Caffeine escribió: 08 Abr 2019, 14:47 Yo no conozco a las Devermut y el tono de su mensaje no me gusta nada, pero a mí si me chirría a veces la parte tan central que llevan las drag en los eventos LGBT*
No me había parado mucho a pensar en esto hasta que en el orgullo del año pasado de Copenhague me fijé en que los eventos principales del escenario principal (y en los que más público había) eran casi todos shows de drags. Y yo pensaba que si una mujer se vistiera y actuara como hacen los drags (tirando de clichés muchas veces, muy sexualizad@s), pues quizás no se llevaban tanta ovación del público. La verdad es que tengo sentimientos encontrados sobre el tema. En el feminismo radical se critica bastante el tema. Este artículo no está mal para entender el por qué de la crítica.
https://www.feministcurrent.com/2014/04/25/why-has-drag-escaped-critique-from-feminists-and-the-lgbtq-community/Why has drag escaped critique from feminists and the LGBTQ community?
Es que lo que están haciendo es crítica feminista a una profesión que consideran mayormente sexista que no tiene porque serlo siempre pero es lo que ha sido tradicionalmente. Y por cierto, algunos aburriditos también consideran a los drag tránsfobos así que es todavía más gilipollesco que ahora las llamen terfs por esto.
Aquí traducido https://radfeminismo.noblogs.org/post/2 ... dad-lgbtq/
Los pijos estos han conseguido banalizar la transfobia real por completo acusando de ello a todo el mundo excepto los verdaderos tránsfobos (puteros, violadores, asesinos, maltratadores, acosadores...) y lo mismo pretenden inventando insultos específicamente para las feministas, sobre todo radicales. Los acrónimos terf y swerf se crean no para las propias feministas radicales que van a seguir siendo abolicionistas de la opresión s*xual y el género igual que la prostitución y el resto de violencias s***ales, sino para las chavalas medio concienciadas que además gracias a la socialización femenina no quieren conflictos y sí proteger a todos, para desanimarlas a ir más allá del "feminismo" liberal mainstream. Yo soy feminista pero sin pasarse, sin dejar a nadie de lado, soy una hermanita de la caridad y todo el mundo tiene que ser feliz sin malos rollos en la fiesta del feminismo que ya no es un movimiento político y yo como buena mujer soy el último mono incluso en mi lucha.
Terf (trans exclusionary radical feminist) no tiene ningún sentido porque ninguna feminista real no solo radical, excluye a nadie del sexo femenino del feminismo al querer liberarnos a todas, ni de considerarse feminista si está concienciada. Ni a las personas de sexo masculino de considerarse aliadas que viene a ser lo mismo pero se hace distinción para que sepan que no van a llevar la voz cantante ni el feminismo va a ser falocéntrico.
Igual que tampoco es swerf (sex worker exclusionary radical feminist) porque para empezar la prostitución no es un trabajo ni odian a las mujeres ni otra vez las excluyen de ningún lado. Solo excluye a quien esto le parezca mal y se invente palabros para insultar, infravalorar, ridiculizar todo esto porque son obvios misóginos.