Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9681
Lux escribió: 12 Abr 2019, 15:55 Me parece que tendría que preguntarse el motivo por el que los machirulos aplauden su "feminismo".
Las respuestas son para llorar pero no es la primera vez que veo algo así.

9682
A mí que una individua que afirma que la pedofilia y la zoofilia son orientaciones s***ales válidas como la homosexualidad diga que no le gustan ciertos derroteros del feminismo actual ni me sorprende ni me interesa.

9683
Yo con el tema TERF me declaro una ignorante total, tengo que leer más sobre el tema para entenderlo pero
un buen amigo casado con una mujer nos confesó hace poco que ahora es trans. Su mujer se declara lesbiana y son muy activistas en redes en contra de las TERF y demás, hasta un punto que para mi roza lo ridículo, pero repito que no tengo mucha idea y no puedo hablar
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

9684
Pero a ver que yo me entere... Cuando os referís a una persona trans estáis hablando de alguien que era un hombre y ahora es mujer porque ha pasado por proceso hormonal, etc., o simplemente de un hombre que se siente mujer? Es que me estoy haciendo un lío gordo.
Imagen

9685
Soyvip escribió: 12 Abr 2019, 17:19 Pero a ver que yo me entere... Cuando os referís a una persona trans estáis hablando de alguien que era un hombre y ahora es mujer porque ha pasado por proceso hormonal, etc., o simplemente de un hombre que se siente mujer? Es que me estoy haciendo un lío gordo.
Transgénero, que no necesitan hacer transición ninguna, sólo con decir que son mujer.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9686
Alabama escribió: 12 Abr 2019, 20:36
Soyvip escribió: 12 Abr 2019, 17:19 Pero a ver que yo me entere... Cuando os referís a una persona trans estáis hablando de alguien que era un hombre y ahora es mujer porque ha pasado por proceso hormonal, etc., o simplemente de un hombre que se siente mujer? Es que me estoy haciendo un lío gordo.
Transgénero, que no necesitan hacer transición ninguna, sólo con decir que son mujer.
Aquí es donde siempre siempre me pierdo y tengo gran potencialidad en liarla: transgenero sin hacer ninguna transición (excluyendo a quien quiere y no puede), lo que buscan es tener una concepción social-psicologica que no se corresponde a su sexo? Una especie de 'soy hombre, con pene, pero me quiero vestirme con ropa de mujer (sin ser drag ni travesti, sino todos los dias), tener rasgos de personalidad atribuidos socialmente a la feminidad y que me traten en consonancia?

Lo comenté hace meses aquí, busqué qué podría ser el sentirse mujer en una serie llamada Pose en la cual muchos personajes son transexuales; al final la transexualidad la redujeron a que eran hombres gays que querían dejarse el pelo largo, maquillarse, utilizar el genero femenino en ellos y vestir de rosa y lentejuelas doradas.

No entiendo qué es sentirse una cosa u otra pero no por ello quiero caer en la negación del sufrimiento que estas personas sufren.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9687
Yo es lo que no entiendo.

Si son transgénero (sin cambiar su aspecto "biológico"), lo único que hacen es reivindicar y perpetuar los roles de género, ¿no?

Es decir: Naces hombre, te molan las "cosas de chicas", mostrar tus emociones, pintarte y blaoblao que se asocia a la "feminidad" , etc. ¿Y por eso te consideras mujer? Es que me da la sensación de que no se sienten a gusto con lo que se espera de ellos/as como consecuencia de su sexo biológico y por eso quieren ser "lo otro". Ejemplo: si no te sientes "fuerte" y viril, eres "lo otro", débil y femenina. No sé si me explico. Me recuerda a la corriente del feminismo de la diferencia, que también reivindica en cierta manera los roles de género.

Por cierto, sobre esto. Me rechina mucho cuando hay comentarios del tipo "si una mujer fuese presidenta la política sería mejor porque somos más empáticas, y habría menos guerras y blablabla". Como si fuéramos seres de luz por ser mujeres.

