Hola chicas, bueno parece que hemos encontrado un piso que nos gusta y hemos hecho una propuesta que el tipo ha aceptado aunque aún queda formalizarlo y ajustar un poco más. El tipo de la inmobiliaria parece de fiar y no que nos vaya a timar ni nada pero quiero saber vuestra opinión a ver si creéis que hay algo raro.
Se viene tocho
El piso está en Marqués de Vadillo, que es una zona de Madrid fuera del río, de la m30, pero justo colindante digamos. Un piso de 70m2 y dos habitaciones, amueblado casi completamente y reformado en 2011 (nos ha enseñado un certificado de algo de la electricidad), y que se puede entrar a vivir sin necesidad de hacer una reforma (nosotros lo único que haríamos sería poner una puerta en el pasillo y, con el tiempo, poner radiadores de gas natural).
Más o menos hemos visto otros por esa zona y no baja nada de 160-170k y la oferta que hemos hecho ha sido por ahí (y el tipo ha aceptado) aunque en idealista estaba en 179k, pero tenía el inconveniente de que se entraría a vivir en unos meses porque hay que esperar a que los inquilinos que están de alquiler en el piso acaben el contrato por eso acepta la bajada. Además, el propietario necesita cash para comprarse una casa en Zamora (que con lo que le vamos a pagar, se puede comprar 5).
Bueno el caso es que fuimos los primeros (y únicos) en ver el piso y le hicimos la oferta a los 5 días, de hecho el de la inmobiliaria fue el que "nos insistió" para hacerla. Y esto es lo que me parece raro, es verdad que él nos dijo más o menos por cuánto haría la oferta y tal y estamos negociando pero ¿no os parece raro que no haya hecho más visitas?
Para enseñar la casa tenía que quedar con los inquilinos pero ellos parecían dispuestos (de hecho, el día de la visita nosotros llegamos antes y tal y nos cruzamos con ellos en el portal y nos estuvieron contando cosas. En plan que no parecían poner ningún problema para visitas y eso) y no creo que pusiesen mayor problema.
La inmobiliaria no tiene la oficina en el mismo barrio y puede que al tipo le de pereza ir hasta allí pero, como mucho, está a 30 mins en metro y no sé si realmente es un inconveniente teniendo en cuenta que tiene tiempo para negociar con el señor.
La inmobiliaria cobra comisión fija, creo que 3000 euros a nosotros y 6000 al propietario, ¿será por eso que si nos vio interesados pasó de hacer más visitas?
La casa como tal no está en zona mala, no parece que haya "malagente" (no me malinterpretéis, pero eso al final pega con Carabanchel) y, aunque los pisos de protección oficial están como a cuatro calles, este piso en realidad está bastante pegado a la calle principal (General Ricardos).
No sé, igual son ralladas porque al final es un desembolso importante y tal pero si se os ocurre algo que le pueda preguntar para asegurarme que no me están tangando de alguna forma os lo agradecería
¡Gracias!