+1
Re: Di lo que piensas II
18262Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
Yo no entro a última hora por no joder, y menos en nochevieja, pero si la tienda cierra a las 20:00 no deberías de ser el anticristo por pagar algo a las 19:50, que tampoco la gente tiene la culpa de que los empresarios sean unos cabrones y obliguen a los trabajadores a regalarles tiempo. Aún así no lo hago porque se que si es así, pero no todo el mundo lo sabe.
18263De pequeña me traumatizó, sobretodo la escena en la que su mamá le canta la nana, menuda llorera.Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:03 Joder hoy toca cine y quieren ver Dumbo, no quiero joder que me da mucha pena
Alguien la ha visto?
La nueva la vi la semana pasada y otro dramón , no tenía que haber ido, soy masoca.
18264Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, y por diez minutos que salgan tarde (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:08Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
Yo no entro a última hora por no joder, y menos en nochevieja, pero si la tienda cierra a las 20:00 no deberías de ser el anticristo por pagar algo a las 19:50, que tampoco la gente tiene la culpa de que los empresarios sean unos cabrones y obliguen a los trabajadores a regalarles tiempo. Aún así no lo hago porque se que si es así, pero no todo el mundo lo sabe.
Última edición por hunkydory el 12 Abr 2019, 11:22, editado 1 vez en total.
18265Me has entendido mal, no me refiero a horas extras, que en teoría nadie te puede obligar, me refiero a que el horario acaba por ejemplo 30 minutos (es un decir) después del cierre. O sea, si tienes que trabajar 6h y la tienda cierra a las 19h, tu horario sea de 13:30 a 19:30, no de 13 a 19h.hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:19Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, por diez minutos (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:08Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
(yo he trabajado en una cadena de comida y era así si te tocaba cierre)
Última edición por cerocero el 12 Abr 2019, 11:23, editado 1 vez en total.
18266.
Última edición por Isik el 12 Abr 2019, 22:01, editado 1 vez en total.
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
18268Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:02Hay que ser un hijo de p**a de la peor calaña, vamos para enterarse cuál es su coche y darle un buen trabajo al mecánicoMañica escribió: 12 Abr 2019, 09:42Hay que ser desgraciaos en la vida eh para hacer eso. Flipo con la empatía de la gente.Elei escribió: 12 Abr 2019, 08:20 Eleanor que todo vaya bien!!
Odiaba que entraran cuando estábamos cerrando, y mis últimas tracas fueron por eso. Doy gracias a todos los dioses por haber dejado el comercio porque me iba a ganar una denuncia por agresión.
En Nochevieja cerrábamos a las 19h, pues una familia, con una peque, entraron a las 18:30, estuvieron dando una vuelta, preguntaron cuando cerrábamos y les dije "a las 19h salimos por la puerta". Se presentaron a las 18:59, cuando ya teníamos la caja, la tienda organizada y demás, querían comprar una diadema a la niña, les dije que estábamos cerrados y se me pusieron farrucos, que por mi culpa, su hija se iba a quedar sin diadema de año nuevo y que debería darme vergüenza, ahí ya solté la lengua y le pedí que me pusiera una hoja de reclamaciones, a ver si con suerte me despedían. Mi compañera intentó salvar la situación vendiendo la diadema, le pidió el dinero justo (2€) y el tío diciendo que encima nos iba a facilitar la vida, que un cuerno, pagó con 20€y exigía el ticket de compra cuando se le había dicho que la caja estaba cerrada y apagada. Casi casi le mato.
Le dije que suponía que quería pasar la noche con los suyos y estar un rato con ellos antes de cenar, me contestó que por supuesto, y ahí ya le soltéque yo también y no iba a regalar ni un minuto por un sinvergüenza caprichoso
815 de Oceanic
18269No puedo estar más de acuerdo contigo [mention]hunkydory[/mention]
Llevo toda la vida trabajando en comercio y hay gente que le cuesta entender algunas cosas.... O directamente hay gente que las entiende pero les da igual
Llevo toda la vida trabajando en comercio y hay gente que le cuesta entender algunas cosas.... O directamente hay gente que las entiende pero les da igual
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
18270Te he entendido, pero lo que digo (por experiencia, que siempre he tenido ese margen de cierre pagado) es que si tú no cortas el grifo y sigues cobrando/atendiendo pasada la hora de cierre por mucho que tengas un margen de media hora para cerrar puede quedarse corto. Depende de la tienda y personal que haya, y también de la pachorra del cliente. Ya ni te digo si son varios y te juntas con una cola de 10 personas a las nueve, porque oye, como vuestra hora de cierre es a las 9 yo me dirijo a pagar a esa hora justa, justa, justa y, mira, sorpresa, te has juntado con diez más como tú y estáis saliendo por la puerta a y diez, no en punto como debería ser...cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:22Me has entendido mal, no me refiero a horas extras, que en teoría nadie te puede obligar, me refiero a que el horario acaba por ejemplo 30 minutos (es un decir) después del cierre. O sea, si tienes que trabajar 6h y la tienda cierra a las 19h, tu horario sea de 13:30 a 19:30, no de 13 a 19h.hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:19Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, por diez minutos (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.cerocero escribió: 12 Abr 2019, 11:08Claro, es que menuda p**a gracia. Yo he estado en un sitio en el que era así y te llevaban los demonios si venía alguien a 5 minutos del cierre, y en otro en el que fichábamos y te pagaban cada minuto y nada que ver, te daba lo mismo porque tu jornada no terminaba oficialmente al cierre al público si no al real.Mañica escribió: 12 Abr 2019, 10:38 También es verdad que lo que pasa en comercio y hostelería con los cierres y aperturas de tienda, que no entran dentro de la jornada laboral es demencial y yo alucino mucho que los sindicatos no metan mano en eso. Supongo que ahora con lo de fichar se empezará a cumplir o pagar porque sino para qué.
