Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Limpieza brochas

1
Hola!!

He hecho una búsqueda y no he encontrado nada, si hay otro hilo que alguna moderadora lo una por favor .
Abro hilo para que me contéis vuestros tips de limpieza de brochas... tengo la sensación de que nunca me quedan lo suficientemente bien haciendo lo típico:
Jabón neutro , agua templada y dejarlas secar boca arriba.
Me he comprado un aparatejo de esos de silicona para frotarlas y antes de ponerme manos a la obra apelo a la sabiduría paragüer !
Mil gracias!!!

Re: Limpieza brochas

2
Yo las seco boca abajo, me da la sensacion de que si no se deforman un poco y que se mete la humedad en el mango y tardan más.

Para secarlas boca abajo las engancho con unas gomas elásticas a una percha, y la percha la cuelgo del pomo de una puerta o de un tirador. Es un método muy casero, pero me funciona

5
Micaela escribió: 12 Abr 2019, 17:01 Gracias @Mauve ! Me parece muy buena idea.
¿ ponéis jabón desmaquillante o un jabón neutro normal?
Ahora mismo las lavo con un jabon de brochas de make up revolution, pero cuando lo acabe me compraré una pastilla que son más baratas y duran la vida.

Cuando hago maquillajes muy pesados y con mucho colorido (vamos, en carnavales o halloween) las acabo limpiando con fairy porque derrita todo y se quedan limpísimas, no sé si es bueno, yo lo tengo hecho un par de veces y no noto nada, pero igual como método de limpieza normal es demasiado agresivo.

7
Yo utilizo la mítica pastilla de jabón de coco de iherb, con agua templada y el huevito ese de silicona. Las dejo secar en horizontal sobre papelmde cocina o una toalla.

En casa de mi madre tengo un jabón de árbol de té que compré rn Druni por un euro y poco y las deja fetén, nada que envidiar al de iherb (ahora que en España es más difícil de conseguir). En general, creo que con cualquier jabón muy graso, que además suelen ser baratos, te irá genial.

Limpiadorrs de brochas no he probado nunca,me dan la sensación de que no van a limpiar nada, aunque he oído muy buenas críticas del de MAC.

9
Yo las brochas que uso para productos en polvo las lavo con el jabon de Iherb o con jabon lagarto de toda la vida.
A las que uso para productos en crema, sobre todo si son brochas mas gorditas, les hecho antes una gota de aceite desmaquillante ( el de Mercadona por ejemplo) y asi se disuelve toda la base o el corrector y despues las lavo con jabon como las otras y quedan niqueladas, sin rastro de producto y blanquitas.
Las alfombrillas esas de silicona ayudan mucho sobre todo si lavas bastante de cada vez.

Imagen

Cuando acabe esos jabones hay varios que recomiendan mucho varias maquilladoras por rrss, casi todos a base de aceite coco y super baratos. Uno es este que lo guarde el mi whislist de Primor pero lo hay en mas sitios.

https://www.primor.eu/ecobeauty/33217-j ... -coco.html

Y para secarlas siempre con la parte del pelo mas baja para que no entre agua a la virola y se despegue o se pudra.
Yo suelo ponerlas sobre una toalla con un borde doblado sobre el que apoyo el extremo de las brochas para que queden un poco inclinadas y a veces les pongo los protectores de malla (brush guard) para que recuperen la forma.

Imagen

Otras formas caseras de secarlas:

Imagen

11
Yo uso el champú infantil del Mercadona de hace años, creo que es de camomila, tengo un clon del tapete de sigma y pongo un poco de champú y a limpiar, para secarlas tengo el cacharro ese que es como una peana y allí las pongo, pero es pequeño y si tengo muchas y no entran (ya que tienen como silicona y depende del grosor del mango no entran) lo que hago es que en mi baño tengo una cajonera de plástico, las típicas del chino pequeñas de 4 cajones y lo que hago es dejar el cajón un poco abierto y poner pinzas de la ropa, entonces en la pinza de forma horizontal pongo la brocha, abajo una toalla por si moja y apañado.
E-list :ok:

13
Yo utilizo una pastilla de jabón de coco (Elefante Blanco, en Clarel), y froto las brochas en un brush egg, las aclaro con agua tibia y quedan muy limpias. Las dejo secar en una toalla y cada cierto tiempo (no sé, 5 o 6 horas) las voy girando. Algunas tienen muchos lavados y siguen perfectas.

14
Os cuento: las de pelo natural han quedado divinas, una que tengo para aplicar la base, de real techniques ( debe ser sintética por el precio y por que la parte final del pelo es blanca) no ha quedado como esperaba... al ser tupida si la abro aún parece que tenga restos... estoy por darle otra pasada con jabón de pastilla ahora ...

15
Yo las lavaba con el jabón de iherb, pero ahora estoy usando una pastilla de korres que quería acabar y bien también. Las pongo en horizontal sobre una toalla y las mas delicadas las envuelvo bien prietas en papel de cocina para que no pierdan la forma, y están como el primer dia. Entre lavados uso el limpiador de mac, y ahora me he comprado en aliexpress el limpiador en seco para polvos.
Imagen

17
Yo las borchas las suelo poner a remojo con cuidado de que el agua no llegue a lo metalico con agua+ jabon y luego las froto con jabon y un brush egg. De jabon uso el del arbol del te de Dr bronner's y las lavo una vez por semana. Tambien uso el spray desinfectando de Dr bronner's para desinfectarlas entre usos.

18
Yo solía usar fairy y alguna vez hasta champú, pero últimamente uso jabón de lagarto y me va genial, las deja super limpitas. Para secarlas las pongo en horizontal sobre una toalla y si puedo pongo algo debajo del mango para que queden un poco inclinadas y la humedad baje. Las de polvo, especialmente los pinceles de sombras, entre lavados las limpio con un spray de esos que pulverizas, frotas la brocha en una servilleta y suelta los restos de pigmentos. Sirve para cambiar de colores si no tienes mucho tiempo y las desinfecta porque lleva alcohol, el mío creo que es de Beter.
Imagen

19
yo tengo un botecito de spray de estos rellenables con un poco de agua micelar, si entre lavados necesito quitar algún color o el exceso de producto pulverizo en un papel de cocina y le doy a la brocha. Luego la seco bien y me funciona (trato de tener menos productos asi que paso de comprar un spray limpiador)

para lavarlas a fondo más o menos como todas, y si tengo alguna con producto tipo base liquida también uso el truco de la gotita de fairy antes del jabón

20
Yo uso para la BB el aceite de MAC o el de Mercadona. Después les pongo un poco de fairy, y si quiero más limpieza la pongo en un bol con un pelín de agua en el microondas. Si hacéis lo del micro, llevad cuidado porque quema muchísimo.

Las brochas las limpio con el aceite de MAC y con una pastilla de jabón de limón que tengo sólo para eso. Si no quedan impolutas, recurro al fairy y quedan niqueladas.