Lupus

Moderadores: Sheer, Roma

Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Lupus

1
No he encontrado tema sobre esta enfermedad y por desgracia la estoy viviendo de cerca, se la detectaron hace poco a una persona cercana y se está expandiendo de una forma que da miedo.
¿Sabéis si es habitual tener herpes zoster?
Imagen

Re: Lupus

2
Aurora escribió: 14 Ago 2018, 23:43 No he encontrado tema sobre esta enfermedad y por desgracia la estoy viviendo de cerca, se la detectaron hace poco a una persona cercana y se está expandiendo de una forma que da miedo.
¿Sabéis si es habitual tener herpes zoster?
En gente de más de 65 años, sí, conozco varios casos y el dolor es tremendo. Es el virus de la varicela inactivo.

3
Pero el Lupus hasta donde yo sé no es contagioso, ¿no? Y la enfermedad de la que habláis es diferente...
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.

4
Yo me referia que el Herpes Zoster es frecuente por desgracia a partir de una edad si se ha padecido varicela de niño, a la que hay una bajada del sistema inmunitario. Se tenga lupus o no, creo que no he sabido expresarlo bien, perdón.

6
shastha escribió: 17 Ago 2018, 14:10 Yo he tenido herpes Zoster varias veces y tengo 35 años. Creo que tres veces. Si te refieres a la relación del virus con el lupus ni idea. Mucho ánimo
Mi amiga está cerca de tu edad. Gracias por las respuestas, chicas.
Imagen

8
hola, soy novata total :): yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.

9
besosdecanela escribió: 03 Dic 2018, 02:23 hola, soy novata total :): yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.
eso es, el herpes zoster no es el lupus sino el virus de la varicela que estaba "dormido" ya se ha "despertado". El lupus es una enfermedad autoinmune.

10
AXLROSE escribió: 03 Dic 2018, 13:34
besosdecanela escribió: 03 Dic 2018, 02:23 hola, soy novata total :): yo tengo una enfermedad prima del lupus, y no es que tenga que ver el herpes con el lupus, es que al tener el sistema inmunologico muy debilitado cualquier infeccion/virus nos afecta demasiado, vamos que somos propensos a cogerlo todo.
eso es, el herpes zoster no es el lupus sino el virus de la varicela que estaba "dormido" ya se ha "despertado". El lupus es una enfermedad autoinmune.
A mi me están estudiando para ver si tengo alguna enfermedad autoinmune estilo lupus, artritis reumatoide, etc. Ojalá no tenga nada de eso.
Imagen

11
Aurora escribió: 03 Dic 2018, 23:57
AXLROSE escribió: 03 Dic 2018, 13:34
A mi me están estudiando para ver si tengo alguna enfermedad autoinmune estilo lupus, artritis reumatoide, etc. Ojalá no tenga nada de eso.
Mucha suerte!!!!

12
ABBC3_SPOILER_SHOW
.

[mention]Aurora[/mention] Que tal sigue tu amiga?

14
]Me alegro mucho !
Me imagino que ya conocéis el blog de tu Lupus es mi lupus , hay muchísima información. También en el de domando al lobo. Yo tuve un brote importante en el que he estado unos 3 meses, pero ahora estoy genial! Vamos casi, casi como si no tuviese nada.

Es muy importante, en mi caso, y seguro que en la mayoría de las autoinmunes vigilar los tres pilares :
Ejercicio físico
Alimentación
Evitar el estrés.
Parece fácil... pero no lo es! Jejje

15
Micaela escribió: 13 Abr 2019, 16:59 ]Me alegro mucho !
Me imagino que ya conocéis el blog de tu Lupus es mi lupus , hay muchísima información. También en el de domando al lobo.
He borrado lo verde por si no quieres que se quede :)

Sí! En tu lupus es mi lupus encontré muchas cosas al principio, la chica es muy maja.
Yo ahora tengo un brote mal controlado, estoy con prednisona, hidroxicloroquina y metotrexato, pero es posible que cambia a belimumab, que es un biológico específico que está teniendo buenos resultados

16
Ay [mention]lalalala04[/mention] un abrazo grande!!! Cuídate mucho.
Donde te llevan? A mi me derivaron a la unidad de autoinmunes del clínic ( BCN) y estoy muy contenta

17
Micaela escribió: 13 Abr 2019, 17:40 Ay @lalalala04 un abrazo grande!!! Cuídate mucho.
Donde te llevan? A mi me derivaron a la unidad de autoinmunes del clínic ( BCN) y estoy muy contenta
He escuchado maravillas del clínic! Me llevan en la Fe (valencia) y quitando al principio, ahora estoy muy contenta. A ver si nos olvidamos pronto del lobo :guiño:

18
Subo tema, que hoy se celebra el día mundial. Espero que le den más visibilidad a esta enfermedad de la que no se sabe todo y quienes la padecemos no nos sentimos del todo comprendidos.