencia y quiere restringirla a menores.

Aborto

El trifachito está comprometido con la vida :ssleep: Vox dice que el aborto se lo pague cada una de su bolsillo, el pp creo que ni lo nombra (yo me esperaba que defendiera volver al 85 o prohibirlo) creo que Ciudadanos no dice nada o no lo recuerdo, Podemos y Pacma Pacma no :blink: y el Psoe lo defienden, estos últimos, incluidas las de 16 y 17. Nadie habla de la objeción de conciencia como sí hacen las asociaciones feministas.

Vientres de alquiler

Ciudadanos es el único a favor de legalizarlos. El PP, Podemos y Pacma callados como trabajadorxs sexualxs, Vox quiere prohibir algo que ya está prohibido y el Psoe además quiere perseguir empresas proxenetas. Creo que nadie habla de registros. :blink:

Conciliación

Todos quieren ayudar a familias numerosas y monoparentales. El Psoe, Podemos y Pacma además guarderías de 0 a 3 años y permisos de paternidad y maternidad igualitarios.

Podemos nos ha metido a las mujeres en el apartado Horizonte morado y economía de cuidados :blink: junto con los LGBTI

El Psoe quiere desligar los cuidados de la mujer y el apartado es Feminismo, igualdad de trato y diversidad: más y mejor democracia donde también hablan de LGBTI, racismo y discapacidad, mayores y religión. O sea sexismo, racismo, LGBTIfobia, edadismo, capacitismo, islamofobia y antisemitismo.

Vamos, que ambos nos convierten en minorías :blink: y mezclan discriminación con opresión.

Podemos y Pacma hablan de acoger a inmigrantes que huyen contra la persecución por sexualidad, género, creencias religiosas o políticas, racismo pero no sexo :loca:

Estos dos también usan la expresión diversidad funcional tanto como discapacidad.

El psoe quiere acabar con la tasa rosa.

Los 3 a favor de técnicas reproductivas para solteras y lesbianas.

Creo que todos menos Vox quieren acabar con la brecha salarial.

Tanto Podemos y Psoe hablan de todos y de todas y quieren paridad. El Psoe incidiendo en que es el único partido que ha tenido gobierno paritario y ahora otro con más mujeres que hombres.

Todos menos Vox quieren fomentar el deporte femenino y la mujer en la ciencia. Bueno, creo que esto último lo comentan el Psoe y Podemos.

Nadie (aparte de mí :cool: ) habla de subir la edad de consentimiento a 18 igual que para casarse.

Nadie habla de la cirugía estética como sí hacen las feministas. No hablan tampoco de violencia médica y obstétrica pero Podemos y Psoe quieren perspectiva feminista en la medicina.

Nadie habla de abolir el género. Podemos, Pacma y Psoe también lo consideran identidad individual además de violencia :wirr: y no se protege a las personas trans en tanto que trans sino en base a la identidad de género que al parecer, se considera biológica con lo cual todo lo anterior se iría por el :meona: desde adoctrinar el género en los colegios, hasta destrozar el deporte femenino, espacios de mujeres, becas, eliminar la violencia de género y todos los problemas que ya están teniendo las mujeres en otros países. :banana: [youtube][/youtube]

Podemos quiere asignatura feminista, Pacma más visibilidad femenina y Psoe perspectiva feminista.

Y donde yo he comentado perspectiva feminista o violencia machista sustituirlo todo por género, no sea que visualicemos a las mujeres y a quien nos oprime :uma: Lo de la igualdad de género no puede ser más contradictorio.

Por comparar:

Plataforma de Organizaciones Feministas ante las Elecciones de 2019
https://feministaslecciones2019.blogspot.com/

Más o menos que recuerde ahora.
Última edición por Astrid el 23 Abr 2019, 17:51, editado 1 vez en total.
Imagen

9799
O sea que el PSOE es el más completo desde luego.
A mi me teneis que explicar lo de abolir el género, a donde me tengo que dirigir? yo pensaba que hablar de igualdad de género estaba bien
Imagen

9800
mevacor escribió: 19 Abr 2019, 23:13 O sea que el PSOE es el más completo desde luego.
A mi me teneis que explicar lo de abolir el género, a donde me tengo que dirigir? yo pensaba que hablar de igualdad de género estaba bien
El género es la ideología que defiende que las mujeres y hombres somos distintos por naturaleza (más allá del dimorfismo s*xual) y que las mujeres somos sumisas a ellos, cuidadoras de todos, tenemos instinto maternal, cerebros distintos e incapaces para la ciencia, multitarea y el de ellos más focalizado, somos más vanidosas y nos maquillamos porque nos sale de natural, somos agujeros donde meterla lo que explica también que las prostituidas sean mayoritariamente mujeres. Toda la ideología de la sección femenina que no es que se nos imponga con la educación, el entorno, los medios sino que nacemos así.

Luego el feminismo dice que es un constructo social que se nos impone a las mujeres mientras que a los hombres se les socializa para ser violentos lo cual explica la violencia machista: violaciones, maltrato, pederastia,... que tampoco es que nazcan ellos así y todo esto sea natural y por tanto inevitable.

Se acaba con educación igualitaria, no enseñarles a ellos a solucionar sus problemas con violencia y a ellas a autocosificarse o la indefensión aprendida,... Lo mismo que con los medios y la publicidad.

La mujer está oprimida en base al sexo, el feminismo es el movimiento de liberación, no se quiere igualar al hombre tal y como están las cosas ahora sino abolir el género y después de esto conseguir la igualdad ante la ley.

Se empezó en la 2º ola a hablar de estudios feministas, perspectiva feminista, violencia machista, liberación,... y hoy se sustituye todo con estudios de género, perspectiva de género, violencia de género, nuevas masculinidades,... y acabamos con que el género no es una ideología que sirve para oprimir a la mujer sino que hay 1500 personales e intransferibles. :blink:
Imagen