Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

9661
Caffeine escribió: 08 Abr 2019, 14:47 Yo no conozco a las Devermut y el tono de su mensaje no me gusta nada, pero a mí si me chirría a veces la parte tan central que llevan las drag en los eventos LGBT*
No me había parado mucho a pensar en esto hasta que en el orgullo del año pasado de Copenhague me fijé en que los eventos principales del escenario principal (y en los que más público había) eran casi todos shows de drags. Y yo pensaba que si una mujer se vistiera y actuara como hacen los drags (tirando de clichés muchas veces, muy sexualizad@s), pues quizás no se llevaban tanta ovación del público. La verdad es que tengo sentimientos encontrados sobre el tema. En el feminismo radical se critica bastante el tema. Este artículo no está mal para entender el por qué de la crítica.
Why has drag escaped critique from feminists and the LGBTQ community?
https://www.feministcurrent.com/2014/04/25/why-has-drag-escaped-critique-from-feminists-and-the-lgbtq-community/

Es que lo que están haciendo es crítica feminista a una profesión que consideran mayormente sexista que no tiene porque serlo siempre pero es lo que ha sido tradicionalmente. Y por cierto, algunos aburriditos también consideran a los drag tránsfobos :cafe: así que es todavía más gilipollesco que ahora las llamen terfs por esto.

Aquí traducido https://radfeminismo.noblogs.org/post/2 ... dad-lgbtq/

Los pijos estos han conseguido banalizar la transfobia real por completo acusando de ello a todo el mundo excepto los verdaderos tránsfobos (puteros, violadores, asesinos, maltratadores, acosadores...) y lo mismo pretenden inventando insultos específicamente para las feministas, sobre todo radicales. Los acrónimos terf y swerf se crean no para las propias feministas radicales que van a seguir siendo abolicionistas de la opresión s*xual y el género igual que la prostitución y el resto de violencias s***ales, sino para las chavalas medio concienciadas que además gracias a la socialización femenina no quieren conflictos y sí proteger a todos, para desanimarlas a ir más allá del "feminismo" liberal mainstream. Yo soy feminista pero sin pasarse, sin dejar a nadie de lado, soy una hermanita de la caridad y todo el mundo tiene que ser feliz sin malos rollos en la fiesta del feminismo que ya no es un movimiento político y yo como buena mujer soy el último mono incluso en mi lucha.

Terf (trans exclusionary radical feminist) no tiene ningún sentido porque ninguna feminista real no solo radical, excluye a nadie del sexo femenino del feminismo al querer liberarnos a todas, ni de considerarse feminista si está concienciada. Ni a las personas de sexo masculino de considerarse aliadas que viene a ser lo mismo pero se hace distinción para que sepan que no van a llevar la voz cantante ni el feminismo va a ser falocéntrico.

Igual que tampoco es swerf (sex worker exclusionary radical feminist) porque para empezar la prostitución no es un trabajo ni odian a las mujeres ni otra vez las excluyen de ningún lado. Solo excluye a quien esto le parezca mal y se invente palabros para insultar, infravalorar, ridiculizar todo esto porque son obvios misóginos.
Imagen

9662
[mention]Tach[/mention] son abolicionistas de la prostitución, la gestación subrogada... pero lo de terf va por ser abolicionistas del género.
Para ellas hay diferencias genéticas (ser puede y se debe hablar de mujeres y hombres)
Pero defienden que la diferenciación por género es algo social (desde bebitas nos tratan diferente),
Entonces al querer cambiarte de sexo, lo que querrías sería adquirir adquirir el rol del género al que te quieres cambiar.

9663
[mention]Tach[/mention] Añado otro acepción de abolicionista por lo que creo que puede ir: Transfobas, xenófobas y racistas por querer la abolición de la prostitución porque dicen que es el sustento de muchas migrantes/racializadas y transexuales, que es la forma en que se ganan la vida y que nadie les obliga a ello y asi atentan con su forma de ganarse el pan de la manera que han elegido.
Eso mejor que ponerse a lanzar piedras contra la sociedad-sistema actual que prefiere a lxs transexuales y migrantes en este tipo de trabajos (y en farándula, no hace mucho escuché a una trans decir que la violencia que ejercía la sociedad sobre ella era no permitirle acceder a un trabajo 'normal y corriente' y por eso trabajaba bajo los focos en un espectáculo tipo cabaret) y no en una oficina.
Las feministas radicales (si no se es radical no entiendo qué feminismos hay, el feminismo liberal es un oxímoron) critican la raíz social de su sustento (que a no a ellas, aquí ya dicen que el feminismo las niega y las victimiza) y se convierten en el blanco de esos colectivos por ello. Al criticar ésto somos unas pijas cis blancas privilegiadas, xenofobas y transfobas porque las dejaremos sin trabajo.