(yo he trabajado en una cadena de comida y era así si te tocaba cierre)
[mention]Isik[/mention] muchiiiiiisima suerte
18271hunkydory escribió: 12 Abr 2019, 11:19 Para mí el dinero no lo es todo, y vale mucho más llegar a mi casa a mi hora y cenar a una hora decente y no a las 22:30. Y eso yo, que vivo """al lado""" (en distancias de ciudades más o menos grandes), pero tengo compañeras que se mueven en tren, por diez minutos (pagados o no) pueden perder el tren que les toca, tener que esperar 15 minutos al siguiente y llegar a su casa a las once pasadas. Sin cenar. O simplemente has quedado y no quieres llegar tarde, que ya bastante fastidia ser el único que curra los sábados e "imponer" al grupo siempre la hora a la que se cena porque no te queda otra. Eso no lo paga el medio euro que te paguen por salir diez minutos tarde ese día del curro.
+1
No citéis esto porfa
Tengo un jefe que siempre nos echa en cara que nos vamos muy puntuales (también entro muy puntual, hijo de perra explotador, que siempre llego antes de la hora), el otro día me pilló de mala leche y según salía por la puerta a las 6 en punto me dice "ale, qué prisa por salir tenéis ehh", me giré y le dije con cara de mala leche "pues sí, voy al hospital y tengo que coger un bus, y mañana lo mismo porque tengo pilates y al otro también porque tengo fisio porque tengo la espalda jodida de estar aquí 8 horas sentada" y me fui. Seguramente se quedó poniéndome verde con el otro jefe que estaba, pero me la sopla. Encima a mi me lo dice más porque como tengo hijos no tengo vida fuera del trabajo, claro
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
18273Aquí si una tienda cierra a las ocho, cierra a las ocho. Eso quiere decir que si vas al super a las siete y media te encontrarás con que están fregando el suelo y que no puedes comprar carne ni embutido porque está todo guardado y las vitrinas limpias. Que eso también toca un poco las narices pero bueno, es lo que hay.
18274Entonces seguro que sabes de qué hablo, aunque sea en abstracto En fin, si sale bien os lo cuento porque no os lo vais a creer, ya no es simplemente que no me haya pasado nunca, es que ni me imaginaba que pudiese salir así la cosa (ingenua de mí).
No me extraña...Brianna escribió: 12 Abr 2019, 00:19 Al foro pongo por testigo, que si me ofrecen un contrato decente, no buenísimo, decente, mando lo de ser autónoma a tomar vientos.
18275Yo tengo 1 hora para el cierre dentro de mi horario, al público se cierra a las 12 de domingo a jueves y mi horario es hasta la 1, y los findes se cierra a la 1 y yo me quedo hasta las 2. Pero también tengo que hacer mogollón de cosas en esa hora (en mi tienda los cierres los hacemos los encargados y solos, sé que en otras se quedan un encargado + un auxiliar y mientras el auxiliar limpia el encargado hace las cosas de oficina por ejemplo, nosotros lo hacemos todo solos) y como te venga un cliente de última hora ya te retrasa por lo menos 15 minutos entre que le atiendes, haces el pedido, esperas a que se haga, lo preparas y se lo entregas y a mi ya me supone irme 15 minutos más tarde. Si hago el cierre pronto porque no hay mucho que limpiar o porque me cuadra el dinero a la 1º o lo que sea y a las 12.40 estoy ya poniendo la alarma y bajando la verja no me hacen devolver esos minutos ni me los restan del sueldo, pero si me voy a la 1.20 tampoco me los pagan ni me los devuelven. Pero es lo que dice Hunky, para mi no es cuestión de dinero, es cuestión de tiempo, saliendo a esas horas pues mira, no me apetece quedarme ni 1 minuto más.
En un alarde de intenciones me he comprado un brócoli. Me gusta mucho la verdura pero la familia de los brócolis, coliflores, berzas y demás no me gustan nada. A ver qué hago con él.
En un alarde de intenciones me he comprado un brócoli. Me gusta mucho la verdura pero la familia de los brócolis, coliflores, berzas y demás no me gustan nada. A ver qué hago con él.