Parezco una terf de manual. O una machista. :desierto:

9688
Ereta escribió: 12 Abr 2019, 16:46 A mí que una individua que afirma que la pedofilia y la zoofilia son orientaciones s*xuales válidas como la homosexualidad diga que no le gustan ciertos derroteros del feminismo actual ni me sorprende ni me interesa.
Yo no soy fan precisamente de esta Lola Pérez, pero eso de que la pedofilía y la zoofilía son orientaciones válidas como la homosexualidad me da que eso no lo ha dicho nunca. Hay mucha gente en el mundo que se dedica a estudiar los comportamientos de por ejemplo los pedófilos y pederestas, para intentar comprender sus motivaciones, el origen del por qué lo hacen, incluso intentando entenderlos para saber como se podría afrontar el problema y solucionarlo, y cuando esa gente expone sus estudios, sus pensamientos sobre ellos, se suele salir con lo de que apoyan o les parece bien la pederastia, y nada más lejos. Pero vamos, igual me equivoco y si lo ha dicho, pero me extraña realmente la verdad.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9689
Sidonia escribió: 12 Abr 2019, 22:01 Yo es lo que no entiendo.

Si son transgénero (sin cambiar su aspecto "biológico"), lo único que hacen es reivindicar y perpetuar los roles de género, ¿no?
Es que para mí se perpetúan de la misma manera cambies o no tu aspecto, desde el momento en que entiendes el género como una identidad cuando lo que es es una opresión.

9690

Es decir: Naces hombre, te molan las "cosas de chicas", mostrar tus emociones, pintarte y blaoblao que se asocia a la "feminidad" , etc. ¿Y por eso te consideras mujer? Es que me da la sensación de que no se sienten a gusto con lo que se espera de ellos/as como consecuencia de su sexo biológico y por eso quieren ser "lo otro". Ejemplo: si no te sientes "fuerte" y viril, eres "lo otro", débil y femenina. No sé si me explico. Me recuerda a la corriente del feminismo de la diferencia, que también reivindica en cierta manera los roles de género.

Por cierto, sobre esto. Me rechina mucho cuando hay comentarios del tipo "si una mujer fuese presidenta la política sería mejor porque somos más empáticas, y habría menos guerras y blablabla". Como si fuéramos seres de luz por ser mujeres.

Pues yo otra, porque es lo que pienso tal cual.
La frasecita que dices, que la dicen muchas mujeres creyendo que son súper feministas por ello, precisamente es una machistada pero desde el otro lado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9691
Bisweet escribió: 12 Abr 2019, 22:08
Ereta escribió: 12 Abr 2019, 16:46 A mí que una individua que afirma que la pedofilia y la zoofilia son orientaciones s*xuales válidas como la homosexualidad diga que no le gustan ciertos derroteros del feminismo actual ni me sorprende ni me interesa.
Yo no soy fan precisamente de esta Lola Pérez, pero eso de que la pedofilía y la zoofilía son orientaciones válidas como la homosexualidad me da que eso no lo ha dicho nunca. Hay mucha gente en el mundo que se dedica a estudiar los comportamientos de por ejemplo los pedófilos y pederestas, para intentar comprender sus motivaciones, el origen del por qué lo hacen, incluso intentando entenderlos para saber como se podría afrontar el problema y solucionarlo, y cuando esa gente expone sus estudios, sus pensamientos sobre ellos, se suele salir con lo de que apoyan o les parece bien la pederastia, y nada más lejos. Pero vamos, igual me equivoco y si lo ha dicho, pero me extraña realmente la verdad.
Tienes razón, igual he malinterpretado sus tweets.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

9692
Alabama escribió: 12 Abr 2019, 22:40

La frasecita que dices, que la dicen muchas mujeres creyendo que son súper feministas por ello, precisamente es una machistada pero desde el otro lado.
Otra por aquí.

9693
WideAwake escribió: 12 Abr 2019, 22:44

Otra por aquí.
unome.