No debería haber un aproximación homogénea a la lucha feminista porque todas las mujeres partimos de distintos puntos y niveles socioeconómicos, vitales, circunstanciales,... Es innegable que se parten de puntos distintos. De aquí también nace el discurso contra-hegemonico que sería el feminismo radical, parece ser.

La parte de la abolición del genero pues lo que te ya han comentado.

(estoy algo grogui, no se si he conseguido hacerme entender un poquito por donde creo que van también los tiros cuando se dicen esas cosas a las feministas radicales).
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

9664
Amaia escribió: 12 Abr 2019, 00:31 @Tach son abolicionistas de la prostitución, la gestación subrogada... pero lo de terf va por ser abolicionistas del género.
Para ellas hay diferencias genéticas (ser puede y se debe hablar de mujeres y hombres)
Pero defienden que la diferenciación por género es algo social (desde bebitas nos tratan diferente),
Entonces al querer cambiarte de sexo, lo que querrías sería adquirir adquirir el rol del género al que te quieres cambiar.
Qué interesante. Yo hace poco conocí a una chica trans y no tengo la confianza para hablar con ella sobre eso, pero me da mucha curiosidad. No se está hormonando, ni se ha cambiado el nombre oficialmente* (aunque sí ha adoptado un nombre "de mujer") y está utilizando la misma ropa de siempre. Vamos, que lo más habitual es tratarla como hombre porque no hay nada que indique que sea trans, salvo que ella se presenta a sí misma con nombre femenino y se refiere a sí misma en femenino también. Lleva un par de años viviendo así y desde que la conocí siempre me pregunto si lo que quiere es cambiarse de sexo (no lo parece, a priori) o adquirir el rol de género femenino.
Última edición por Sidonia el 12 Abr 2019, 11:15, editado 1 vez en total.

9665
Si no tengo mal entendido, la teoría queer es abolicionista de género, no? O me estoy liando?

Que se te considere terf por denunciar la cadena de opresión en la que estamos (el género) me parece de mear y no echar gota.

La obra se "Jauría" no me parecería mal si la chica hubiese dado su permiso o hubiese participado de alguna manera, pero como dudo que sea el caso, me parece una falta de respeto mayúscula y querer aprovecharse del tirón.

9666
Muchas gracias, entiendo algo más, aunque aún me quedan dudas, así que volveré, pero, en plan resumen para nerds:
- lo de TERF es la corriente del feminismo que entiende que las transexuales no son parte del mismo porque al haber sido hombres fueron educadas en los privilegios del rol masculino.
- A quienes son partidarias del abolicionismo de la prostitución, hay quienes (que no sé quienes) les llaman transfobas y racistas porque la prostitución es el medio de vida de muchos trans e inmigrantes y, como "insulto fácil" les llaman TERF aunque no sean de esa corriente del feminismo

Más o menos así o lo he pillado todo al revés?

9667
Yo no tengo aún claro si terf existe de verdad como una rama o es un insulto inventado como femin**i :lol: pero en todo caso yo lo que entiendo es que es estar en contra de que hombres dicten lo que tienen que pensar las mujeres feministas. Hombres que dicen ser mujeres pero a todos los efectos siguen siendo hombres y quieren que el nepe sea valorado en el feminismo ¿? Que yo no sé si serán muchos o pocos pero yo cuando leí aquello de que las lesbianas son transfobas por no gustarles los penes de las mujeres con pene ya :wirr:
Y que las mujeres somos “personas menstruantes ¿perdón?
Yo tengo pendiente una conversación con mi amigo del curro, que es al contrario, de mujer a hombre y que me explique qué es ser hombre y por qué cree que lo es, pero claro, jodida conversación que a ver cómo se aborda.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9668
[mention]Tach[/mention] Es como dice [mention]Alabama[/mention] , TERF es un insulto para las feministas que consideran que la lucha feminista y la transexual no son compatibles en muchos puntos porque los trans no buscan abolir el género, nadie se identifica a sí misma como TERF.
Imagen

9669
Yo veo que en el género tienen posturas contrarias, unas queremos abolirlo (ya que es algo artificial y discriminatorio) los otros quieren aprovecharlo para confirmar su identidad, me parecen posturas incompatibles. En lo que sí hay que colaborar es un las causas comunes (lucha contra la opresión y maltrato)