18276Me parece alucinante las historias que contáis, que poca empatía la peña,a mí no se me ocurre entrar a última hora, a no ser que realmente no haya podido antes por causas mayores y vergüenza me daría, pero mucho menos exigir nada. Y cuando veo que en un bar recogen soy la primera que me da cosa seguir sentada.
Yo me quejaba de muchas cosas de carrefour, bueno los últimos meses, porque los primeros años teníamos un jefe maravilloso y humano que hacía que el trabajo fuera bueno, pero allí fichabas, que un día te quedabas más, otro te ibas antes y al final hacías las horas por las que realmente te pagaban.
En cambio en lo del cole, anda que no he regalado tiempo. Estaba en el office, tenía que ir recogiendo todo lo que iban dejando los niños a piñón, cuando ya se iban acabar de recoger y limpiar el office y luego recoger y limpiar el comedor (que parecía el comedor de Hogwarts de grande), barrer, fregar. Bueno, pues en las horas que estás contratada vas a matacaballo y no acabas, había días que había menos niños que sí, pero los días que había muchos he llegado a salir media hora tarde cada día. Ya me comentaron que era normal, pero que había que dejarlo hecho bien sí o sí (maravilloso ) Si os digo lo que he cobrado por 3 semanas de trabajo 3 horas diarias (y las que he regalado...) 200 miseros euros! Más una contractura lumbar porque el fregadero me llegaba por las ingles, placas en la garganta que derivaron en otitis y el accidente de tráfico el último día que iba para allí. El colegio maldito lo llamo ya.
Yo me quejaba de muchas cosas de carrefour, bueno los últimos meses, porque los primeros años teníamos un jefe maravilloso y humano que hacía que el trabajo fuera bueno, pero allí fichabas, que un día te quedabas más, otro te ibas antes y al final hacías las horas por las que realmente te pagaban.
En cambio en lo del cole, anda que no he regalado tiempo. Estaba en el office, tenía que ir recogiendo todo lo que iban dejando los niños a piñón, cuando ya se iban acabar de recoger y limpiar el office y luego recoger y limpiar el comedor (que parecía el comedor de Hogwarts de grande), barrer, fregar. Bueno, pues en las horas que estás contratada vas a matacaballo y no acabas, había días que había menos niños que sí, pero los días que había muchos he llegado a salir media hora tarde cada día. Ya me comentaron que era normal, pero que había que dejarlo hecho bien sí o sí (maravilloso ) Si os digo lo que he cobrado por 3 semanas de trabajo 3 horas diarias (y las que he regalado...) 200 miseros euros! Más una contractura lumbar porque el fregadero me llegaba por las ingles, placas en la garganta que derivaron en otitis y el accidente de tráfico el último día que iba para allí. El colegio maldito lo llamo ya.
18278Yo es que no veo la ventaja, no tienes jefe, bueno a ver, si me das un jefe decente dame al jefe y ahórrame comeduras de tarro, a parte de que ahora mandan los clientes que a veces son peores que los jefes...metz escribió: 12 Abr 2019, 11:45Entonces seguro que sabes de qué hablo, aunque sea en abstracto En fin, si sale bien os lo cuento porque no os lo vais a creer, ya no es simplemente que no me haya pasado nunca, es que ni me imaginaba que pudiese salir así la cosa (ingenua de mí).
No me extraña...Brianna escribió: 12 Abr 2019, 00:19 Al foro pongo por testigo, que si me ofrecen un contrato decente, no buenísimo, decente, mando lo de ser autónoma a tomar vientos.
18279No tienes un jefe, tienes mil (los clientes)...Brianna escribió: 12 Abr 2019, 11:58Yo es que no veo la ventaja, no tienes jefe, bueno a ver, si me das un jefe decente dame al jefe y ahórrame comeduras de tarro, a parte de que ahora mandan los clientes que a veces son peores que los jefes...metz escribió: 12 Abr 2019, 11:45Entonces seguro que sabes de qué hablo, aunque sea en abstracto En fin, si sale bien os lo cuento porque no os lo vais a creer, ya no es simplemente que no me haya pasado nunca, es que ni me imaginaba que pudiese salir así la cosa (ingenua de mí).
Al menos a tu jefe le puedes pillar el punto, pero así te enfrentas constantemente con gente nueva que no sabes por dónde te va a salir.
18280Yo iba a ir el domingo a verla pero como no teníamos el coche no pudimos ir Pero estoy deseando verla. El otro día me compré una cami de Dumbo en stradivarius y llevo toda la semana escuchando la versión de hijo del corazón que ha hecho Nawja para la peli En principio le dan el coche el lunes a mi hermana al final, y si no podemos ir a verla entre semana igual me voy yo el sábado sola al cine, que ella se va con uno de los hamijos a sacarse el padi de buceo durante la semana santa y se van en el coche de él así que el suyo se queda aquí a mi libre disposición. Es que Dumbo es mi película favorita de disney desde siempre Mi ex cuñado me regaló un muñequito de dumbo hace muchos años y me lo llevo a todos los viajes, en algunos ni lo he llegado a sacar de la maleta, en otros sólo le he hecho fotos, y bueno, las que me tengáis en insta ya visteis mis stories de NY