Flipo con la personaja esa de Lola, que asco de tuits joder
Imagen

9695
[mention]Ereta[/mention] Sobre todos esos tuits, que vistos de forma suelta, pueden resultar escandalizantes, habría que ver el contexto en el que están dichos y dentro de qué conversación o rifi rafe tuitero, y la ironía o no que puede haber al decir eso dentro por ejemplo de una discusión via redes sociales.

Sobre lo que yo he leído de ella sobre este tema (y tampoco he profundizado, por lo que intento ser prudente) es que lo primero se dedica a estudiarlo, no sé a qué nivel de profundidad, que vaya por delante.

El motivo principal de las polémicas que ha tenido esta mujer sobre esto es por defender su postura en la que los pedófilos no deben ser criminalizados o tratados como tal, ya que el pedófilo tiene el deseo, pero no lo lleva jamás a cabo y ahí se le queda y lucha contra ello e incluso busca ayuda, por lo que criminalizarlos, para ella, es un error, y eso lo diferencia del pederasta, que es el que sí comete el delito porque abusa de verdad, y no creo sinceramente que ella aplauda algo así, otra cosa es que lo estudie e intente analizar los por qués.

Su defensa de que ni todos los pedófilos son pederastas ni todos los pederastas son pedófilos le ha llevado a malentendidos bastante grandes y acusaciones de defender lo que creo no defiende, solo intenta comprender, como los que se dedican a estudiar a los asesinos en serie y demás para intentar entender los motivos, y quienes estudian a asesinos en serie no se les tacha de defenderlos.

Que ojo, igual estoy haciendo aquí de abogado del diablo, que tampoco tengo muchos datos al respecto, y en un tema así igual hablar está por demás por mi parte, pero la sensación que me da es que en este tema se le ha atacado demasiado sin demasiado motivo real.

Porque yo leo cosas suyas así y se puede decir, que igual con algún matiz, estoy de acuerdo:

"Si se criminaliza a los pedófilos por sus deseos (que no han elegido), si estigmatizamos aún cuando no han cometido abuso s*xual infantil, si desprestigiamos a quien investiga sobre ello, el hecho de que demanden ayuda profesional es mucho más difícil"

"Profesionales de ámbitos como la psicología, la criminología, la educación social, el derecho, la sexología o el periodismo ignoran el fenómeno de la pedofilia hasta que hay un delito de carácter s*xual. Necesaria es la autocrítica: se enfatiza el castigo y no la prevención."
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

9696
Tach escribió: 12 Abr 2019, 07:28 - lo de TERF es la corriente del feminismo que entiende que las transexuales no son parte del mismo porque al haber sido hombres fueron educadas en los privilegios del rol masculino.
No aquí hemos dicho todas que terf no existe, no es una corriente feminista como lo es la liberal, radical, ecologista,... Es un insulto que usan los misóginos para desacreditar sólo al feminismo como lo es femin**i. Igual que swerf. El feminismo es transfobo, putófobo, racista, clasista, nazi,... pero los que intentan naturalizar la construcción social que es el género a la vez que quieren borrar el sexo real del mapa y por eso intentan desligar la realidad de ser mujer (menstruación, coño, embarazo,...) de su concepto de ser mujer, los que convierten la prostitución en trabajo o sexualidad, los que condenan a las inmigrantes/pobres/racializadas a la prostitución porque no valen para otra cosa, o no condenan los vientres de alquiler tampoco, los que convierten todo incluida la exclavitud en empoderante y libre elección, los que reproducen el discurso proxeneta, esos sí son los verdaderos feminsitas. :sip: :largate:

SnoopyCrisprCas escribió: 12 Abr 2019, 21:36
Alabama escribió: 12 Abr 2019, 20:36
Aquí es donde siempre siempre me pierdo y tengo gran potencialidad en liarla: transgenero sin hacer ninguna transición (excluyendo a quien quiere y no puede), lo que buscan es tener una concepción social-psicologica que no se corresponde a su sexo? Una especie de 'soy hombre, con pene, pero me quiero vestirme con ropa de mujer (sin ser drag ni travesti, sino todos los dias), tener rasgos de personalidad atribuidos socialmente a la feminidad y que me traten en consonancia?