9670
Yo es que me niego a tener que llamarme persona menstruante, ¿entonces una mujer con menopausia qué es? ¿Mujer ex menstruante? ¿O una niña o preadolescente? ¿Mujer potencialmente menstruante? Que mira, no, yo apoyaré la causa, seré inclusiva y demás lógicamente, pero negar que existen problemas por nacer con coño es negar una realidad (al igual que negar que las mujeres trans tienen problemas que nosotras no tenemos es negar una realidad importante), pero llamar terf a una lesbiana porque no quiera acostarse con una mujer con pene o que te llamen terf por no aclarar cada palabra que existen mujeres con pene también o por hablar de problemas de regla, embarazo, abolición de clítoris y demás me parece que llega a rozar lo ridículo.
No sé, podemos intentar luchar por los derechos de todas las mujeres (con y sin vagina) sin meternos en una guerra unas con las otras y apoyarnos en los problemas que tiene cada una derivada de sus problemas.
Imagen

9671
Es que yo entiendo que no hacen la equiparación mujer= persona menstruante. Dicen "persona mesntruante" porque también hay hombres que menstrúan, no? y mujeres que no lo hacen

9672
Es que no es muy lógico que desde el feminismo se empleen términos como personas menstruantes, cuerpos gestantes y demás, se sigue sin dar visibilidad a las mujeres.

9673
Tach escribió: 11 Abr 2019, 22:02
Ereta escribió: 10 Abr 2019, 09:39 Es que si eres abolicionista para algunas también eres tránsfoba y racista. Y TERF siempre TERF.

Últimamente veo muchas cosas como la que ha puesto Astrid y da pavor, sobretodo dentro del ámbito feminista. No poder utilizar la palabra vulva porque es tránsfoba, es que es de locos, y cada vez está más extendido.
Os suelo ir leyendo y aprendiendo mucho, pero esta vez no entiendo nada. Abolicionistas son las que quieren la abolición de la prostitución, no? Y por qué eres transfoba (que entiendo que es odio al transexual) y racista? qué tiene que ver?
Y qué coño es TERF?
Y, según todas estas nuevas siglas, qué soy yo que soy mujer, nacida mujer, con vulva de mujer, heterosexual y blanca? (bueno, en verano no tanto :lol:)

Juro que no va de coña es que me pierdo
Es uno de los nuevos argumentos de las regulacionistas, su razonamiento es que la prostitución afecta principalmente a mujeres trans y racializadas, por lo tanto si quieres abolirla estás yendo contra estas mujeres ergo eres tránsfoba y racista, es un sinsentido, yo cuando lo leí no daba crédito.

TERF= Feminismo Radical Trans Excluyente
Es un término que pretende señalar a las feministas que excluyen a las mujeres trans del movimiento feminista, pero yo lo que veo es que se utiliza para descalificar a cualquier feminista que disienta de X ideas.

9674
PinkiePie escribió: 12 Abr 2019, 10:46 Yo es que me niego a tener que llamarme persona menstruante, ¿entonces una mujer con menopausia qué es? ¿Mujer ex menstruante? ¿O una niña o preadolescente? ¿Mujer potencialmente menstruante? Que mira, no, yo apoyaré la causa, seré inclusiva y demás lógicamente, pero negar que existen problemas por nacer con coño es negar una realidad (al igual que negar que las mujeres trans tienen problemas que nosotras no tenemos es negar una realidad importante), pero llamar terf a una lesbiana porque no quiera acostarse con una mujer con pene o que te llamen terf por no aclarar cada palabra que existen mujeres con pene también o por hablar de problemas de regla, embarazo, abolición de clítoris y demás me parece que llega a rozar lo ridículo.
No sé, podemos intentar luchar por los derechos de todas las mujeres (con y sin vagina) sin meternos en una guerra unas con las otras y apoyarnos en los problemas que tiene cada una derivada de sus problemas.
+100000000000000000
Para mí mujer indica simplemente que he nacido con vagina. Todo el resto son añadidos derivados de la imposición de genero, que en una sociedad menos machista no serían más que opciones.
En países como China abortaban o mataban a niñas por tener vagina, no por "sentirse mujer". En otros países las apartan y meten en zulos cuando tienen la regla. En otros países les causan daños de por vida por cortarles la vulva. Así que anda que no importa y discrimina el organo s*xual con el que naces.
Que no debería definir tu identidad, es otra cosa.

9675
Yo mismamente, viviendo en el "primer mundo", me he pasado 10 años sin diagnosticar y no me han preguntado qué me sentía. Me ofende mucho personalmente que se intenten invisibilizar estas cosas. Mi opinión es la de [mention]PinkiePie[/mention] exactamente.
Imagen

9676
Yo lo veo como Leonor, creo que el problema viene del concepto "hay mujeres con pene y hombres con vagina" y confundir sexo con género. Sexo=biología, genitales, no hay más.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

9677
[mention]leonor[/mention] +1000

Si nosotras somos personas menstruantes elles son personas con pene. Que aún se niegue que se invisibiliza la vagina me parece alucinante.

9680
Me parece que tendría que preguntarse el motivo por el que los machirulos aplauden su "feminismo".