Lo comenté hace meses aquí, busqué qué podría ser el sentirse mujer en una serie llamada Pose en la cual muchos personajes son transexuales; al final la transexualidad la redujeron a que eran hombres gays que querían dejarse el pelo largo, maquillarse, utilizar el genero femenino en ellos y vestir de rosa y lentejuelas doradas. No entiendo qué es sentirse una cosa u otra pero no por ello quiero caer en la negación del sufrimiento que estas personas sufren.
Transexual es como se llamó en el siglo XX a las personas en su inmensa mayoría de sexo masculino y homosexuales que se hormonaban, ponían pecho y a lo mejor de manera más generalizada, se amputaban los genitales. Gente que rechazaba sus genitales o su cuerpo sexuado, que tenía disforia provocada por homo/lesbofobia interiorizada, igual que la misoginia,abuso s*xual, maltrato,...

Transgénero ahora incluye a los de arriba pero también a quien sólo se hormona u opera el pecho (entre otras cosas) pero no los genitales (ya que quienes llegan a tanto son una inmensa minoría dentro de la minoría que son los trans), también a quien sólo se traviste al que distinguen de los drag (o a veces, como ni ellos pueden, por eso acusan a los drag de tránsfobos) o que ni siquiera se molestan en disfrazarse. Los género queer, los no binarios, los agénero, y lo que se les ocurra. A estos últimos tanto gente que sufre disforia como las mujeres les importan 3 cojones y a este grupo es al que le está obedeciendo todo partido desde las "izquierdas" a los neoliberales porque es un concepto neoliberal de que cada uno hace lo que le salga de las pelotas aún a costa de las mujeres.

La tía esa dice que pederasta o pedófilo (yo es que no distingo, no soy biologicista ni voy a llamar filia a violar niñ@s, esto ya salió en el hilo de la pederastia creo que al principio) se nace, es biológico, no es que los miserables de mierda vayan a por niñ@s porque son unos cobardes que los ven más fácilmente manejables. También los convierte en una minoría que naturaliza ignorando que casarse con mujeres menores es legal hoy, yo diría que en todos los países del planeta. Que en algunos se sigue haciendo con niñas incluso menores de 10, que vivimos en una cultura pederástica.
Imagen

9697
[mention]Bisweet[/mention] los tweets los puedes buscar, ni van con sorna ni de broma. No es una persona que busque entender para tratar, es una persona que busca normalizar porque mientras no toquen a un niño no pasa nada es respetable y está bien que les gusten, que no solo no está en contra sino que lo aplaude. Ahora es una de las caras del "feminismo liberal" tiene un público más amplio y ha rebajado el tono con estas cosas porque al parecer no está tan aceptado como a ella le gustaría.

9698
mevacor escribió: 12 Abr 2019, 22:55
WideAwake escribió: 12 Abr 2019, 22:44

Otra por aquí.
unome.

Flipo con la personaja esa de Lola, que asco de tuits joder
+1.

9699
Una cosa es defender la no criminalización del pedófilo porque no todos son pederastas (de acuerdo con que no todos los pedófilos lo ponen en práctica) y una muy diferente decir "viva la pedofilia".

Es como decir "viva el machismo" o "viva la homofobia" porque no todos los machistas/homófobos expresan conductualmente sus cogniciones.
Última edición por Sidonia el 12 Abr 2019, 23:23, editado 1 vez en total.

9700
Astrid escribió: 12 Abr 2019, 23:11
Los género queer, los no binarios, los agénero, y lo que se les ocurra.
Esto es lo más. Y los mejores son los género fluido: hoy me siento mujer, mañana quién sabe...

En fin. El sentido común es de ser tránsfobo, terf o de hazte oir.